• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento AR

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Igual digo una tonteria pero creo que debe ser para evitar el tono azulado que le da al zafiro el AR, aparte para que sea un efecto total se pone por los dos lados, en sandwich vaya, y lo que consigues es que se raye el AR aunque no lo haga el zafiro (ver PO, he visto algunos muy damnificados) y haya que acabar quitando la capa de fuera.

Lo que si que tengo claro es que si no lo hacen de momento, por algo será...
 
Muchas marcas lo usan sólo en el lado interno con muy buen resultado y sin ningún reflejo azulado, por ejemplo Panerai.

Hasta ahora Rolex lo ha usado aunque sólo en el cyclops. No se trata de discutir si es bueno o malo ese tratamiento, he puesto el hilo para ver si alguien tiene noticias respecto al uso que según ese forero de Timezone estaría empezando a usar Rolex.

:)
 
Sobre el antirreflejo en los cristales de relojes da igual de la marca que sea pienso es una cosa bonita pero delicada y que carece de sentido poner un cristal de zafiro que es muy dificil de rayar y despues aplicar este tratameineto exterior que se raya antes que un cristal mineral, entonces, para que sirve el zafiro?

He tenido y tengo algunos relojes con este tratamiento y todos tienen microrayas y yo considero cuido los relojes y no los uso para trato duro que un reloj de batalla con tratamiento exterior a los pocos meses tiene que dar pena.

El unico que si me gusta y es algo efectivo es como hace ejem Panerai, Oris que solo lo aplica por la cara interna, no es tan efectivo pero no da problemas, ademas el exterior se ensucian con solo mirarlos y es mas dificil verlos limpios, es decir hay que frotar mas para dejarlos con buen aspecto.

Para mi gusto si no se mejora el asunto este de las rayas preferiría que rolex no lo ponga en el exterior de sus critales a no ser se mejore mucho el asunto y en vez de una pelicula encima del cristal sea otro tipo de cristal o tratamiento que no se degrade.
 
Última edición:
No tengo constancia del asunto.
 
Acá va mi muy humilde opinión .... yo también he tenido algún reloj con tratamiento antireflejo y sin dudas que ayuda en la lectura de la hora. Desde que tengo el Rolex obviamente, puedo decir que sin duda a veces los reflejos pueden molestar un poco pero no es nada que no se solucione moviendo un poco la muñeca.
Por otra parte creo que Rolex no pone los tratamientos por razones claras de evitar las micro rayas, también para evitar tonalidades en el zafiro que no son las deseadas y por sobre todo por un tema de que al no poner ninguna película AR se logra que el zafiro tenga un brillo muy particular que a esta altura creo es característico de Rolex. Es decir vos ves a alguien usando un rolex y sin duda ese brillo que se nota a la distancia ya es característico, muy pocos relojes lo tienen.

Vamos no es que rolex no pueda o no sepa hacer un tratamiento AR o que el coste sea demasiado y que so vaya a influir en el precio del reloj .... por eso me da risa cuando hay quien dice que es la falta de rolex o el talon de aquiles o tal como si fuese por incompetencia ... vamos que rolex sabe muy bien como hacer las cosas y sin duda es una decisión estratégica y no por ignorancia ...

Saluty por esos brillos únicos de nuestros relojes !!!! :Cheers:
 
Neurona, comparto algunas de las apreciaciones, sin duda que no quiero que sepan que llevo .. jeje pero bueno en cuanto al motivo de la no utilización del AR y sobre todo si os gustaría o no sin duda puede haber tantas opiniones como foreros ... todas respetables por cierto .... a mí en lo personal no me molesta mucho el que no lleve AR.

saluty
 
De acuerdo con Sepa.
 
No tengo constancia del asunto.


Gracias Guancho, eso es lo que quería saber :ok::

La verdad es que me extrañaría que hubiera cambiado la política de la marca respecto al cristal aunque confieso que me gustaría ese tratamiento en la cara interna del zafiro :D
 
  • #10
No he visto en mi vida mirando el reloj a nadie, empleándose a fondo en una carretara de curvas.
Neurona... como sigas bebiendo mistol vas a tener un serio problema cognoscitivo. De momento, no pienso hablarte en un mes, por la chorrada que has escrito.
Ya me imagino, en un R1, a un nota por la carretera de Ronda a Saint Peter of Alcántara, by the glory of my mother, arrastarando lo aestribera y mirando el releoj a la misma vez, cabreado, porque es un Rolex y no tien antireflejos.... túuuuu no serás medio lila ¿no?

O cuando iba adelantando, por la misma carretara, con mi coche, a un autobús de línea, segunda a fondo, 6.750 rpm, cambiando a tercera porque me llega la curva siguiente y los pistones han abollao er capó y activando, a la misma vez, con el ciruelo, el crono de mi daytona... me lo enseñaron ener sirco Ringling.

No coho un tasi y voy a matarte a estacsssos porque m´afissio de caló.

Ahora, me sueltas la Epístola a los Corintios.
 
  • #11
Yo estoy de acuerdo al 100% con Neurona :D
 
Última edición:
  • #12
Chivato, ya no te cuento mah ná de mihintimadade.

A mí, cuando máh me guhtaba mirá la hora, enelamoto, era hassiendorcaballito.
 
  • #13
Yo, en nada. Ni contigo.
 
  • #14
A mi tampoco me importaría que lo aplicaran por la cara interna y si no se degradara incluso por la externa ya que el efecto visual para mi gusto es mas bonito y da sensacion de no tener cristal facilitando la lectura pero en contra se raya, eso si tambien se puede cambiar.

Al reloj que se notaría mas sería al Deepsea que el cristal al ser curvo refleja mucho, aqui podemos ver la diferencia de unos relojes con tratameinto antirreflejo o sin el, no hace falta decir cual el el que lo incorpora verdad? ;-)

lostimage.jpg
 
  • #15
A mi lo único que me joroba de que no tengan antireflejos es al hacer las fotos :D, que me salen como el carajo enlos Rolex, del resto :whist::.
 
  • #16
Pues yo debo de ser un bicho raro,y cada día me gustan menos los relojes con antirreflejos,y si es por las dos caras,apaga y vamonos
de echo no hace mucho he echo desfilar un reloj por eso mismo
 
  • #17
Yo NO quiero antirreflejo en Rolex.
 
  • #18
AR??
AR?????
Eso me suena al programa de Ana Rosa...no lo quiero!!!
 
  • #19
Dí que sí mmm-mano, esta gente son unos sátrapas magantos.
 
  • #21
Guauuuuuuu!!!
Nuevo Daytona marmolillo 43 mm Ana Rosa Quintana...Vaya flipe!!!!
 
  • #22
Como si se lo ponen del bisel de granito.
Yo no quiero Antirreflejo.
 
  • #23

los breitling tiene el mejor cristal que conozco, debe dar postivo en el contro antidoping de de antireflejo porque es imperceptible hasta de canto.

El reloj que mas me he puesto es un breitling y no tiene ni una marca en el cristal (por la caja y bisel tiene de todo el pobrecico), vamos que no hay que tenerle miedo al antireflejo, que no es kriptonita para el zafiro, y el efecto sobre el reloj es espectacular.

Si en el futuro lo montan corro al CO a que me cambien el cristal a mi DS. Profanador que es uno:D
 
  • #24
Sí, pero que le pongan un calendario tipo caja de ahorros, con los 30 días del mes a la vista...y el santoral, que no falte.:laughing1:
 
  • #25
cuando rolex no monta el AR por algo sera.
la filosofia de rolex es crear un reloj duradero y fiable
y el AR se daña bastente con el uso y da un aspecto al cristal
un aspecto de poca calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie