• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor se seguirá apoyando en el SAT de Rolex

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

En los últimos días, a raíz de los hilos que he abierto, me han preguntado varios compañeros si, dada la estrategia de mayor diferenciación entre Rolex y Tudor, esta última se seguiría apoyando en el SAT de Rolex. A esta pregunta yo contestaba con lo que era mi convicción, que todo seguiría como hasta ahora.

No obstante he lanzado la consulta y me han confirmado hoy desde Tudor que no existe ningún plan de independización del SAT de Rolex. Que Tudor seguirá apoyándose en dicho SAT para su servicio post-venta, sin importar de que se trate del nuevo calibre manufactura, por lo que seguirá siendo como hasta ahora un valor añadido más de Tudor.

Espero que esta información ayude a los compañeros que tenían dudas a este respecto.

Saludos,
 
Invertir en otro SAT con el volumen de ventas que tiene y la infraestructura.que ya tienen creada con Rolex no tendría mucho sentido.

Gracias por confirmarlo.
 
Para mi, como potencial cliente de tudor lo veo indispensable, después de conocer y vivir la experiencia del SAT de Serrano45, veo esencial este servicio técnico.
 
Última edición:
Pues qué poco sentido tiene esa "independencia" entonces, si, a todas luces, siguen funcionando como antes.
 
Pues qué poco sentido tiene esa "independencia" entonces, si, a todas luces, siguen funcionando como antes.




El que compartan SAT es un tema en última instancia menor para el usuario común. La independencia va en la política de distribución, precios, posicionamiento y supongo que a mayor plazo, productos no supeditados a evitar solapamientos con la matriz, si es que les interesa esta idea.

Con el volumen de ventas que maneja tudor la alternativa no sería nunca un SAT propio a lo rolex, sino la que siguen todas las marcas de ese volumen (y mucho mayores también): subcontratación a relojeros o grupos locales, con todo lo que ello conlleva.
 
Última edición:
De separaciones así en el mundo empresarial hay muchos casos. Acometer las etapas de separación gradualmente es lo más sensato. Seria ilógico abanderar una manufactura a la que no puedes arropar con un SAT a la altura.

Enviado mediante Tapatalk
 
El que compartan SAT es un tema en última instancia menor para el usuario común. La independencia va en la política de distribución, precios, posicionamiento y supongo que a mayor plazo, productos no supeditados a evitar solapamientos con la matriz, si es que les interesa esta idea.

Con el volumen de ventas que maneja tudor la alternativa no sería nunca un SAT propio a lo rolex, sino la que siguen todas las marcas de ese volumen (y mucho mayores también): subcontratación a relojeros o grupos locales, con todo lo que ello conlleva.

Y dónde está la independencia en cuanto a precios, distribución, etc.? Lo veo que los vendan en kioscos ni a 300€....
 
Muchas gracias por la respuesta,seria costoso crear un SAT de Tudor cuando muchos concesionarios oficiales de Rolex y Tudor disponen despiece de todos los relojes de la marca.Es lo mas inteligente.
 
Muchas gracias por la información. Al fin y al cabo continúan siendo del mismo grupo...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • #10
A mi juicio NO es independiente en el termino extricto .
Es como un joven de 25años "independiente" pero come y duerme siempre en casa de los padres.
O se es independiente o no;no hay termino medio.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #11
Y dónde está la independencia en cuanto a precios, distribución, etc.? Lo veo que los vendan en kioscos ni a 300€....




Ahora mismo es un proceso que acaba de empezar y se implantará de forma gradual
 
  • #12
A mi juicio NO es independiente en el termino extricto .
Es como un joven de 25años "independiente" pero come y duerme siempre en casa de los padres.
O se es independiente o no;no hay termino medio.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Puedes verlo así.

Y entonces las únicas marcas independientes suizas de cierto tamaño son Rolex, Breitling, PP y AP...El resto dependen de grupos relojeros para infinidad de temas.
 
  • #13
Es lógico, para que cambiar un equipo ganador.
 
  • #14
¿Puede ser que la "independencia" sea sólo a efectos de marketing?

Pues creo que sí.

Van a ver si separados de Rolex van mejor o no. Al menos oficialmente, aunque extraoficialmente sea exactamente igual que siempre.
 
  • #15
Tratan de proyectar que se independizan para no canibalizarse en previsión de que el gap de diferenciación entre ambas-con la incorporación de manufactura, diseños que satisfacen más la demanda del aficionado y no el rogar baseliano anual del a ver si cae este año, novedades en materiales, cierres, etc.-se reduzca.
 
  • #16
Pues... ¡Me parece una gran noticia! Un motivo más para seguir disfrutando de mi Tudor ;-)

637AF2F4-041F-4765-A00B-26787A7111AD_zpsgh4buzfe.jpg
 
  • #17
Ahora mismo es un proceso que acaba de empezar y se implantará de forma gradual
Parece que tienes información del proceso o no. Puedes concretar en qué hitos concretos se desarrollará el split Rolex-Tudor de forma gradual?
 
  • #18
Yo creo que Tudor si se seguirá apoyando en el Sat de Rolex, pero Rolex igual no acepta.
 
  • #20
La independencia se basa en tratar de subir el nivel de Tudor y Rolex pueda dar un saltito mas hacia arriba, sin que se canibalicen.
Lo ultimo es realmente lo que les importa. De ahí que quieran soltar el lastre de Tudor.
Salu2.
 
  • #21
Yo creo que Tudor si se seguirá apoyando en el Sat de Rolex, pero Rolex igual no acepta.

Pienso lo mismo, de momento a Tudor ya le han "dado puerta" y por el momento veo lógico que vayan reparando o manteniendo a Tudor pero lo mas normal es que pasado el tiempo que se necesita para que Tudor pueda crear su propio SAT que eso no se hace en cuatro días y "menos en una marca de poco éxito", Rolex deje de mantener los Tudor, vaya, pienso es lo mas lógico y normal para ambas, que cada palo aguante su vela.
 
  • #22
No creo que se atrevan, al menos a bastante corto plazo a sacar a Tudor del SAT Rolex. Es un añadido más del fabricante, que no deja de ser el mismo grupo.

Además, salvo cuatro pirados nadie pregunta cuando lleva un reloj a a arreglar a que SAT va. Simplemente lo mandan al SAT. Y los que sabemos que sigue siendo Rolex estaremos más tranquilos.

Llevo mi Tudor a donde lo compré y el encargado de la tienda lo manda al SAT, y ya está.

Además, eso daría carga de trabajo al SAT lo que nunca viene mal a nadie.

Cualquier fabricante moderno compatibiliza sus SAT, o llevas el Lexus a un sitio distinto donde lleva el coche el dueño de un Yaris.
 
Última edición:
  • #23
Cualquier fabricante moderno compatibiliza sus SAT, o llevas el Lexus a un sitio distinto donde lleva el coche el dueño de un Yaris.


Van al mismo sitio, pero seguro que al propietario de un Lexus le hace menos gracia que al de Toyota....
 
  • #24
La pregunta la hice a staff de Tudor España y Tudor Suiza y me respondieron incluyendo en copia a personas de Rolex España.

No tengo motivos para pensar que no es cierto lo que me dicen. Además que me parece lo más lógico del mundo. El nuevo calibre se desarrolló con participación de Rolex, definitivamente será Rolex quien lo mantenga.

Lo que pase en 10 o 15 años la verdad es que no me atrevo a predecirlo pero tampoco creo que tenga relevancia a día de hoy.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie