• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultimo modelo DJ 116200

  • Iniciador del hilo toffa50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toffa50

toffa50

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Estoy pensando seriamente adquirir un DJ 116200. Como saber si me estan vendiendo el ultimo modelo de este reloj ? Seria la serie 5 ? debe tener la espiral parachrom ?(que es?) Que calibre debería ser ?
No soy muy experto en esto y necesito consejo.
Gracias y saludos
 
Buenas tardes compañeros. Estoy pensando seriamente adquirir un DJ 116200. Como saber si me estan vendiendo el ultimo modelo de este reloj ? Seria la serie 5 ? debe tener la espiral parachrom ?(que es?) Que calibre debería ser ?
No soy muy experto en esto y necesito consejo.
Gracias y saludos


El reloj te lo venderán con su documentación y garantía, parece que ahora los Rolex nuevos son un poco más complicado saber cuando fue producido. Mi DJ 116200 lo compré nuevo en Julio del 2010 y lleva por letra de serie la V, letra que corresponde al 2008....... por lo que he leido entiendo que si lleva la espiral parachrom.

Aquí te dejo esto.

Year Letter
1987 R
1988 L
1990 E
1991 X
1991 (Nov) N
1992 C
1993 S
1995 W
1996 T
1997 (Aug) U
1998 (Nov) A
2000 (Jan) P
2001 (Sep) K
2002 (Sep) Y
2003 (Sep) F
2005 (Apr) D
2006 (May) Z
2007 (Aug) M
2008 (Aug) V
2010 (July) G

UPDATED: July 28, 2010 - G serial for 2010

As stated, a change to the serial number system came in mid January 2010. Now, the numbers do not run from 000000 to 999999 anymore but are made (((totally at random))). Furthermore, there can be two letters in the serial number.

Salu2.
 
Última edición:
No acabo de entender muy bien cual es tu duda, respecto a lo del último modelo.

Tal como te explica el compañero Roselló en el nº de serie está el secreto. Si es de los sencillos con una letra, en la lista podrás comprobar el año de producción. Si es de los aleatorios ya sabes que es de última hornada, al menos de momento, que todavía llevamos poco tiempo con los Random.
El mío lo compré hace un mes y medio y es de la "G".

El movimiento es un 3135 de Rolex, manufactura propia.
A mí me dijeron en el CO que el mío (un serie G como te digo) ya llevaba Parachrom, pero yo no lo tengo tan claro, no hay mucha información al respecto.
Si consultas la Web de Rolex podrás obtener información sobre el movimiento y la espiral Parachrom.

Suerte, has elegido comprar un clásico que no hará más que darte satisfacciones :ok::.
 
Gracias amigos Roselló y Dutiel. Lo que pasa es que quiero estar seguro , a la hora de comprar el DJ, que me vendan un modelo reciente y no un modelo que tengan invendido desde hace mucho tiempo. Me explico ?
A ver si entendí bien : tengo que asegurarme que me vendan un DJ modelo serie G, movimiento 3135, y con espiral Parachrom. Cierto ?
A proposito me podrian decir a que frequencia marcha el movimiento 3135 ?
Gracias nuevamente y saludos.
 
Vamos a ver compi.

El movimiento que montará seguro será un 3135, se viene montando desde 1988 y es el que se sigue montando en los Datejust actuales.
Oscila a 28800 a/h.

No te obsesiones con lo de la espiral Parachrom, aunque casi seguro que la lleva, si no la lleva pues no pasa nada hombre ¿Acaso el resultado de la espiral de siempre (Nivarox creo que se llama) ha sido malo? No.

Y la fecha de producción, pues la puedes consultar antes de comprarlo. De todas formas se podría considerar normal que tuviesen alguno en stock y que no fuese de las últimas últimas series. Si fuese así también lo podrías utilizar para negociar un poco el precio ¿no? ;-)
 
Gracias amigo Dutiel por la información y por el consejo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie