• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

U.S. Marines Prototype Rolex

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
U.S. Marines Prototype Rolex


This is one of the most unusual Rolex prototypes I have ever seen. This watch is NOT a Submariner it is an Oyster Perpetual Date, U.S. Marine, Superlative Chonometer that is Officially Certified. Apparently Rolex only made two prototypes which you can see here.

This watch never went into production. It features a jumbo body with a 12-hour graduated revolving stainless steel bezel. In the photo above the bezel looks black but it is steel. This watch has a Triplock winding-crown in the 4 o'clock position which is protected by a massive crown-guard. It features a domed crystal with elongated lugs with detachable hoods. This watch is 44mm in circumference and 58mm from lug-end to lug end.

The Antiquorum describes the watch below:


"This is the first watch known to be sold at auction, with dial marked "U.S.Marine". The case of this watch is perfectly engineered for heavy military use. Its large size ensures that the wrist will be completely covered, thereby preventing the injuries sometimes caused by violent impacts to smaller watches, the winding crown positioned at 4 o’clock, with its sloping crown guard, affords better protection than the standard configuration of crown and guard at 3. The rounded hoods covering the lugs reduce the possibility of the watch’s becoming caught in equipment and also act as locks for the bezel. The steel rotating 12-hour bezel effectively gives an hour and minute recorder which is invaluable in military excercises. Overall, this watch was designed for only one purpose, to tell time in some of the harshest environments and under the most extreme conditions, the types of activity that are synonymous with the U.S. Marine Corps. According to unofficial information from Rolex, two similar prototypes by Tudor were offered to the U.S. Navy. One of these Tudor prototypes was sold by Antiquorum NY in May 1998, lot 36. The present watch will be illustrated in the upcoming book on Rolex, soon to be published by Guido Mondani."


The watch below pictured below was successfully auction by Antiquorum on April 24, 2004 for 124,500 Swiss Francs which today equals $103,000 U.S.
 

Archivos adjuntos

  • 237.jpg
    237.jpg
    73,8 KB · Visitas: 134
esta en englis..
 
una de las piezas mas raras construidas jamas por Rolex,se hicieron 2 piezas como prototipo en el año 82
este reloj fue diseñado con un solo proposito,hacer el menor daño posible a los marines en caso de impactos fuertes y resistir en los ambientes mas duros y condiciones mas extremas.
oskola,el dial que nos muestras en tu 2ª foto no me parece correcto,os muestro el dial correcto..
lostimage.jpg


adjunto un enlace de antiquorum donde podeis comprobar la unica pieza subastada en el año 2004.
atentos al pecio de venta8o:D

http://www.antiquorum.com/eng/brandindex/pages/catalog_action=load&lotid=237&auctionid=51.html
 
lostlink.jpg


por motivos que desconozco no puedo insertarla directamente::bash::tendreis que utilizar copiar-pegar en la barra de direcciones;-)
 
para los que querrais comprarlo..esa coma que veis..NO SON LOS CENTIMOS...en USA...la coma separa los millares.

de todas maneras para no usar la calculadora 124.500 CHF (Francos suizos) son atentos:

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #000000 1px solid; BORDER-TOP: #000000 1px solid; BORDER-LEFT: #000000 1px solid; WIDTH: 745px; BORDER-BOTTOM: #000000 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=5 border=0><TBODY><TR><TD style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #000000; FONT-FAMILY: Arial,Helvetica" align=middle colSpan=3>
lostlink.jpg
,a las del 2009.09.14 07:46:54 UTC. </TD></TR><TR vAlign=center><TD style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #000000; FONT-FAMILY: Arial,Helvetica" align=right width="49%">124,500.00 CHF
Suiza francos </TD><TD style="FONT-WEIGHT: bold; FONT-SIZE: 24pt; COLOR: #000000; FONT-FAMILY: Arial,Helvetica" align=middle width="2%">=</TD><TD style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #000000; FONT-FAMILY: Arial,Helvetica" align=left width="49%">82,348.05 EUR
euros </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
La leche con el prototipo... ya son ganas de coleccionarlo, ya
 
Pues para ser sólo dos unidades y tan raro no lo veo tan caro.
Hay otros modelos más caros con más tirada.
 
aunque tuvieses la pasta(que no lo dudo)no creo que lo puedas comprar:D
con total seguridad,su actual propietario tendra ofertas infinitamente superiores;-)
 
Haces bien en no dudarlo. La gente de dinero ni sabemos lo que tenemos. Qué guay somos la gente de billetes!!
 
  • #10
¿El bisel es direccional?

Si es así me imagino que servirá para hacer función de un segundo uso horario.
 
  • #11
aunque tuvieses la pasta(que no lo dudo)no creo que lo puedas comprar:D
con total seguridad,su actual propietario tendra ofertas infinitamente superiores;-)
Y dónde estará el otro prototipo?
No dudo de su valor por su exclusividad, pero a mí me parece particularmente feo... (EMHO)
 
  • #12
Barato, si. Un Spirit of Japan vale el triple
 
  • #13
Curioso, curioso, si señor.... Muchas gracias por la info.
 
  • #14
Raro sí que es. Cuando veo una corona situada así, pienso irremediablemente en Seiko.
 
  • #15
Para que luego se quejen del Deep Sea,con sus 43mm.
 
  • #16
Pues creo que te equivocas, ambas fotos son de la misma fuente y es posble que la foto 1 sea de uno de los 2 protos y las fotos 2 y 3 la del segundo proto, es decir que probablemente sean los dos prototipos los cuales supongo tienen biseles distintos (por algo son prototipos).
 
  • #17
y a mi que siempre me habian dicho que este rolex era FALSO!!!, y que rolex nunca habia desmentido tal cosa!!!
en fin, si es autentico es muy "raro/bonito"

:D
 
  • #18
si no te importa me gustaria nos dijeses la fuente.
 
  • #20
Vamos hombre, del 82 y uno con brazalete riveteado y el otro con uno "folded"... y si buscas un poco por google también encontrarás fotos de alguno de los 40 o 50 tudor que, con esa misma caja, supuestamente se fabricaron para la USN.

Una de mis reglas de oro: prototipo=falso en el 99% de las veces.

my 0,02€
 
  • #21
aparte de que es feo de cojones ::evil::::evil::::evil::
 
  • #22
interesante sobre todo por la corona a las cuatro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie