• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultimas Innovaciones técnicas de Rolex

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Bueno después de varios años en el foro me atrevo a iniciar un hilo de Rolex... en otro hilo pregunte sobre este tema y varios foreros me contestaron amablemente... me di cuenta que me conozco bastante bien todos los avances técnicos de Seiko, y me defiendo con los pricipales de Omega, pero de Rolex soy un ignorante ( ¿habrán sido prejuicios por mi parte? ).

El objeto de este hilo es recopilar y explicar las mejoras técnicas de Rolex, comparando y opinando libremente y desde el respeto. Me gustaría que, si es posible, los posts se ciñesen a temas técnicos.

Para dar una entradilla recojo las novedades que otros compañeros han reseñado con algunas matizaciones y dudas de mi cosecha. Como en el móvil no consigo copiar/pegar lo pongo de memoria, si se me olvida algo seguro que los compañeros lo pueden completar.

- Primer crono suizo automatico con embrague vertical, al mismo tiempo que el de Patek. (Añadiría yo que el primer crono con embrague vertical y rueda de pilares lo hizo Seiko.)
- Mejor cierre del mercado, el del SD
- Diseño de una caja revolucionaria, la del SD (desconozco porqué)
- Espiral paracrom ( por lo que he leído la ventaja de esta expiral es que es totalmente antimagnetica, desconozco si es mejor o no que las espirales de silicio de omega)
- Espiral de silicio ( he leído que las ha desarrollado una Joint- Venture Omega - Rolex, aunque Rolex no las esta usando)
- Sistema anti golpes Paraflex (desconozco sus ventajas respecto los típicos inca bloc o etachoc)
- Cuenta de segundos regresiva (desconozco como funciona esto)
- y Bisel con memoria mecanica ( también desconozco que es esta funcion)


Bueno a ver si el hilo no se desmanda y podemos aprender todos con respeto a las opiniones de los otros
 
Por añadir algo de memoria, me parece recordar que Rolex fue la primera en obtener Certificado COSC sobre 1910 y la primera en poner calendario automático en un Oyster sobre la Segunda Guerra Mundial o por ahí.
En cuanto a la puntilla que añades sobre seiko y su embrague vertical y rueda de pilares..., yo añadiría una en el segundo ítem siguiendo tu estela: Seiko, peor cierre del segmento en el MarineMaster;-)
 
Por añadir algo de memoria, me parece recordar que Rolex fue la primera en obtener Certificado COSC sobre 1910 y la primera en poner calendario automático en un Oyster sobre la Segunda Guerra Mundial o por ahí.
En cuanto a la puntilla que añades sobre seiko y su embrague vertical y rueda de pilares..., yo añadiría una en el segundo ítem siguiendo tu estela: Seiko, peor cierre del segmento en el MarineMaster;-)
Quería centrar más el hilo en las últimas innovaciones más que en las históricas, pero todas las aportaciones son bienvenidas. En cuanto al cierre del MM yo le tuve en un Sumó y me pareció un cierre muy apañado que permitía un microajuste sin necesidad de sacarse el reloj de la muñeca ... ¿de verdad te parece tan malo el cierre del MM?
 
Bueno después de varios años en el foro me atrevo a iniciar un hilo de Rolex... en otro hilo pregunte sobre este tema y varios foreros me contestaron amablemente... me di cuenta que me conozco bastante bien todos los avances técnicos de Seiko, y me defiendo con ....

Para dar una entradilla recojo las novedades que otros compañeros han reseñado con algunas matizaciones y dudas de mi cosecha. Como en el móvil no consigo copiar/pegar lo pongo de memoria, si se me olvida algo seguro que los compañeros lo pueden completar.

- Primer crono suizo automatico con embrague vertical, al mismo tiempo que el de Patek. (Añadiría yo que el primer crono con embrague vertical y rueda de pilares lo hizo Seiko.)

Bueno a ver si el hilo no se desmanda y podemos aprender todos con respeto a las opiniones de los otros

Creo que lo que el compañero Jones (Edito, fue el gran Chaux) te decía era:

"Tener un crono automatico manufactura (con embrague vertical) 10 años antes que Omega sacase el 9300... (Justo mas o menos cuando lo hizo Patek, ahi te das cuenta de que no debe ser muy facil) pero vamos, quizá no parezca demasiado importante al lado de lo otro para alguno....."

En realidad no se menciona que haya sido el primero. Lo cierto es que Rolex certificaba como cronómetros los Daytona (de carga manual) de oro en los 60's- 70's, cuando esto era inimaginable en la industria.

Cuando pueda escribir con el ordenador a ver sí aporto un par de cosillas..

Me gusta el hilo pero me temo que la palabra Rolex lo desboque para variar. Ojalá me equivoqué y no sea la edición 1000 de Rolex contra resto del mundo.

Saludos,
 
Última edición:
Creo que lo que el compañero Jones te decía era:

"Tener un crono automatico manufactura (con embrague vertical) 10 años antes que Omega sacase el 9300... (Justo mas o menos cuando lo hizo Patek, ahi te das cuenta de que no debe ser muy facil) pero vamos, quizá no parezca demasiado importante al lado de lo otro para alguno....."

En realidad no se menciona que haya sido el primero. Lo cierto es que Rolex certificaba como cronómetros los Daytona (de carga manual) de oro en los 60's- 70's, cuando esto era inimaginable en la industria.

Cuando pueda escribir con el ordenador a ver sí aporto un par de cosillas..

Me gusta el hilo pero me temo que la palabra Rolex lo desboque para variar. Ojalá me equivoqué y no sea la edición 1000 de Rolex contra resto del mundo.

Saludos,

Sólo puntualizar que el que mencionó el tema del crono fue Chauxdesfonds.

Rolex ya usa las espirales de silicio en algunos mecanismos de mujer. Supongo que se irá imponiendo en el resto de las gamas.

Pero vamos, que la relojería mecánica no es la telefonía móvil o el automovilismo. Las innovaciones no son tales, son meras estrategias de diferenciación de marketing, y rolex, como comprenderéis, no necesita tanto de este tipo de estrategias como otras.
 
Creo que lo que el compañero Jones te decía era:

"Tener un crono automatico manufactura (con embrague vertical) 10 años antes que Omega sacase el 9300... (Justo mas o menos cuando lo hizo Patek, ahi te das cuenta de que no debe ser muy facil) pero vamos, quizá no parezca demasiado importante al lado de lo otro para alguno....."

En realidad no se menciona que haya sido el primero. Lo cierto es que Rolex certificaba como cronómetros los Daytona (de carga manual) de oro en los 60's- 70's, cuando esto era inimaginable en la industria.

Cuando pueda escribir con el ordenador a ver sí aporto un par de cosillas..

Me gusta el hilo pero me temo que la palabra Rolex lo desboque para variar. Ojalá me equivoqué y no sea la edición 1000 de Rolex contra resto del mundo.

Saludos,
Tienes razón, al citar de memoria cambie un poco el mensaje
 
Excelente hilo, como dices ojala no se vaya por las ramas.

Te agrego un par de datos que tengo en la memoria:

El espiral de silicio que llevan los modelos femeninos de la marca es innovacion no por el material, sino por la geometria, construccion y puntos de anclaje de la misma. Este solo espiral tiene 7 patentes. El espiral de silicio ya habia sido usado por UN antes.

Rolex fabrica sus propias aleaciones de metales, solo unos pocos fabricantes lo hacen.

Con el lanzamiento del GMT BLNR en 2013, se produjo el primer bisel ceramico de dos colores en una sola pieza.

El Daytona, todo un hito, es el chrono con menos partes mobiles del mundo (270 creo), es uno de los mejores chronos.

Seguire atento este hilo

Saludos
 
En 1967 inventa y patenta la válvula de helio.
 
Creo que lo que el compañero Jones te decía era:

"Tener un crono automatico manufactura (con embrague vertical) 10 años antes que Omega sacase el 9300... (Justo mas o menos cuando lo hizo Patek, ahi te das cuenta de que no debe ser muy facil) pero vamos, quizá no parezca demasiado importante al lado de lo otro para alguno....."

En realidad no se menciona que haya sido el primero. Lo cierto es que Rolex certificaba como cronómetros los Daytona (de carga manual) de oro en los 60's- 70's, cuando esto era inimaginable en la industria.

Cuando pueda escribir con el ordenador a ver sí aporto un par de cosillas..

Me gusta el hilo pero me temo que la palabra Rolex lo desboque para variar. Ojalá me equivoqué y no sea la edición 1000 de Rolex contra resto del mundo.

Saludos,

Exacto, no dije que fuese el primero ;)
 
  • #10
Saludos a todos.

Por lo que leo a Rolex no se la cita por las últimas innovaciones técnicas sino por manterne las mismas desde hace décadas, con pequeños retoques mas de marketing que reales. Aunque veo consenso en que los nuevos Sub cerámicos tienen muchas mas calidad.

Es su estrategia de ventas, ofrece calidad, robusted probadas, servicio postventa..........e imagen de marca.
 
  • #11
Al fin un hilo constructivo de Rolex!
 
  • #12
Con el SD DS se consigue hacer el diver extremo con las proporciones más contenidas del mercado. Recordemos que aguanta un 20% de lo inscrito en el dial. Gracias al anillo y la tapa trasera en titanio.
 
  • #14
Con el SD DS se consigue hacer el diver extremo con las proporciones más contenidas del mercado. Recordemos que aguanta un 20% de lo inscrito en el dial. Gracias al anillo y la tapa trasera en titanio.

Un 20% más:-P

Que no es un parnis:D
 
  • #15
Excelente hilo, como dices ojala no se vaya por las ramas.

Te agrego un par de datos que tengo en la memoria:

El espiral de silicio que llevan los modelos femeninos de la marca es innovacion no por el material, sino por la geometria, construccion y puntos de anclaje de la misma. Este solo espiral tiene 7 patentes. El espiral de silicio ya habia sido usado por UN antes.

Rolex fabrica sus propias aleaciones de metales, solo unos pocos fabricantes lo hacen.

Con el lanzamiento del GMT BLNR en 2013, se produjo el primer bisel ceramico de dos colores en una sola pieza.

El Daytona, todo un hito, es el chrono con menos partes mobiles del mundo (270 creo), es uno de los mejores chronos.

Seguire atento este hilo

Saludos
Pues yo creo que Rolex no funde sus propias aleaciones de metales. Creo que ya se debatió en un hilo en el subforo de Rolex y si mal no recuerdo creo que solo funde sus propias aleaciones de metales Preciosos. Vamos que el famoso 904L lo traen de alguna acería.
Espero que alguien mejor informado nos aclare este punto.

Edito: corrección ortográfica.
 
Última edición:
  • #16
Pues teniendo sus propios hornos de fundición sería tonto comprar el acero 904L como producto final en lugar de fabricarlo en casa.
Anexo un texto de la página, sí alguien sabe más al respecto, bienvenido.

lostimage.jpg


Pues yo creo que Rolex no funde sus propias aleaciones de metales. Creo que ya se debatió en un hilo en el subforo de Rolex y si mal no recuerdo creo que solo funde sus propias aleaciones de metales Preciosos. Vamos que el famoso 904L lo traen de alguna acería.
Espero que alguien mejor informado nos aclare este punto.

Edito: corrección ortográfica.
 
  • #17
Yo leo en la imagen que lleva a cabo el procesode fabricacion de los compenetes en L904. En ningun momento veo que mencionen el origen del acero. Interesante aporte de todos modos.
 
  • #18
Me has puesto ha buscar en los post viejos y sí encontré el que dices.
Parece que no hay acerias en suiza por protocolos medio ambientales.
Pero me sigue pareciendo ilógico que siendo Rolex el único que va con el acero 904L no tenga el monopolio de su fabricación.

Seguiré aprendiendo.

Pues yo creo que Rolex no funde sus propias aleaciones de metales. Creo que ya se debatió en un hilo en el subforo de Rolex y si mal no recuerdo creo que solo funde sus propias aleaciones de metales Preciosos. Vamos que el famoso 904L lo traen de alguna acería.
Espero que alguien mejor informado nos aclare este punto.

Edito: corrección ortográfica.
 
  • #19
Rolex solo funde oro, el 914l se lo suministran.
 
  • #20
Pues teniendo sus propios hornos de fundición sería tonto comprar el acero 904L como producto final en lugar de fabricarlo en casa.
Anexo un texto de la página, sí alguien sabe más al respecto, bienvenido.

lostimage.jpg

Lo que ese texto indica es que rolex fabrica todas sus piezas de acero internamente, no que funda el acero.

El acero llega en bloques, láminas etc... y en la fábrica se trabaja para hacer las diferentes piezas.
 
  • #22
Me has puesto ha buscar en los post viejos y sí encontré el que dices.
Parece que no hay acerias en suiza por protocolos medio ambientales.
Pero me sigue pareciendo ilógico que siendo Rolex el único que va con el acero 904L no tenga el monopolio de su fabricación.

Seguiré aprendiendo.
A mi no me parece ilógico que Rolex compre el acero 904L. Rolex no tiene el monopolio como dices solo es la única empresa del sector que lo utiliza.
Alear metales preciosos en pequeñas cantidades es una cosa y alear acero para su producción anual de relojes de 904 eso ya es otra bien distinta. Dudo mucho que Rolex no compre el acero a un tercero.
 
  • #23
Lo que ese texto indica es que rolex fabrica todas sus piezas de acero internamente, no que funda el acero.

El acero llega en bloques, láminas etc... y en la fábrica se trabaja para hacer las diferentes piezas.
Perfectamente explicado... ya solo hace falta que Rolex tenga una acereria en la trastienda. ...
 
  • #25
Toda la razon tienes, lo que intentaba decir (escribir desde el telefono es una peste) es que siendo Rolex la unica empresa del sector que usa acero 904L deberian fabricar ellos mismos su acero. Pero seguramente al hacer un analisis economico costo-beneficio, les saldra mejor comprarlo, no se, no tengo mucha idea de economia.

Algo que añadiria es que Rolex no amalgama metales preciosos en pequeñas cantidades como tu dices, segun recuerdo Rolex es el mayor consumidor de Oro en Suiza y Suiza esta entre los 10 paises del mundo que mas Oro compran, asi que me imagino que es bastante lo que manejan.

Saludos

ps. Este hilo deberia ir en el subforo de Rolex para que no se pierda en el general

A mi no me parece ilógico que Rolex compre el acero 904L. Rolex no tiene el monopolio como dices solo es la única empresa del sector que lo utiliza.
Alear metales preciosos en pequeñas cantidades es una cosa y alear acero para su producción anual de relojes de 904 eso ya es otra bien distinta. Dudo mucho que Rolex no compre el acero a un tercero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie