• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres reyes sin guardias para sus coronas

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Habiendo presentado en un hilo de hoy, a mi GMT 6542 vintage, se me ocurrió pensar en lo bonitos que son, al menos para mi gusto, los modelos primitivos del Submariner, GMT, y Explorer, que no llevaban guarda coronas, como sí presentan las versiones posteriores.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Encuentro a dichos relojes, de un encanto muy especial. Son más pequeños, compactos, y producen una sensación muy particular y placentera al llevarlos en el pulso.
Son recuerdo de épocas ya lejanas, de tiempos quizás más románticos y aventureros, y la nostalgia tiene mucho que ver con ello.
Imagenes del Himalaya, o de Bond conduciendo su Aston Martin por caminos de cornisa suizos, o por qué no, a la bella "Pussy Galore" enfrentando a Bond, para finalmente rendirse a su seducción, mientras llevaba un GMT "sin guarda coronas" en su delicada muñeca.(Goldfinger)

A mi personalmente, me apasionan estos relojes, clásicos, que perduran en el tiempo, y acumulan su pátina, que acrecienta el encanto.
Ojalá os gusten también a vosotros amigos!!

Un muy cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
la verdad que si!!!
no habia visto un explorer tan bonito, con esas agujas envejecidas mmmmmmm
 
Lo siento chicos ¿que son los salva coronas?
 
Joer qué preciosidades!!!:drool:
 
Lo siento chicos ¿que son los salva coronas?

Hola Rober: los guarda coronas, o salva coronas, son esas dos prolongaciones que se observan a los lados de la corona, en los Submariners, y GMT actuales, los cuales no aparecen en las primeras versiones de dichos modelos. Fijate por favor, en las fotos que ha puesto el colega Sebas, donde se ve un Sub 5512, y luego mira mi sub antiguo.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y aportes amigos! Un cordial saludo, Tonin.
 
Tonin, eso relojes lucen como nuevos. Los brazaletes son precisos y sin holguras.
 
Sin palabras, eres afortunado por tener esas piezas tan especiales.

Un abrazo
 
  • #10
Que bonitos que son.....
 
  • #11
Vaya reyes sin guardines,yo particularmente los prefiero asin
 
  • #12
ese Explorer me quita el sueño. lo encuentro unico en su variedad. es todo un encanto de vintage. nunca e visto uno de esos. solo el nuevo Explorer I
 
  • #13
Tonin, eso relojes lucen como nuevos. Los brazaletes son precisos y sin holguras.

Gracias Guancho!! Me alegra que te gusten estos vintages!!

Un abrazo! Tonin.
 
  • #14
Hola amigos! Me encanta saber que les gustan estos "viejitos"!
Un placer compartir estas pìezas con vosotros! Gracias por vuestros comentarios!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #15
bufff que maravilla!!! eres todo un afortunado Tonin :ok::

Me encantan :clap:
 
  • #17
Me estoy quedando sin adjetivos Tonin.. Esos tres brazaletes rivetted son en sí mismos unas joyas.
Tienes entre los tres una cantidad de Tritio considerable compañero... Me quedo alucinado con la uniformidad de las pátinas esfera-saetas. Impresionante.

Yo también soy un fanático de los Rolex sin protectores de corona. Nótese en mi avatar, un Sub con dial explorer (no se nota mucho por ser una foto de baja resolución, pero aquí una foto ampliada.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Mira que son dificiles de ver por separado esas maravillas, especialmente el gmt y el submariner, ya no te quiero contar verlos juntos y en ese estado, que maravilla y que disfryte para la vista; enhorabuena de nuevo y me quito el sombrero
 
  • #19
Me estoy quedando sin adjetivos Tonin.. Esos tres brazaletes rivetted son en sí mismos unas joyas.
Tienes entre los tres una cantidad de Tritio considerable compañero... Me quedo alucinado con la uniformidad de las pátinas esfera-saetas. Impresionante.

Yo también soy un fanático de los Rolex sin protectores de corona. Nótese en mi avatar, un Sub con dial explorer (no se nota mucho por ser una foto de baja resolución, pero aquí una foto ampliada.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hola Rolex4ever!! Efectivamente, tu foto/avatar habla de tu predileccion por los Subs sin guardas. Realmente son una belleza, y de un clasisismo total. Por otra parte, se ven pequeños, pero solidos en el pulso. Se siente un poco mas pequeño que el GMT, y produce un gran placer llevarlo en la muñeca.
El que muestras en el avatar, es una maravilla! Gracias por tus comentarios.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
Mira que son dificiles de ver por separado esas maravillas, especialmente el gmt y el submariner, ya no te quiero contar verlos juntos y en ese estado, que maravilla y que disfryte para la vista; enhorabuena de nuevo y me quito el sombrero

Muchas gracias amigo! Un cordial saludo, Tonin
 
  • #21
Tonin, gracias por tanta hermosura. La envidia sana no existe, es mentira de las beatas..., envidia de la buena, jejejejjee Disfrutalos con la mejor salud.¡¡¡¡.
 
  • #22
Tonin, gracias por tanta hermosura. La envidia sana no existe, es mentira de las beatas..., envidia de la buena, jejejejjee Disfrutalos con la mejor salud.¡¡¡¡.

Hola Pertunico! Muchas gracias amigo! Me encanta saber que te gustan! Muy cordial saludo, Tonin
 
  • #23
Tienes un pequeño museo de Rolex en casa....:)

Preciosos, la verdad, me llama más el GMT antiguo que el Submariner. Gracias por compartirlos, un saludo.
 
  • #24
Vaya pasada, preciosos, me encantan los tres, enhorabuena por estas piezas :clap::clap:me conformaria solo con tener una de las tres. :ok::
 
  • #25
Menudo trio...y que estado de conservación!

Enhorabuena Tonín,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie