• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Forever

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Un caballero inglés se preparaba para un largo viaje al día siguiente. Aunque no era un viajero asiduo, tenía que ir a los Estados Unidos por un par de meses por negocios. Era la primavera de 1960.


Preparando su maleta el día anterior, se dio cuenta de que su reloj de uso habitual, un precioso Datejust de oro, había sufrido un arañazo muy desagradable en el plexiglás y en parte de la carrura. Este caballero, tan escrupuloso como era, no quería que su reloj tuviese esa marca tan notoria. Había sido su compañero todos los días desde que en 1946 se lo regaló su esposa con motivo de su boda.


Apurado por la víspera del viaje y temiendo quedarse sin reloj, se acercó a su concesionario en el centro de Londres. Con pesar recibió la noticia de que sería imposible arreglar esa cicatriz en las pocas horas que quedaban y que además, su preciado guardatiempos ya se podría beneficiar de una revisión completa luego de 14 años de preciso e ininterrumpido servicio.


Nuestro personaje respiró con apuro, ¿Qué podría hacer? Llevarse el reloj tal cual no era opción. La marca era demasiado evidente y comprometía la hermeticidad del reloj..


Estaba sumido en estos pensamientos cuando se dio la vuelta un momento y vio en una de las vitrinas un reloj muy sencillo pero elegante. Se trataba de un Tudor Oyster de tres manecillas, sobrio, recatado, con una esfera negra reluciente. El contraste entre la esfera y manecillas le daban una legibilidad inmediata, algo que él, a sus casi 50 años apreciaba. Le gustaba mucho que tuviese una correa negra, a juego con la esfera. Igual que su querido Datejust.


Al mirarlo de cerca comprobó con gusto que su precio no era tan alto como había intuido. Además este reloj era de acero, lo cual le confería una mayor discreción, no olvidemos que el señor se preparaba para un largo viaje y quizás era más apropiado mantener un perfil bajo. Su tamaño contenido (ligeramente menor que el DJ) y escaso grosor lo haría además muy fácil de disimular bajo la manga de la camisa.


Sin pensarlo más pidió que se lo mostraran. Se lo probó y no pudo resistir, lo compró para llevarlo consigo al viaje. Lo pagó rápidamente y se lo llevó puesto.


Al día siguiente partió para los Estados Unidos. El viaje al final se prolongó por 3 meses. Llegó de regreso a las islas británicas justo antes de Julio. Lo primero que hizo al llegar a casa fue acercarse al concesionario Rolex a recoger su reloj, mismo que estaba ahí, en una bella caja de servicio. Lo cogió y volvió a casa, sólo para guardarlo en la caja fuerte. Algo pasó que quiso darle algunos días más de vida al pequeño reloj que había comprado y que tan buen servicio le había dado durante el largo viaje. Algo así como un pequeño homenaje.


Lo que en un principio fue cosa de unos días, se convirtió en un verano largo con el mismo reloj de recambio. Le gustaba mucho, le daba pesar quitárselo. Aun así lo cuidaba, nunca hizo ninguna tarea física con él en la muñeca, recordaba lo que le pasó a su reloj de bodas.


Pasó el verano y con la llegada de Septiembre empezó el frenesí del día a día. Mirar la fecha era algo necesario y fue entonces que decidió abrir de nuevo la caja fuerte. Ahí estaba la cajita dentro de la bolsa de Rolex. La abrió y adentro estaba ese reluciente Datejust. Su reloj. Como nuevo. Casi sentía que le sonreía. Ni tardo ni perezoso se lo puso de nuevo. A los pocos segundos de tenerlo en la muñeca ya empezaba a trotar la aguja segundera. Lo puso a la hora y fecha y le dio cuerda, algo a lo que ya se había acostumbrado ya que el Tudor era de carga manual. Sin pensarlo mucho más miró su Tudor Oyster, suspiró por el buen servicio prestado y lo dejó en la caja fuerte. Jamás se lo volvió a poner.


Transcurrieron los años y el caballero murió. Sus hijos se repartieron sus bienes, uno de ellos se quedó con la caja fuerte, aparentemente ya sin otra cosa que papeles antiguos sin valor. Al paso del tiempo y en un momento de necesidad, el hijo se encontró al fondo de la caja de caudales la caja con el Tudor dentro. Recordaba como en sueños aquél reloj.


Sin saber mucho de él y quizás pensando que inclusive estuviese estropeado por el paso del tiempo, se acercó a un compraventa y lo vendió. Salió de un pequeño apuro pero sin darse cuenta perdió algo muy valioso; una parte de la historia de su padre.



El reloj en cuestión bien podría haber sido este:


DSC_0285.jpg
DSC_0317.jpg
DSC_0282.jpg
DSC_0315.jpg
DSC_0291.jpg
DSC_0323.jpg



Y a lo mejor lo fue.


Saludos,
 
Última edición:
Mira que el reloj es bonito, pero el cuento lo es aún más. Gracias por compartirlo.
 
Muy bonita historia con un triste final.
Gracias por contarla.
ps. hermoso el Tudor
 
Que historia más guapa, gracias por contarla tan bien.

El reloj es precioso
 
Muy original. Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Genial post.
 
Muy bueno, gracias por compartir.
 
Ya si dices que era familiar tuyo y lo hubieras encontrado tu... Te coronas. Muy buen post. El reloj es precioso.
 
Gustavo , como siempre , impresionante ; gracias por compartir !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #10
Fantástico relato :clap::clap::clap:
 
  • #11
Muy bueno, por cierto "forever and ever".
 
  • #12
Que gran hilo compañero, me ha encantado el relato.
 
Última edición:
  • #13
muy agradable de leer y bonito Tudor.
 
  • #14
Muy bonita historia,y un reloj muy bonito.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Que bonita historia y que fantástico reloj. Gracias!:ok::
 
  • #16
Gracias por regalarnos este bonito relato. Me ha gustado mucho.:ok::
 
  • #17
¡Precioso relato! Escrito con sencillez y mucha maestría, porque te deja pensando en el especial cariño que le tenemos a estas pequeñas máquinas del tiempo.......

Muy bonito también ese Tudor.

Gracias por compartirlo.

Un cordial saludo.
 
  • #18
Gracias!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #19
tremendo muy buena historia.
 
  • #20
Gracias a todos por los comentarios. No suelo participar mucho en mis hilos, pero creo que merece la pena añadir algunos datos más acerca de esta pieza.


Como habréis intuido, la historia no es del todo cierta. De hecho en un principio escribí el relato con algunas datos falsos acerca de Rolex para después preguntas a ver si alguien se había percatado pero al final no lo hice.


Lo cierto de esta historia es que es un reloj de 1960 con muy poco uso, vendido en Inglaterra por la familia de su único dueño. Yo he sido el segundo propietario y en realidad no me pongo prácticamente este reloj. Es mi pieza de contemplación.


Algunos datos interesantes. El reloj lleva radio en el lumen, ya que el tritio no se introdujo hasta 1963. Lo sorprendente es que no le falta nada a ningún punto de lumen. Lo que mas me gusta es que hasta los bastones están rellenos de radio, cosa poco usual.


El calibre manual late a 18.000 pulsaciones, o sea que es de frecuencia lenta. Estoy convencido de que el reloj jamás ha sido pulido, vamos, ni siquiera abierto. La pegatina con la rosa de Tudor da fe de ello. Me gustan los relojes de baja frecuencia. Muchos de los Pateks mas iconicos latían hasta hace poco a esa frecuencia. Además me gustan esos saltitos un poco mas apresurados que dan en comparación con, por ejemplo, los movimientos a 28.800.


Otra cosa que me tiene asombrado es el cristal acrílico. Acorde con las condiciones generales del reloj, se trata del cristal original. Tiene marcas de uso, pero muy pocas y no tiene muestras de haber sido pulido.


La correa es una correa de piel negra original de Rolex. Tal parece ser la única que ha tenido el reloj. Al mirar el espacio entre asas se ve claramente que esta pieza no ha visto nunca un brazalete, ni lo verá mientras lo tenga en mi poder. No tiene ninguna marca ni corrosión la ninguna. Aquí entiendo perfectamente a mi amigo Santi, hay relojes que no deben tocar el metal del brazalete.


Como decía, la correa tiene esos mismos 54 años que el reloj, es blandita blandita. Al doblar dicha correa y tocar el bisel del reloj le queda una marca horizontal que muestra lo suave que es. Es una correa de diseño antiguo, como muestra el extremo redondeado de la misma. La hebilla tiene pinta de ser la original también pero no me pronuncio con rotundidad porque no controlo mucho el tema de las hebillas vintage.


La cuerda es una delicia, tiene una más que correcta autonomía.


Para terminar lo mejor de este reloj es la esfera y las agujas. La esfera pasa del negro profundo al marrón tropical según la incidencia del sol. Los índices y agujas de latón son una delicia de ver como contrastan con la esfera. Como debe ser para un Rolex/Tudor de esta época, la esfera pone Swiss Made con todas las letras.


Alguna fotillo mas para amenizar:



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Saludos,
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie