• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor 9121 Chrono-time, el reloj que se negaba a ser vendido

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
El protagonista de esta historia es un caballero que como muchos de nosotros soñaba con un reloj y que por azares del destino se compró una de las piezas más difíciles de ver de Tudor.

Corría el año 1974 en Bilbao. Una respetable familia regentaba uno de los concesionarios Rolex de la ciudad. Justo antes del verano de ese año recibieron una partida de relojes Rolex que incluia un extraño intruso. Se trataba de una especie de reloj híbrido de una marca, que si bien no era nueva, no se recibía con mucha frecuencia en las joyerías de la ciudad.

Se trataba de un reloj con un aire diferente, caja grande para la época, diseño definitivamente moderno con su caja integrada al brazalete, que no era de chapa doblada sino sólido. Tenía un refrescante color azul y un bisel para medir inmersiones de buceo, además de fecha con su lupa para verla mejor. Menuda combinación se dijo a sí mismo el dueño de la relojería. "Estos de Tudor ya no saben que hacer", recordando ese cronógrafo con colorines que le costó 3 años vender.

En fin, puso el Chrono-time en uno de los mostradores menos visibles dentro de la tienda.

Como cada verano, la joyería cerraba dos semanas para hacer inventario, alguna reforma y tomarse unas merecidas vacaciones. Guardaron los relojes en la caja fuerte y se marcharon. Al volver a abrir la joyería, por una de esas casualidades nuestro reloj Tudor se quedó olvidado al fondo de la caja fuerte. Debajo de unos papeles antiguos.

Pasarían varios años sin que se dieran cuenta de dicho reloj. No lo echaban en falta. Hasta que llegó un día en que 17 años después, en 1991, al hacer una inventario y destrucción de documentos se encontraron el dichoso reloj. En su caja, como si la hubieran dejado un día antes. El dueño se apresuró a ponerlo en exhibición, esta vez le tocaría un espacio con bastante visibilidad en la ventana principal de la joyería.

Por aquellos años, un joven al que llamaremos Ignacio, pasaba todos los días delante de la joyería. Se quedaba siempre con la boca abierta mirando el Submariner y el GMT Master II, sus relojes favoritos. Recordaba el GMT Master del abuelo de su primo, un 6547 con esfera de pepsi baquelita de los que ya no existen más que en leyendas. Había pasado su niñez admirando a James Bond encarnado por Sean Connery y su eterno Submariner 6538. Por no decir del Oysterquartz con que Messner subió al Everest sin botellas de oxígeno..

Además Ignacio que estudiaba en la Escuela de Ingenieros de Bilbao, tenía varios profesores que llevaban aquellos Datejusts de esfera clara tan formales y elegantes. Era como parte de un uniforme del que sólo se desmarcaba el catedrático de Física, que llevaba un Day Date de oro reluciente por los pasillos de la Universidad.

Ignacio se había graduado en 1989 y para 1991 ya llevaba dos años trabajando, por lo que tenía su dinero ahorrado. Un buen día decidió darse un "pequeño" capricho. La semana anterior había visto un reloj "muy interesante" en las vitrinas de la joyería y quiso acercarse para ver si podría ser el elegido.

El reloj no era otro que nuestro Chrono-time, (que en realidad es un Ranger II pero sin la leyenda en la esfera, ya que Tudor puso Chrono-time también a los Cronos Big Block, pero esa es otra historia). Al verlo delante y con la posibilidad real de comprarlo empezó a evocar esas piezas que tanto le gustaban, la herramienta definitiva que era el Submariner, aquella caja integrada del Oysterquartz y ese color azul que le traía a la mente aquél GMT Master.. no había dudas, ese Tudor tan peculiar tenía que ser su reloj!

Entró y tras mediar pocas palabras salió muy contento con su flamante Tudor. El reloj era tres relojes en uno, no había otro igual y además le permitía pasar "desapercibido" la mayor parte del tiempo. Sus amigos y compañeros le preguntaban, "Anda Ignacio, ¿qué reloj es ese tan chulo?" Al principio él les decía que era un reloj de buceo de Tudor, hecho por Rolex. Las caras de incredulidad de la gente le hicieron dejar de dar detalles de su reloj. Después se limitaba a decir, "Nada, es un reloj más como cualquier otro". Pero no era así, era su reloj. Del que no había otro igual. Del que pronto iba a descubrir que había estado durmiendo en sueño de los justos en una caja fuerte por 17 años.

En 1998 Ignacio llevó su reloj al servicio a la misma joyería. Lo había llevado consigo todos esos años ininterrumpidamente. Al ver los papeles de la garantía se dieron cuenta de que dichos papeles se correspondían con los habituales de principios de los 70. Al preguntar a Ignacio cómo era posible que estuviese tan bien tratado con casi 25 años a cuestas. Ignacio respondió que no era posible, el reloj era de 1991. Después de algunas comprobaciones salió a relucir que la historia real del reloj. Ello no afectó en lo más mínimo el apego que Ignacio tenía por su reloj. El reloj que no quería ser vendido.

Igual algo de esta historia es cierto.


IMG_1125.jpg
IMG_1015.jpg
IMG_1192.jpg

Edito para añadir fotos de los otros tres relojes protagonistas de la historia:

Rolex Submariner 6538 Big Crown:

6538-4-17.jpg
(Rolexpassion)

Rolex GMT Master 6542:

rpr_RedGMT_2.jpg

(Rolexpassion)

Anuncio Rolex Oysterquartz:

May-1978-Everest-Sir-Edmund-Hillary-and-Messner-Rolex-2.jpg

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Interesante historia.. el reloj me gusta mucho!
 
Pues me da igual si la historia es cierta o no, pero es preciosa. Y el reloj es tan bonito como sencillo.


Enviado desde mi bq Aquaris 5.7
 
bonita historia, sea cierta o no...
y precioso reloj
 
!Me ha encantado la historia! El Tudor es precioso, nunca había visto este modelo, muchas gracias por mostrarlo. Un saludo.
 
Impresionante pieza, y la historia me ha encantado, espero que sea cierta. A mí me gustaría.
 
Gran historia y gran pieza. Ese tudor es espectacular.
Saludos
 
Gran historia. El armis me parece una pasada.
 
Pedazo reloj.
Impresionante estado. Ahora sí tiendrá ya 25 años de uso y está impecable.
Me uno al comentario referente al armis, me parece eso, una pasada. Con ese tamaño con cuatro o cinco eslabones por cada lado será suficiente.
 
Última edición:
  • #10
Preciosa historia y reloj. Gracias por compartirla Gustavo. Un abrazo.
 
  • #11
Bonita y bien contada historia.
El reloj me gusta mucho.

Un saludo y gracias por mostrarlo.
 
  • #12
Déjate de historias y préstame el reloj :) felicidades!!
 
  • #13
Excelente historia, entiendo q eres el protagonista y la tienda se trataba de viciola...
Me has recordado viejos tiempos de la escuela, tu terminabas y yo entraba poco después, es mas, es probable tengamos algún amigo o conocido en común.

A mi me ocurría algo similar, todos los viernes un amigo mío y yo nos quedábamos en la escuela a preparar los dibujos a entregar la semana siguiente y al regresar a casa, los viernes cruzábamos pozas, pasábamos por geneve y el peregrinaje acababa en perodri del casco viejo camino a Atxuri, para poder disfrutar con la vista de los submariner y GMT Master 2 principalmente... Corría el año 93 aprox... Años pasaron hasta poder tener el primer rolex, cosa q lo hace muy especial

Excelente post...
 
  • #14
Que bonita historia!y pedazo tudor poco visto!enhorabuena
 
  • #15
Excelente historia, entiendo q eres el protagonista y la tienda se trataba de viciola...

Excelente post...

Se trata de Viciola, es cierto. Pero yo no soy el protagonista!

Me encantan estas historias! Gracias por tu aportación compañero.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Precioso hilo!!!
Muchas gracias por narrar de forma tan cautivadora tan emotiva historia.
 
  • #17
Contando las cosas así consigues que se mire el reloj con más cariño, como algo más que un simple reloj, por cierto magnífico de presencia u de estado de conservacion
 
  • #18
Excelente historia y precioso reloj que yo, la verdad, no conocia.
Gracias por compartirla.
 
  • #19
Yo también cuando andaba por Bilbao me pasaba por delante de viciola y miraba con ansias el 16613,me llamaba poderosamente la atención el contraste del acero y oro con la esfera y bisel azul :-P
Mi primer reloj fue un Bond de cuarzo,justo poco antes de casarme en el 96.El primer Rolex no cayó hasta el 2007
:yhoo::
Por cierto desconozco realmente cual fue el motivo por el que viciola desapareció.

La historia es muy guapa,lo que hace que se aprecie con mucho mas cariño a la pieza.Tiene cierta semejanza ese brazalete de tudor con el actual tudor North flag,hoy hablando con un amigo me ha dicho que existía allá por los 80 un modelo que tenía un brazalete muy semejante a este,quizás se refería a esta pieza.
 
Última edición:
  • #20
Pedazo de historia, con menos se hace una película!!. Un reloj con una historia preciosa. Enhorabuena.
 
  • #21
Yo también cuando andaba por Bilbao me pasaba por delante de viciola y miraba con ansias el 16613,me llamaba poderosamente la atención el contraste del acero y oro con la esfera y bisel azul :-P
Mi primer reloj fue un Bond de cuarzo,justo poco antes de casarme en el 96.El primer Rolex no cayó hasta el 2007
:yhoo::
Por cierto desconozco realmente cual fue el motivo por el que viciola desapareció.

La historia es muy guapa,lo que hace que se aprecie con mucho mas cariño a la pieza.Tiene cierta semejanza ese brazalete de tudor con el actual tudor North flag,hoy hablando con un amigo me ha dicho que existía allá por los 80 un modelo que tenía un brazalete muy semejante a este,quizás se refería a esta pieza.

Tu amigo tiene razón Asier, pero la referencia en la que se inspira el North Flag es el verdadero Ranger II Ref 9111/0 (el 9121/0 que muestro es de la misma gama pero no es el Ranger II "verdadero").

Este es el reloj inspirador, mismo que sigo buscando a día de hoy:

TudorRangerII-edit2.jpg
(Foto: Watchestobuy)

Este reloj ha escalado de precio de forma brutal.

Saludos,
 
  • #22
Espectacular reloj y leyenda interesante
 
  • #23
Como pasan los años...
 
  • #24
Da gusto oír historias así.:clap::clap:
 
  • #25
Linda historia ...hermoso reloj!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie