• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Todos los que os compráis un GMT viajáis?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, me llama la atención el éxito que tiene los GMT, y me pregunto:
- ¿Todos los que compráis un GMT realmente necesitáis la segunda hora?

A ver, entiendo que un Submariner si no vas a bucear, bueno, tiene un pase. Es un reloj más 'protegido' contra el agua. Sería como comprar un todoterreno para no salir de la carretera, a mucha gente le gusta un vehículo robusto.

Sin embargo un GMT tiene una complicación extra por la que se paga, y no sé si toooooodo el mundo que se compra un GMT, realmente lo usa.

Sería como comprar el coche con radiocasette, para no utilizarlo nunca... O un coche descapotable para no descapotarlo.
 
Si yo lo uso para ir a toledo, y para que queremos un. Crono? Para cronometar lo que tardo de casa al bar? Y un triple calendario fases de luna?????será para ir al campo?las complicaciones son bonitas, nada más
 
Trabajo con el Oriente y para eso cuando tengo un GMT en la muñeca (y me acuerdo de ponerlo bien en su horario) si que lo uso.

Para viajar la verdad no uso mucho... y mis subs como mucho van a la playa!
 
No compro caprichos para que sean útiles. Por eso son caprichos. Tengo cronos y no cronometro, divers y no buceo con ellos, horas del mundo y me la trae al pairo la hora de El Cairo...y sí llevo un todo terreno para ir por un solo terreno. En fin, soy un desastre ya lo ves...
:ops:
 
No compro caprichos para que sean útiles. Por eso son caprichos. Tengo cronos y no cronometro, divers y no buceo con ellos, horas del mundo y me la trae al pairo la hora de El Cairo...y sí llevo un todo terreno para ir por un solo terreno. En fin, soy un desastre ya lo ves...
:ops:

Pues yo soy otro desastre , por qué pienso y actuó totalmente igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay muchos fan por ejemplo de los chonos, y el que necesita cronometrar se compra un digital . Con los gmt pasa lo mismos , pero son bonitos los condenados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una forma de usarlo es para saber si son AM o PM.
 
Yo cuando me compré el GMT no lo hice por el uso horario si no por estetica, aunque después de tenerlo he hecho 3 viajes cruzando el charco y en todos el elegido para saber la hora de España era el pepsi!

Del mismo modo me pasó con el sub, que me lo compré porque era mi reloj perfecto, y como coincidió que buceaba por aquellos años pues aproveché para llevarlo conmigo bajo el agua en algunas inmersiones
 
Última edición:
No os ha pasado lo de mirar 4 veces seguidas el reloj y no haberte fijado en la hora?
 
  • #11
últimamente le saco mucho partido al gmt, 7 horas de diferencia tengo respecto a España.

Pero vamos, que la respuesta sería no. cuando lo compré, como mucho iba a Portugal a comprar toallas.....
 
  • #12
Más quisiera yo que viajar tanto como para necesitar un GMT!!!!! En mi caso me compré uno primero por que me toca las narices parar el reloj para cambiarle la hora (cuando viajas y cuando hay que cambiar la hora), y segundo porque noté la necesidad en un viaje fuera de mi huso horario. De todas formas casi no viajo ya (niños) y por no necesitar yo creo que la mayoría de nosotros no necesitamos ni reloj (ni mucho menos la colección de 15).
 
  • #13
Yo sí sacó partido al Gmt, pues tengo familia , al otro lado del charco, y lo tengo configurado con esa hora, y cuando viajo allí, generalmente llevo un dual time,
Eso sí tengo cronos y no cronómetro absolutamente nada,.... Pero bueno tú has preguntado por el Gmt.
Y también totalmente de acuerdo con la parte " capricho".
 
  • #14
Yo si que viajo a menudo y el Explorer ll me viene bastante bien.
 
  • #15
Por mi profesión viajo bastante al otro lado del charco y además necesito la hora zulú para planificar
Saludos
 
  • #16
Con todo lo respecto compañero: cerro mis ojos y viajo siempre
 
  • #17
Pues la verdad es que Si, pero tampoco los tengo por eso...
 
  • #18
Esto es como comprar un reloj cuando todos tenemos movil: una "necesidad".
 
  • #19
No le busques sentido a los caprichos que es lo que menos tiene, a pesar de todo yo si viajo suelo llevarme el Explorer II ya que suele ser mi compañero de aventuras y también tiene doble uso horario y algunas veces también llevo alguno de mis GMTs porque ambos me gustan y parece le saco mas partido pero para nada fueron comprados para ese fin pero ya que los tengo pues si se da el caso si lo uso.

Pero eso no quita que se tengan que comprar las cosas para sacarle todo el partido, si analizamos bien, acaso nos compramos relojes de miles de euros si solo queremos saber la hora? pienso que detrás de esta afición hay algo mas que saber la hora, usar un crono, un diver o un GMT
 
  • #20
Gracias por vuestras respuestas.
Ojo que no criticaba nada ni a nadie.
Efectivamente partiendo de la base de que todos disponemos de la hora en el móvil, está claro que el reloj es un capricho.
Yo soy el primero que antes pensaba que un Casio para dar la hora era suficiente... Pero he visto la luz, jeje...
 
  • #21
Tengo suerte y al conocer al forero llellei que tiene jet privado suelo viajar mucho, así que si
 
  • #22
Yo viajo bastante, así que le saco partido.
 
  • #23
No necesariamente, pero si lo suelo llevar.
 
  • #24
Es más sencillo, lo quieres y puedes pagarlo, así que te lo compras. Los caprichos son así...
 
  • #25
Pues yo buscaba un GMT precisamente porque tengo mucho contacto con compañeros de Latinoamérica y viajo con cierta frecuencia, así que en este caso, si


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie