• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor y las ETASAs

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
barman

barman

Habitual
Sin verificar
A raíz del precioso Black Bay, y del también precioso (pero no tanto) Pelagos, he visto como varios de los compañeros han dado a notar un hecho: montan una "simple" 2824... Y en un rango de precios como el que se especula (2700 para el BB y algo más para el Pelagos), es cierto que no hubiera estado mal que montaran, al menos una 2892.

Y se me ha ocurrido una cosa... Antes que nada, pediré disculpas por si acaso ya se ha tratado antes por estos lares, pero no he encontrado nada: no le supondría un "mejor negocio" a Tudor-Rolex montar en sus relojes calibres Rolex "anticuados"? Es decir, el calibre que se deje de montar en los Subs, pues p'al Tudor de turno... La excusa que son anticuados no viene al caso, pues será que no tiene años el diseño de la 2824.

Así tendrían calibres robustos y fiables...

Realmente haría subir el precio de los Tudor? No le saldría a Rolex más o menos igual de precio? (no tiene que comprar fuera...).

No sé si me he explicado...
 
Sí te has explicado. No creo que lo hagan. Por ejemplo, colocarles los 3000 que llevaban los anteriores 14060 o los Air King antiguos.
Podría ser una posibilidad. Dese luego lo del 2824 para pelucos de 3.000 pavos... como que no lo veo, pero en fin. Mi Locman Nuovo tiene ese moviemiento y tien un PVP de unos 700 pavos la última vez que lo vi en Gómez y Molina, hace un mes.
 
Pues si, seria una buena alternativa. Pero no tiene pinta...
 
O porque no montan el 2892 al igual que muchos Breitling, Tag, Iwc aquatimer, acaso es poco 3000€ euracos!!!, no lo entiendo, tengo un Hamilton que me costo 390€ y lleva el simplón 2824, y no se si es fiable pero mi Hamilton me ha dado ya en 8 años 2 reparaciones!!.
 
Yo tengo un hamilton slim que lleva un 2892 y anda por los 500€. Algo tendrán que inventar cuando los del grupo swatch dejen de suministrar eta´s
 
Eson llevan diciendo desde que el mundo es mundo, pero yo pienso que hoy no, maaañññññaaaaana!
 
Bueno, a mi no me molesta mucho en ETA en mi 9411/0 del 1975 o en mi 76100 del 1977... Pero en un reloj Nuevo en 2012 y por PASTA... Hmm... Me tiene que levantar mas que mi mano, le digo ;-)

A+

club372sig007.jpg
 
Pues si parece demasiado el precio para un "simple" 2824. Los ETA´s que emho pudieran justificar precios más altos son el 7750 y en menor medida el 2892, ambos con COSC.

No suena descabellada la idea, pero creo que Rolex ni se lo plantearía :whist::
 
Lo de montar calibres antiguos de Rolex en Tudor sería genial desde el punto de vista del consumidor pero entonces le brecha que hay entre Rolex y Tudor iba a ser muy exigua, no hay más que ver la acogida de los nuevos Tudor respecto a los nuevos Rolex, si encima casi los igualas por dentro Tudor acabaría fagocitando demasiadas ventas a Rolex, ademas el aumento de precio sería inevitable. Por tanto dudo y entiendo que no lo hagan pero por otra parte no es de recibo que un reloj de 3k monte un sencillo 2824 y como alternativas fiables hay pocas pues al menos que le monten un 2892, que la diferencia de precio es muy poca y le da algo de más gracia a un reloj que de otro modo comparte calibre con miles de relojes de entre 200 y 1500€, al Black Bay se lo tengo que perdonar pero si fuera otro reloj me echaría para atras completamente...
 
  • #10
Bueno, si le pusieran calibres "antiguos" como el 3000 no sería exactamente "igualarlos por dentro", porque los calibres Rolex actuales llevan otros avances que los hacen mejores (parachroms, paraflexes, etc...).

Además estos calibres deberían estar más que amortizados. Y si además hubiera alguna pieza común con los actuales (alguna rueda, puente o tornillo), se abaratarían más los costes...

Comercialmente no sé si comerían muchas ventas a Rolex, porque aunque fueran relojes geniales, la marca es la marca. Y a un no entendido no le cuentes que lleva la misma máquina, que lo fabrica la misma casa, ... porque un Rolex es un Rolex y punto. Quizás "perderían" alguna venta entre nosotros... Y además, Rolex siempre mantendrá avances técnicos, materiales, etc. que no montaría en los Tudor hasta haberles sacado bien el jugo en los propios Rolex.

Pero si para este Basel 2012 han presentado relojes con 2824, parece evidente que esto que nos parece más o menos lógico a muchos de nosotros a los señores de Rolex ni se les ha pasado por la cabeza, o si se les ha pasado, pues ha pasado de largo... :pardon:

Vamos, digo yo...
 
  • #11
Pues veo un grave problema.

Sería dejar de establecer la línea que hay entre Rolex y Tudor. Claramente esa línea es premeditada y se quiere que esté ahí.
Pongo un ejemplo. Sacan un modelo como el Black Bay de estética acertada y con un calibre de los descatalogados o descontinuado de rolex. Total que se queda en unos 3.000 € y resulta que la casa madre tienen un nivel de acceso de unos 4.500 €. ¿No sería tentar demasiado a que algun potencial cliente de esos modelos de acceso de Rolex se fuera a Tudor?

Por eso creo que seguirán con Rolex in-house, Tudor Etasas.
 
  • #12
Pues veo un grave problema.

Sería dejar de establecer la línea que hay entre Rolex y Tudor. Claramente esa línea es premeditada y se quiere que esté ahí.
Pongo un ejemplo. Sacan un modelo como el Black Bay de estética acertada y con un calibre de los descatalogados o descontinuado de rolex. Total que se queda en unos 3.000 € y resulta que la casa madre tienen un nivel de acceso de unos 4.500 €. ¿No sería tentar demasiado a que algun potencial cliente de esos modelos de acceso de Rolex se fuera a Tudor?

Por eso creo que seguirán con Rolex in-house, Tudor Etasas.

:hmm: Hum..pues no lo veo así, total todo quedaría en casa, lo que sí que puede ocurrir, es que los Rolex sean demasiado caros... para un sector de la población y que no compren el Tudor porque se van a la competencia (Omega por ejemplo), mientras que si al menos fuese calibre Rolex, se quedarían...

Es curioso que Tudor estuvo bastante perdida en cuanto a diseños y tenga ahora que volver a lo clásico para salir del anonimato...mientras que la marca clásica por excelencia parece empeñada en alejarse de sus clientes, y enfoque sus calibres complicados en precios muy elevados y con cajas solamente en metales preciosos.

Es como si mañana, los Daytona de Acero dejásen de existir y sólo se sirviéran en oro :whist:: a más de uno la daría algo...miedo me dá cuando actualicen el Daytona.
 
  • #13
Yo soy cliente de rolex y tudor, y me jode que la maquina de mi tudor sea ETA, me gusta mi grantour pero en el fondo se que el alma de mi tudor no tiene nada que ver con Rolex.

Creo que a los nuevos tudor,que son bastante bonitos y con calidad, les podrían poner maquinaria manufacturada por rolex, no hace falta que tenga los últimos avances técnicos pero si que el reloj este hecho por rolex y justificar el precio de un tudor, que no son baratos y diferenciarse de las marcas que llevan ETA.
 
Última edición:
  • #14
Sí, el KHAKI que me robaron y que me costó sobre 300 euros llevaba ese calibre. Adelantaba un poco y se veía por el fondo. Un poquillo simiplón. Lo compré como reloj de batalla aunque no me daba mucha fiabilidad el calibre. Claro, de 300 a casi 3000 hay un abismo.
Es una pena que no hayan valorado la posibilidad que habéis planteado. Si montasen calibres Rolex en los Tudor, anda que me iba a plantear la compra de un modelo nuevo de Rolex, anda ya. Que estoy de pega, que no me gusta ninguno. En cambio los Tudor... ay, que bonitos que son los jodíos...
Bueno, rectifico: Si tuviera la pasta me plantearía un Explorer II con la esfera blanca. Y su tuviera más pasta todavía, me plantearía un daytona también con la esfera blanca. Aparte de esos dos, ná de ná. Y es una pena porqué cada vez que veo un 16610 se me cae la baba.
 
  • #15
Ostie, es que 3000€ en ese calibre me molesta, y ya se que el diseño es la pera y la repera, eso es por lo que desde siempre no compre esta marca y otras que llevan los mismos calibres y te cobran hasta 5000€(IWC aquatimer), solo he tenido un Tudor Daytona con un 7750, que iba de fabula, pero que parece un vibrador cuando tienes la mano quieta, (por ejemplo cuando tienes la mano sujetando el volante del coche). acabe vendiendolo.
 
  • #16
Pues ese lo he tenido y adelantaba tanto que ya no le hacia ni puñetero caso, era un buen trullo, pero he de imaginar que Tudor adaptara este calibre a parámetros Cosc aunque no lo sea, porque si no no veas.....
 
  • #17
Los 2824 no han sido nunca un prodigio de exactitud.
 
  • #18
Los 2824 no han sido nunca un prodigio de exactitud.

Calla que saco la "envainadora":D
Mira a ver quien y con qué calibre ha ganado el último concurso de cronometría (2011);-)
 
  • #19
Lo que tiene que hacer Rolex es dejarse de mamonadas de SKYDWELLER y crear ya un movimiento propio para Tudor. O aprovechar los movimientos tecnológicamente menos avanzados que tiene.

Intentar colar una ETASA por cerca de 3.000 euros con la excusa de "soy la segunda marca de la corona" me parece un descaro muy grande. Igual que critico a las otras firmas que lo hacen, también lo hago con Tudor.
 
  • #20
Lo que tiene que hacer Rolex es dejarse de mamonadas de SKYDWELLER y crear ya un movimiento propio para Tudor. O aprovechar los movimientos tecnológicamente menos avanzados que tiene.

Intentar colar una ETASA por cerca de 3.000 euros con la excusa de "soy la segunda marca de la corona" me parece un descaro muy grande. Igual que critico a las otras firmas que lo hacen, también lo hago con Tudor.

Eso es lo que decía yo... Que sacan el nuevo calibre con antichoques, 8 airbags y espiral de colorines? Pues el calibre "viejo" para los Tudor. Total, amortizado ya estará, y tienes toda la maquinaria lista para continuar produciendo...

Si venderse los Rolex van a continuar vendiéndose. Sólo """perderían""" ventas de cuatro gatos como nosotros, comparado con el número absoluto de ventas mundial. Y pongo muchas comillas en lo de perder, porque si se pierden de Rolex para ir a Tudor, tampoco es que la casa pierda del todo... :pardon:
 
  • #21
Está perfectamente claro, que son exesivamente caros para lo que son, pero parece que esta política de precios no le va mal.
 
  • #22
Es la misma política que sigue Rolex, por eso es su madre.
 
  • #23
En términos automovilísticos, es lo que hace Mitsubishi con Galloper.

Para mí, desprestigia al gande en favor del pequeño.

Veo lógico que no lo hagan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie