• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas preguntas sobre las coronas grabadas en los cristales

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Es simple curiosidad, pero me gustaría saber si la corona que llevan grabada los cristales de los Rolex están siempre a las 6, si siempre la han llevado, si también estaba en los plexis, supongo que estarán grabadas por dentro pero tampoco estoy seguro, como se hacían y como se hacen, aunque ahora imagino que será con láser ... Cualquier cosa acerca de ellas vale.


Gracias.
 
Hola Antonio, sí ,siempre están a las seis y sólo en los zafiros (no en todos ,creo que a partir del 2004 ó 05 si no me equivoco), nunca estuvieron en los plexy, están hechos con láser y es por la parte de fuera.
Te dejo este enlace.
oysterinfo
 
Última edición:
Si no me equivoco fue en el año 1999 cuando sacaron el grabado con láser


Juanje
 
Yo creo que fue en 2002...
 
Hola Antonio, sí ,siempre están a las seis y sólo en los zafiros (no en todos ,creo que a partir del 2004 ó 05 si no me equivoco), nunca estuvieron en los plexy, están hechos con láser y es por la parte de fuera.
Te dejo este enlace.
oysterinfo
Gracias Rafa, aunque yo también creo que es anterior la fecha en que empezaron, en el enlace pone que fue en 2002 y no empezaron a ponerla en todos los modelos.

En el enlace también pone que se pensó como un dispositivo de seguridad para distinguir los "buenos" de los "malos". La verdad es que en un Rolex he intentado verla y si no es con lupa, nada; en cambio he visto fakes en los que se ve a un metro. También es verdad que los falsificadores son cada vez más puntillosos con los detalles y no tardarán en hacer una corona exacta, si no lo han hecho ya.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie