• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tradición se ha perdido

  • Iniciador del hilo BRUJO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BRUJO

BRUJO

Forer@ Senior
Sin verificar
De siempre Rolex ha referenciado los relojes con números de serie, brazaletes, endlinks, etc.
Toda esta tradición se ha perdido con la aparición de las últimas series alfanuméricas imposibles de ubicar cronológicamente, los brazaletes tan solo se referencian en los cierres, y los endlinks ya no vienen numerados.
Es una pena porque todo ello era un complejo, pero divertido e interesante objeto de estudio para nosotros los "estudiastas" de la marca que te permitía saber en que año se había fabricado y saber el brazalete y los endlinks que le correspondían a cada reloj.
Saludos a todos.
 
Da un poco de tiempo, ya trincrarán la martingala pao algún sitio para clasificarlos.
 
De siempre Rolex ha referenciado los relojes con números de serie, brazaletes, endlinks, etc.
Toda esta tradición se ha perdido con la aparición de las últimas series alfanuméricas imposibles de ubicar cronológicamente, los brazaletes tan solo se referencian en los cierres, y los endlinks ya no vienen numerados.Es una pena porque todo ello era un complejo, pero divertido e interesante objeto de estudio para nosotros los "estudiastas" de la marca que te permitía saber en que año se había fabricado y saber el brazalete y los endlinks que le correspondían a cada reloj.
Saludos a todos.

Me parece que eso no se ha perdido, :nea: los brazaletes si traen la referencia correspondiente a cada epoca lo que pasa que no está a la vista como los de antes, ;-) incluso en los catalogos de listas de precios salen las referencia que tienen que tener cada reloj y cada armis. :yes:

lostimage.jpg


Y para que veas que cada epoca tiene una numeración distinta te remarco en rojo la referencia del armis del Daytona actual que es 78590 y verás que es distinta a la de mi Daytona que tiene la referencia 78490 ya que el mio es del 2008 y va con el cierre antiguo "el del agujero" y los actuales ya llevan el cierre como el del GMT C y la referencia ya cambia y claro está corresponden a años distintos.

lostimage.jpg


Hace tiempo que la referencia está en el SEL pero hay que desmontarlo para poder verlo.

lostimage.jpg
 
Pues a mí me parece una cagada que ya no sepamos el año de fabricación con los rambos...
 
Pues a mí me parece una cagada que ya no sepamos el año de fabricación con los rambos...

Estas seguro que no se sabrá el año de fabricación? ::Dbt:: dudo sea así :hmm:
 
Con la explicación del amigo Jaipe, me quedo tranquilo que todo sigue, pero diferente?
 
Que bueno Jaipe, gracias por tu trabajo.
Soy consciente de que los brazaletes llevan referencia, viene numerado en el cierre, los endlinks por el contario creo que no. Ahora es todo más complicado al no estar a la vista.
Lo que hago es especial incapié en las numeraciones de los relojes con las series alfanuméricas actuales, antes bastaba con ver la primera inicial de la referencia para ubicar el reloj cronológicamente.
Ahora o miras la documentación o estás completamente perdido, si un reloj actual no tiene papeles creo que no puedes saber en que fecha ha sido fabricado.
 
En fábrica lo tentdrán todo registrado pero no creo que nosotros podamos saberlo. Para mi ha perdido el encanto, deja de ser interesante.
 
Que bueno Jaipe, gracias por tu trabajo.
Soy consciente de que los brazaletes llevan referencia, viene numerado en el cierre, los endlinks por el contario creo que no. Ahora es todo más complicado al no estar a la vista.
Lo que hago es especial incapié en las numeraciones de los relojes con las series alfanuméricas actuales, antes bastaba con ver la primera inicial de la referencia para ubicar el reloj cronológicamente.
Ahora o miras la documentación o estás completamente perdido, si un reloj actual no tiene papeles creo que no puedes saber en que fecha ha sido fabricado.

Todo no, saber la edad de un reloj es mucho mas facil hoy que ayer ya que el numero de serie y letras estan a la vista en el bisel interior de seguridad y antes se tenia que sacar el armis para verlo y eso si era un atraso un engorro y una autentica chorrada.

Ademas si compras un rolex nuevo por lo general el armis nunca lo sacaras, para que es necesario? en cambio antes o tú o en el CO tenian que desmontar el armis para poder apuntar las numeraciones del reloj en la garantia, cada vez que se revisa lo mismo, si lo querias comprarlo usado tambien para ver que la numeracion era conforme con el reloj, en fin un coñazo, ademas de existir un riesgo de rayones un riesgo de dejar el armis mal puesto etc.. total para ver un numero, por suerte hoy esto a pasado a mejor vida. :bye:

lostimage.jpg


Las numeraciones si las tiene rolex al igual tenemos hoy las de ayer bien seguro las de hoy las tendremos disponibles en el mañana ya que hay paginas que se dedican a recopilar esos datos.

Para mi rolex sigue abanzando muy a pesar que otros pocos crean que todo tiempo pasado fué mejor. :yawn:
 
  • #10
Efectivamente las numeraciones hoy día vienen en el interior del bisel, pero personalmente las prefería como antes, llámame antiguo pero tenía su encanto ;-).
 
  • #11
La tradicion que tambien se esta por perder es la de comprar un reloj cada 6 meses !!!!!!
 
  • #12
Hombre, no soy un experto, pero como se distingue un sub 14060M de 2010 y uno de 2011? Y con el paso de los años...puff...
 
  • #13
En fábrica lo tentdrán todo registrado pero no creo que nosotros podamos saberlo. Para mi ha perdido el encanto, deja de ser interesante.

¿Vas a dejar de comprar Rolex por eso?.Yo creo que no.¿Porque lo hicieron?..pues vete tu a saber, son suizos y a lo mejor no entendemos su mentalidad::Dbt:¿Porque hicieron el primer reloj sumergible si en Suiza no hay mar?.¿Sera porque el fundador era inglis?Quien sabe a mi me da igual que sea de un año u otro lo importante cuando te compras un reloj de estos es que te guste a ti.
 
  • #14
muy triste de leerlo pero bueno el reloj sigue ahi y es lo que importa, yo aun conservo el armis original de mi 1665 aunque tiene rotos dos eslabones y le falta el broche de seguridad pero lo mas importante donde estan los seriales y referencia aun siguen intactos. por lo mientras soy mas feliz con mi correa nato que le va muy bien y le da un toque de sub al 100%.

saludos.
 
  • #15
Si solo se hubiera perdido eso.........
 
  • #16
Que mania tienen algunos de contestar sin leer todas las respuestas, ::bash:: que no han perdido nada hombre, que lo han cambiado de sitio :yes:
 
  • #17
Efectivamente las numeraciones hoy día vienen en el interior del bisel, pero personalmente las prefería como antes, llámame antiguo pero tenía su encanto ;-).

Como antes tambien la tienen ya que ahora la numeración está doblada, va en la caja como siempre y que para verla hay que sacar el armis y ademas tambien va en el bisel interior, asi que el que lo quiera como antes lo de la numeración sigue igual.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Como antes tambien la tienen ya que ahora la numeración está doblada, va en la caja como siempre y que para verla hay que sacar el armis y ademas tambien va en el bisel interior, asi que el que lo quiera como antes lo de la numeración sigue igual.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Correcto, pero como no soy muy enamorado de los aros interiores por eso lo digo, eso si mas cómodo es, no te lo discuto ;-)
 
Última edición:
  • #19
El aro es el mismo, Fernando, lo que va es grabado, supongo que lo sabes, claro. Estoy de acuerdo, me sobra el grabado.
Podían haberse limitado al número de serie solamente.
 
  • #20
::blush:: correcto Guancho no me exprese bien, quise decir que lo que particularmente me sobra es el grabado Rolex Rolex ... Y en este caso el numero de serie también, gracias por la puntualizacion ;-)
 
  • #21
Jaipe, eres como un libro abierto, me dejas alucinado.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie