• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Black Bay fotos e impresiones

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hoy he estado en Perodri de la calle Serrano para saludar a mi buen amigo Alberto y de paso dar un vistazo a los Tudor Black Bay y Pelagos, recién llegados a la tienda y ya reservados merced a sendas listas de espera. La verdad es que me acerque con el gusanillo de un Daytona que tenían ahí (también vendido), y lo de los Tudor fue solo una coincidencia. Me ronda en la cabeza un proyecto de cambio cerámico por Daytona pero bueno, no viene al caso.

Pues nada, me enseñó el Black Bay, sinceramente no me había llamado mucho la atención en fotos. Lo mire con cierto desdén, después de todo no es si no una marca sucedánea de Rolex con un simple movimiento ETA... lo vi y me repetía a mi mismo la misma consigna, no es lo mío, no me va ese calibre, es un quiero Rolex y no puedo... Empece a tragar saliva repetidamente, pero que es esto? Yo vine a ver el Daytona, esto no es normal... Lo cojo, lo miro, ese zafiro ligeramente curvado... Dios, la esfera con esos índices color tritio envejecido tipo maxi dial, mmm, la cosa va mejorando. La grafía dorada, con ese sabor antiguo, la rosa de Tudor, que bien. Debe tener algún defecto me digo a mi mismo, se lo encuentro en un momento, seguro... Sigo toqueteandolo. La esfera, con ese agradable negro mate ligeramente amarronado, que cosas, empiezo a sentirme mejor, más relajado, ya no busco defectos, ahora cuento cualidades.. Término mi análisis del dial con Los indices de segundos tipo rail, definitivamente vintage.

Sigo con el bisel, ese tono Burdeos o granate, no me entero, pero me quedo embobado. Menos grueso que el del Sub cerámico, da una apariencia de más fragilidad con el acanalado más fino, tipo canto de moneda. La perlita más pequeña, menos protagonista que en mi Sub.

El brazalete no es su fuerte, finalmente un punto débil. Es más grueso que el oyster, pero menos contundente. Eso si, más ancho, aunque reduce en el cierre. Me gusta más su diseño que su tacto.

Seguimos con la caja. Apoteosis. El diseño de los brazos fluye perfectamente con el el brazalete. Son finos, aquí no hay hombreras. Lo giro, me encanta, no tiene protectores de corona. Me remonta al 6538, o a mi Sub favorito, el 6200. Me sobran los protectores de corona, esto es lo auténtico me digo a mi mismo. Es lo más cerca que puedo tener de un Sub Bond. El perfil de la caja es más alto que mi Sub. La falta de protectores me hacen perdonar la corona con la base pintada a juego con el bisel. El tamaño son unos 42mm que en muñeca se ven ligeramente más pequeños que el Sub cerámico. Tamaño perfecto para mi (mi muñeca izquierda tiene 19cm pero no me van los relojes grandes).

Por ultimo vuelvo a la esfera. Esas manecillas tipo show flake. Las empece a ver con reservas pero a estas alturas me tienen ganado. El tono es subyugante. Esto no puede no ser tritio. De las tres saetas la que más me gusta es la segundera. Ese copito de nieve es la guinda. Pues nada, me anoto en la lista de espera. Me lo han tenido que arrancar de las manos. Me traen el Pelagos, Pela que? Después viene su majestad el Daytona. Hoy no es su día. Sólo tengo ojos para el Black Bay.

Ahora el reportaje fotográfico.

-52FA-4A60-B898-150F198A8543-4661-0000068C69436521.jpg


-114A-461F-AF1D-93B4B0498332-4661-0000068C753D1194.jpg


El Pelagos es muuy fotogénico, pero en mano pierde un poco en mi opinión:

-5AE3-448A-9B37-ED1F32287032-4661-0000068C7A6FCB8E.jpg


Una última y muy mala foto. No le hacen la menor justicia a este gran reloj:
-8610-4DE8-9983-6544BB07AF04-4661-0000068C89089343.jpg


Saludos,

Sent from my iPad using Forum Runneri
 
Última edición:
Te comprendo perfectamente. El otro día tuve que utilizar todo mi escaso poder de convicción para que muy cerquita de Perodri me enseñaran uno. Era para un cliente de la lista de espera...
Cuanto más lo veo, más me gusta. Creo que es un acierto, y en todos los sitios que pregunto la opinión es similar, los venden tal cual les llegan, y si no te apuntas, ni soñar con pillar uno.
Gracias por el relato, y por compartirlo.
 
Yo también te entiendo, he tenido la suerte de poder conseguir uno y estoy encantado Y no es cuestión de quiero un rolex y no puedo, ya que tengo un Explorer II, un 16750 y un GMT II cerámico.
 
Desde que lo tengo, ningún Rolex le ha quitado el puesto en la muñeca, no te digo mas!
 
Desde que lo tengo, ningún Rolex le ha quitado el puesto en la muñeca, no te digo mas!

No te culpo. Hay que verlo para creerlo. Las sensaciones que transmite son tremendas. Lo malo es que llegan a cuentagotas. Muy al estilo de Rolex.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Me gustan mucho los dos, mas el black bay. respecto a comprarlo por no llegar a un rolex tampoco lo creo. ahorras algo mas, te mueves un poco en el mercado de 2ª mano y lo tienes arreglado. no creo que relojes de cerca de 3000 euros sean ningun quiero y no puedo, al menos para alguien que entienda un poco.

Para el que no tiene ni idea siempre quedara el comentario de las pilas...
 
hola yo lo compre por que me convencio, no por quiero y no puedo el reloj se lo gana a pulso, por que no podemos reconocer que tudor esta cada dia mejor
 
Yo me quedo con el black precioso.
 
  • #10
Me pasa como a ti, espero tener la oportunidad de probarme uno, tal vez cambie de opinión...
 
  • #11
Una preciosidad!! Tengo ganas de verlo en vivo, eso sí, con la correa de cuero marrón envejecida... Eso sí, un pelín caro...

Gracias por las fotos y las impresiones...
 
  • #12
Estoy totalmete de acuerdo con Neurona. Son unos relojes excelentes y muy bonitos en sus lienas clásicas, pero que segmento tan dificil con esos precios.
Rolex y Tudor sabe que gran parte de su mercado lo encuentra en aficcionados de Rolex y está sacando "Remakes" de sus mas exitosos modelos, y les está llendo bien.
¿Porque Gusta el Black Bay además de porque es sencillo en sus formas y bonito en sus detalles? , porque recuerda a lo mas Vintage de los Rolex deportivos y sin duda es descaradísimo con esa gran coron, esa esfera con subindices en marron, etc etc. Ya si le hubieran puesto Tritio se los quitan de las manos :D. He visto unidades en fotogalerías de Kedadas Vintage, ¿¿porque será???

Un Saludo
 
Última edición:
  • #13
Me parece un muy buen reloj, y estéticamente me encanta.

Un saludo
 
  • #14
es un reloj que transmite ,de eso no cabe duda. Felicidades por ello.
 
  • #15
La ranita que pudo ser príncipe ????? ;

Siempre es Rolex y Tudor es el bastardo, el paria, ... que bien nos viene a todos echarle la culpa al “tonto” y así mi ...., mi...lo que sea es mejor, ... que el tonto, ...porque siempre es bueno que un tonto exista.
Rolex aunque hace usos comerciales legítimos, no es para ellos Tudor el tonto de la película. Todo lo contrario, sujetan y dejan esclavo a un cliente que por precio no puede llegar a un Rolex, le ofrece su humillo y lo cobran bien. Osea que es otro escalón, otra categoría, otro, ....
Al amparo de eso, se conforma una marca que lo que en un principio fue un nacimiento en buena familia, se ha convertido para la misma en una pesada cadena que le condena a no ser nunca nada de nada (en teoría???).
Todo lo anterior está dicho desde el punto de vista comercial, marketing, de imágenes de marca para el gran público.
Los aficionados a la relojería deberíamos tener una mejor visión, una mejor percepción y una mejor valoración de las cosas, no quedándonos de la manera simplista que campañas comerciales nos presentan las cosas, por intereses solo comerciales.
Tudor, posee una imagen de marca a un nivel muy definido y claro (nada tiene en común con Rolex, salvo ser del mismo grupo, ..). Ya quisieran ese posicionamiento otras marcas. Relojes de fiabilidad y calidad de construcción acorde al nivel que representa y solo pagando el peaje del alguien que la tiraniza (Longines es otro ejemplo).
Por lo demás excelentes relojes, excelentes. No son Rolex, ¿y que, ...?. tan poco son Omega, Breitling, ...... Yo al menos no llego a Tudor, para quitarme el complejo de no poder tener un Rolex, .... pero si lo hiciera, que hay de malo, .. y para quien.
Tuve un Tudor submariner 23 años y lo elegí delante de otro del mismo nombre, de Rolex. Jamás me hizo un feo, ningún Rolex lo hubiese hecho mejor y jamás me arrepentí de haberlo comprado.
Hoy disfruto de un Hidro 1200, sigo encantado con la marca y este modelo ultimo [SIZE=+0]el Black Bay , ... otra maravilla mas, ....[/SIZE]
Será que veo la botella medio llena, ...... pero el problema no se donde lo tiene esta marca, ... otra cosa es que note que alguien me viene a venderme algo, .. y yo ya estoy curtidito, ..
Salu2.
 
  • #16
Hola compañeros, para el mas rapido, he visto un black bay disponible. Al verlo en el escaparate dando un paseo por la calle he entrado en el CO y me han confirmado que esta disponible y con descuentillo...........
Quien quiera mas datos enviarme un MP y muyu gustosamente os dire que Co es, saludos.
 
  • #17
Trasteando por internet me encontré esta foto y me apetecía compartirla. Que pasada.

-3232-4426-8C47-01D9ADD2722B-5952-00000841C1FB234F.jpg


Saludos,

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #18
Apuntado estoy yo para uno.

Por fa, sabemos el PVP con armis???
 
  • #20
Tiene un toque vintage que me encanta, este modelo es más versátil para combinar otras correas además del armis. Muy bonito
 
  • #21
me encantan los dos modelos, creo que me quedaría con el Pelagos...
 
  • #22
me encantan los dos modelos, creo que me quedaría con el Pelagos...

Encuentro imposible decidirlo sin manosearéis antes... Lo cierto es que creo que el Pelagos es más fotogénico, pero el Blackbay gana en mano... Es cuestión de gustos, yo es que soy vintage y me apetece un reloj con esa estética.

Los dos sin espectaculares.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #23
Encuentro imposible decidirlo sin manosearéis antes... Lo cierto es que creo que el Pelagos es más fotogénico, pero el Blackbay gana en mano... Es cuestión de gustos, yo es que soy vintage y me apetece un reloj con esa estética.

Los dos sin espectaculares.

Sent from my iPhone using Forum Runner

Aquí una foto más para animar el hilo:

-D507-43DD-B05C-E07770AB1E27-8992-00000CB675111AEE.jpg


Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie