• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor o Rolex, Rolex o Tudor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rubio

rubio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, pues hace un tiempo abri un post sobre el explorer II, pero he visto en la web de tudor los relojes :drool:, pues ahora no se hacia donde dirigirme un Rolex o un Tudor. Lo que he leido es que tudor es como el hermano pequeño de rolex, antes tenian la misma caja, pero ahora... ustedes que opinan.:yhoo:::yhoo::

saludos
 
Última edición:
No tuvieron el mismo calibre.
Rolex y Tudor tiene lo mismo que ver que un huevo y una castaña. Ambas sirven para comérsela.
 
Yo abogarìa por Rolex.
 
Está claro, lo que no quita que Tudor tenga un buen, bonito e interesante producto, sin duda.
No recuerdo si, en su origen, Tudor compartió una base de movimiento con Rolex, pero duró muy poco y fue hace muchos años.
Y éste, no era fabricado por Rolex.
 
Los Tudor, poco tienen que ver con la calidad de Rolex. Los calibres son en muchas ocasiones ETA.SA, el peso es menor, los acabados peores, los diseños distintos, la impresión de calidad nada que ver, también son bastante mas baratos. No se si la comparación entre Renault y Dacia sería ajustada. De todas maneras son buenos relojes pero no una alternativa económica de Rolex. Es ¨my opinion¨...........:pardon:
 
Efectivamente, acabo de adquirir el Tudor Montecarlo, precioso diseño, no me arrepiento en absoluto. Ahora bien, la calidad ( que no es mala) no es comparable al resto de Rolex, ni por asombro. Solo cogerlo con la mano ( y repito que la calidad no es mala), aprecias la diferencia con Rolex. Si le das vueltas a la corona, nada que ver con Rolex, el armis, bueno ni comparación, el bisel no digamos nada. El explorer II es otra cosa. Y no digo nada del calibre por no entrar en polémica. Ahora bien, el diseño esta pero que muuuuuuuuuuuy logrado. Yo estoy encantado con el Montecarlo, tambien diré que es un reloj que alterno mucho con otros Rolex. Hay algo que si quiero preguntar a los mas entendidos, todas las revistas especializadas ( acabo de recibir una de TARIN, presentado el Montecarlo) hablan de que monta un Valjoux 7734. Pero cual es verdadero calibre de este modelo. ¿ porque hay diferentes versiones sobre su calibre?.

PD: Mari mi un reloj precioso, ahora bien no lo compraría nunca como reloj único, sino para alternar con otros
 
Quien se compre un Tudor pensando en Rolex siempre le faltará algo.
Tudor hay que valorarla como marca en sí misma, con sus virtudes y sus defectos. Movimientos eta y muy buenas calidades en materiales y acabados.
El compararlo con Rolex es la eterna contradicción de lo que pudo haber sido y no fue. Nació bajo el seno de Rolex, pero es independiente, y dentro de eso, intentar hacerlo lo mejor posible (esos submariner...), ahora parece que quieren volver a algo más de calidad con el Heritage.
Yo tuve un Hydronaut II y ahora un Heritage. ¿Podría haberme comprado un Rolex?...cuando llegue su momento. Normalmente compro sopesando mucho lo que quiero, y si quiero un Tudor, pues adelante, pero no comparo. Lo mismo que no comparo Longines, Oris, u otras marcas con Rolex.
 
Los Tudor, poco tienen que ver con la calidad de Rolex. Los calibres son en muchas ocasiones ETA.SA, el peso es menor, los acabados peores, los diseños distintos, la impresión de calidad nada que ver, también son bastante mas baratos. No se si la comparación entre Renault y Dacia sería ajustada. De todas maneras son buenos relojes pero no una alternativa económica de Rolex. Es ¨my opinion¨...........:pardon:
Yo discrepo.La calidad de los Tudor es soberbia,suprema,al igual que la de los Rolex.Es más el control de calidad de ambas es igual de exigente.De hecho los hydronaut montan corona y tubo triplock igual que los submariner y "solo" son sub 200m.No es solo por estrategia comercial pura y dura quue los tudor solo los vendan los Co Rolex y el SAT sea el mismo.
Los mecanismos Tudor son Etas muy muy muy modificados y top de la gama.Tranquilamente pasarian los controles COSC.
En funcion de calidad precio yo creo que da mas Tudor.
Aunque sigo pensando que cuando Rolex quiere experimentar con diametros,formas y colores usa a Tudor.
 
Última edición:
Los tudor nunca han utilizado ni la misma maquinaria que rolex ni la misma calidad de materiales. Se ha beneficiado de la casa matriz en cuanto a servicio tecnico y a calidad de montaje y fabricacion, que si tienen los mismos standares que rolex, pero con una materia prima inferior. En la actualidad, es marca con identidad propia, y quien compra un tudor es porque verdaderamente le gusta el modelo de reloj, hecho que no sucedia cuando compartian apariencia, en donde casi el 90 %, por no decir mas, compraba tudor por gustar los modelos, pero sobre todo por no poder acceder a Rolex, de hay que se dijera que tudor era el rolex de los pobres, y para mi criterio con toda la razon, de hecho, yo fui y sigo siendo un pobre, y siendo estudiante, no pudiendo ni siquiera pensar en comprar el rolex submariner, cuando descubri a traves de internet, sobre todo ebay, (hablo del año 97), que existia una marca identica a rolex, y a precios accesibles, no quiero decir lo que me entro por el cuerpo, y digo si compre el tudor, un modelo 7928 por 80.000 pesetas de la epoca, que no hace tanto.

Creo que desde que a partir del año 2000, cuando dejaron de fabricar la misma caja que los rolex, y dejar de utilizar la corona rolex, han empezado de verdad a tener identidad propia, y no se tiene que relacionar con rolex.

De seguro que manifestar que antes los tudor eran los rolex de los pobres, dicho cariñosamente, no debe levantar ampollas, pues aunque eran buenos relojes,) y ahora estan bastantes cotizados, sobre todo el submariner, que es objeto de deseo de todo aquel entre los que me incluyo que no puede acceder a comprar un 5513 o 1680, que para mi es el rolex mas bonito jamas hecho), que sentido tenia, comprar un reloj identico o muy parecido a un rolex, que incluso tenia corona rolex, y la coronita en la tapa trasera, que se compraba en el mismo concesionario, y que costaba 3 veces menos. Creo en mi humilde opinion el motivo por el cual tudor dejo esa politica de vender un producto muy parecido a precios "populares", y como prueba de ello es la cotizacion que alcanzan los anteriores, a los nuevos modelos, donde algunos han pasado sin pena ni gloria, y se cotizan muy a la baja, o alguien conoce la seria archeo o monarch:-P.

Es mi humilde opinion
 
  • #10
Creo que son como audi, volkswagwn,saet,skoda etc, fabricados por la misma empresa para diferentes gustos sobre todo para diferentes bolsillos,si me equivoco por favor corregidme,saludos.
 
Última edición:
  • #11
Hola, Cibertris:

Una vuelta de tuerca más:

Es más el control de calidad de ambas es igual de exigente.

¿De dónde has sacado tal información? Yo lo desconozco, pero me sorprende que gran parte de los foreros conozcan detalles de la producción con tal certeza y profundidad. ¿O así lo reza en su publicidad? De ser esto último, aceptamos barco, pero con reservas lógicas.

De hecho los hydronaut montan corona y tubo triplock igual que los submariner y "solo" son sub 200m.


Al igual que el Yacht-Master I, que anuncia 100m... No veo la dirección del comentario.

Los mecanismos Tudor son Etas muy muy muy modificados y top de la gama

Pues, por favor... ¿Cuáles son las modificaciones? El que yo pude observar me pareció un 2892-2 en un grado Elaborated o TOP personalizado, así que está claro que me pierdo algo... Y las "top de la gama" son las Chronometre, no las TOP. Es algo confuso, si, pero así es.

Tranquilamente pasarian los controles COSC.

Seguro, una vez ajustadas bajo dichos parámetros. Pero como no es el caso, habría que confiar en la suerte.

En funcion de calidad precio yo creo que da mas Tudor.


Por enésima vez, en el marco de los bienes de lujo relativo, el aumento del precio es exponencial y el producto con mejor ratio calidad/precio es siempre (salvo excepciones) el más barato.

Aunque sigo pensando que cuando Rolex quiere experimentar con diametros,formas y colores usa a Tudor.


Puede, no seré yo quien lo niegue, pero con permiso del SDDS, Hulk y demás verdosos, Datejust II, Cellini...

Un saludo!!
 
  • #12
Creo que son como audi, volkswagwn,saet,skoda etc, fabricados por la misma empresa para diferentes gustos sobre todo para diferentes bolsillos,si me equivoco por favor corregidme,saludos.

Completamente de acuerdo
 
  • #13
Cibertis, estoy en total desacuerdo contigo.
Los Tudor son buenos relojes, en bastantes casos con buena relación claidad precio, pero a Rolex se le parecen en que dan la hora, especialmente ne la gama actual de Rolex. Lo demás, es una discusión bizantina.


Patricio, has adquirido un Montecarlo....o un heritage? .... porque sólo se parecen en le aspecto y no en TODO el aspecto.
Lo del movimiento debe ser un errata o nos están volviendo locos. Ya he leido varias veces lo del Valjoux, pero desgraciadamente, parecer ser que LA PRENSA ESPECIALIZADA se sigue confundiendo... o hay dos versiones, vete tú ya a saber.
 
  • #14
NO. Estos tiene le mismo motor.


Señores si a estas alturas no sabemos diferenciar entre el armis, cierre, movimiento... de un Heritage y de un Daytona... sinceramente, nos falta un hervor... que eso lo digan en le General, vale, tien un pase como chiste de Chiquito de la Calzada, allí un Rolex es una especia de mierda muñequeril... siempre que vaya en la muñeca de otro, pero aquí... machooooooo que luego entra OSOBELIX y me dice que soy menos flexible que un préstamo de La Caixa, pero es que es para despellejaros vivos a más de uno, sedicionistas del peluco!
 
  • #15
huevo o castaña,muy caros para las maquinas que llevan,aunque rolex tampoco es nada especial es de serie todo lo que fabrica,,,,lo que te guste compra con el corazon
 
  • #16
Oye Guancho que mi tiger tiene la coronitaaaa¡¡¡¡¡
 
  • #17
Cibertis, estoy en total desacuerdo contigo.
Los Tudor son buenos relojes, en bastantes casos con buena relación claidad precio, pero a Rolex se le parecen en que dan la hora, especialmente ne la gama actual de Rolex. Lo demás, es una discusión bizantina.


Patricio, has adquirido un Montecarlo....o un heritage? .... porque sólo se parecen en le aspecto y no en TODO el aspecto.
Lo del movimiento debe ser un errata o nos están volviendo locos. Ya he leido varias veces lo del Valjoux, pero desgraciadamente, parecer ser que LA PRENSA ESPECIALIZADA se sigue confundiendo... o hay dos versiones, vete tú ya a saber.

Guancho, yo he adquirido el Heritage chrono, error mío al referirme al Montecarlo, tienes razón.
 
  • #18
Vamos a ver, tengo tres Rolex y un Tudor y, por supuesto nada que ver la calidad, los acabados el calibre de unos y otro, pero... pero el otro es uno de los relojes más bonitos que se han hecho, emho, un Tudor Submariner 94010, y ese no lo cambio por casi nada, probablemente ni por un Rolex Sub. pero esto es ya algo muy personal y tiene más que ver con los sentimientos subjetivos que con los objetivos, y entre estos últimos entre rolex y tudor no hay color.
 
  • #19
No hablo de especialidad. En culaquier caso depende de los criterios de especialidad. Tiene por ejemplo... el reloj de submarinismo más especial de la historia... y el crono... y el GMT. Sí, definitivamente Rolex es bastante especial.
De serie? Acaso te crées que los RO son por encargo?
Rolex es bastante especial. En muchos sentidos.
En cualquier caso si te parecen caros siempre tienes los Viceroy... por ejemplo.

Y definitivamente, un Tudor se parce a un Rolex lo que un huevo a una castaña. Cualquiera lo sabe. Eso sí, las castañas me gustan. Crudas o asadas.
 
  • #20
nada especial?.de serie?,mmmmmmmm,pues vale
 
  • #21
No es lo mismo, entiendo que Rolex monta calibres de manufactura propia y Tudor monta los ETA. Teniendolos en la mano los dos relojes, sigo diciendo que no es lo mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie