• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo esto.....no puteara a nuestros concesionarios?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas y otra vez a la carga tras seguir reflexionando sobre todo lo nuevo......:D:D:yhoo:::yhoo::
A ninguno de por aquí se nos escapa que Rolex, dentro de las marcas de cierto lujo en relojería (aunque Neurona diga que es clase media......:-P) es de las pocas que se vende nueva sin ciertos esfuerzos pese a la que esta cayendo.....:huh:
Cuando escribo "sin ciertos esfuerzos" quiero referirme a sin la necesidad de optar por descuentos desorbitados y demás estrategias.......también conozco a muchos de aquí que consiguen unos descuentos de caerte de espaldas y todos los modelos que quieren los tienen esperandoles en sus dealers amigos.........pero no es el caso de la mayoría.....:-P;-)
El caso es que con tanto cambio eliminan de un plumazo relojes que eran el sueño de aficionados y profanos.......a cientos de mis amigos y conocidos no les interesa lo mas mínimo la relojería, pero han hecho lo posible por tener un Rolex cuando ha llegado para ellos el momento.
Nombres como Submariner o GMT Master son conocidos por casi todo el mundo y lo asocian a unos relojes con una estética muy determinada.......de pronto esa estética pierde parte o mucha de esa esencia (poco tiene que ver en apariencia por ejemplo un GMT cerámico con un 16710 o 16700 "Pepsi") y ven su precio incrementado en unos cientos e incluso miles de euros.....::bxd::
A ello unimos que los nuevos lanzamientos , amen de no ser tan del agrado de todo el mundo son relojes con precios ya muy considerables y con dura competencia por encima y por debajo (Sky Dweller por ejemplo)......por lo que las posibilidades de venta se ven afectadas.
Todos aludimos a que el objetivo de Rolex esta en otra franja del planeta.....donde tal vez la pedrería , arabescos y metales muy nobles sean mas valorados y las carteras estén mas llenas para darse el capricho.........pero........¿que pasa con nuestros "dealers"?.......no creo que tengan tan fácil dar salida de aquí en adelante a las piezas Rolex de nueva hornada y eso hará tambalear a mas de una.............escrito queda!......;-)
Saludos!:)
 
Como esta el pais la verdad es que me preocupa poco que los concesionarios vendan muchos o pocos Rolex, porque la gente que compra esta marca seguira comprandola. Ahora bien, este tipo de concesionarios tendran que abrir el mercado a otras marcas de precios más economicos. Por poner un ejemplo Rabat en Valencia, hacia años que yo no veia en sus escaparates tantos Hamilton o Momo Desing. Ahora los veo más. Que quiero decir con esto, que la gente que mira un escaparate ya no ve todos los precios como inalcanzables y entra al concesionario.

Renovarse o morir, EMHO.
 
No pienso del todo igual, aunque entiendo lo que dices.
Para la grandísima mayoría, comprarse un Rolex es un lujo, signo de distinción, capricho o autoregalo, pero poco más. No le miran el historial ni miden sus asas ni lo miran a trasluz para ver los reflejos de la cerámica. Se compran un Rolex y lo lucen por ahí.
Tampoco creo que Submariner o GMT sean palabras conocidas. Es más, diría que la mayoría piensan que es el mismo reloj. Es ese Rolex negro, ya sabes, está el clásico (datejust) y el deportivo. Los demás (YM, Milgauss, Explorer) apenas existen. Quizá el Daytona se vea más ahora, pero no se asocia directamente con un Rolex.
Hablo de lo que oigo cuando hablo con mis conocidos por ahí o pongo la oreja en las joyerías cuando veo gente comprando.
Somos una ínfima minoría. Ni los vendedores suelen saber tanto.
Rolex es lo que quiere ser, la marca de lujo más conocida (e imitada, por qué no) y lo sigue consiguiendo.
¿El precio? El que va a por un Rolex se va haciendo a la idea de que "es caro", quizá no sabe por dónde van los tiros.
A mí me encantaría tener un Jaguar. No sé absolutamente nada de la marca. El dia, si llega, en que me compre uno saldré del concesionario con una sonrisa como si hubiera echado el polvo matutino más inesperado de la historia. Y seguiré sin saber de la historia del E-type, S-type, XRJ-8 (o algo así) y, probablemente, me tenga que dejar unos 10.000 euros más de lo que me costaría hoy.
 
Toda la razón, fuera del foro Rolex es una "marca" de relojes, no preguntes por modelos porque no tienen ni idea.
 
En los días de vino y rosas,Rolex bordeó en España , un cierto fenómeno de masas para la inmensa minoría.
Al decir de hoy ... No es país para Rolex.
 
Buena reflexión. Rolex para este pais ya no es un objetivo de ventas, creo que lo que estan sacando nuevo está pensado y dirigido a buenas carteras y éstas NO estan en España, sinó en Asia y Rusia. Para la gran mayoria Rolex es el mejor reloj suizo del mundo mundial, y si concretamos modelos ya la gente no tiene ni remota idea. Patek les suena a una marca de cuchillas para afeitar y asi seguiriamos.
 
Como esta el pais la verdad es que me preocupa poco que los concesionarios vendan muchos o pocos Rolex, porque la gente que compra esta marca seguira comprandola. Ahora bien, este tipo de concesionarios tendran que abrir el mercado a otras marcas de precios más economicos

Ni mucho menos... Como ha dicho Neurona, gran parte de los rolex toda la vida se han vendido entre la clase media "acomodada" que ahora está menos acomodada que nunca...y que además ve que ya no son relojes de medio millón sino de uno, y que hay otras marcas (tag, cartier...) que lucen igual o más y cuestan la mitad.

La estrategia de rolex es muy clara: menos concesionarios, más exclusivos y exigentes y más boutiques propia donde controlar descuentos y que el stock no acabe en el mercado gris.

De compartir escaparate con marcas de segmento más bajo, nada de nada, te lo garantizo
 
Coincido con tigo plenamente amigo, pero si las graficas de la compañia dicen lo contrario........................quienes somos nostros jejeje
 
Bastante de acuerdo.
 
  • #10
En fin......que yo prefiero el reloj de tú firma.....aunque el pueblo ni lo conozca o lo confunden con Alianza Popular
 
  • #11
Pienso parecido a ti
 
  • #12
La clase media tiende a mitigar...los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres...evidentemente la clase media esta en medio, pero en el medio malo...de cada vez ser mas pobres...EMHO
 
  • #13
No pienso del todo igual, aunque entiendo lo que dices.
Para la grandísima mayoría, comprarse un Rolex es un lujo, signo de distinción, capricho o autoregalo, pero poco más. No le miran el historial ni miden sus asas ni lo miran a trasluz para ver los reflejos de la cerámica. Se compran un Rolex y lo lucen por ahí.
Tampoco creo que Submariner o GMT sean palabras conocidas. Es más, diría que la mayoría piensan que es el mismo reloj. Es ese Rolex negro, ya sabes, está el clásico (datejust) y el deportivo. Los demás (YM, Milgauss, Explorer) apenas existen. Quizá el Daytona se vea más ahora, pero no se asocia directamente con un Rolex.
Hablo de lo que oigo cuando hablo con mis conocidos por ahí o pongo la oreja en las joyerías cuando veo gente comprando.
Somos una ínfima minoría. Ni los vendedores suelen saber tanto.
Rolex es lo que quiere ser, la marca de lujo más conocida (e imitada, por qué no) y lo sigue consiguiendo.
¿El precio? El que va a por un Rolex se va haciendo a la idea de que "es caro", quizá no sabe por dónde van los tiros.
A mí me encantaría tener un Jaguar. No sé absolutamente nada de la marca. El dia, si llega, en que me compre uno saldré del concesionario con una sonrisa como si hubiera echado el polvo matutino más inesperado de la historia. Y seguiré sin saber de la historia del E-type, S-type, XRJ-8 (o algo así) y, probablemente, me tenga que dejar unos 10.000 euros más de lo que me costaría hoy.

Opino igual,eso de que a los cientos de amigos no les gusta lo nuevo no me lo creo porque a la gran mayoria de personas les dejas el antiguo y el nuevo y les das opcion a que se quede uno u otro sin que el precio sea un problema y la mayoria cogeran el nuevo y es igual en relojes en coches en ordenadores etc. en casi todo.
El plublico purista es la minonia y de esos no vive rolex,ademas me fijo que cuando ponen unas encuestan aqui mismo en el foro sobre el viejo y nuevo veo que los nuevos suelen ganar y si aqui que somos aficionados va asi en la calle aun seria mas a favor de lo nuevo.
 
  • #15
Para mi que Rolex es la avanzadilla de lo que harán otros. Me refiero a que el dinero se mueve en otros lugares y esos lugares tienen gustos distintos. Las marcas irán a los sitios donde el dinero se mueva y la crisis estadounidense/europea está haciendo que haya que mirá a otros espacios para vender productos ...
 
  • #16
Pues puede que algún CO lo pase mal, pero me parece que a Rolex eso tampoco le importa mucho. Al final son ventas mundiales lo que les interesa y si el mercado Español, Europeo está en estancamiento de ventas, pues a buscar granero en otro lado.

Desde hace un tiempo la marca ha tomado una dirección, que creen que es la que deben tomar (deportivos desde 6.000 € en adelante y piezas que puedan llegar a los 40-50.000 €). Si les sale bien o mal se verá, pero a medio plazo.

Desde luego, mi opinión estrictamente personal, es que podrían haberse dejado en el catálogo un modelo más accesible, sin estar regalado pero más accesible, para recoger a todas esas ventas. Pero si a los chinos, rusos e indios los relojes que les gustan son de oro amarillo con pedería, pues supongo que como marca debe ir a donde puede estar su mercado.

Reconozco que nunca me ha terminado de gustar los diseños de Rolex y que el sub cerámico date es el que más me ha gustado, pero el chapitas tenía su punto y era un excelente reloj para el precio que tenía. Ahora con el nuevo no date ya estamos cerca de esos 6.000 € y el abanico de posibilidades por ese precio es amplio.

Supongo que además para los CO es una dobel presión porque si empiezan a meter en los escaparates otras marcas de menos nivel, llegará Rolex y les quitará la concesión. Claro que, siempre pueden jugar con su margen comercial a costa re reducir beneficios. Es decisión suya.
 
  • #17
Pues puede que algún CO lo pase mal, pero me parece que a Rolex eso tampoco le importa mucho. Al final son ventas mundiales lo que les interesa y si el mercado Español, Europeo está en estancamiento de ventas, pues a buscar granero en otro lado.

Desde hace un tiempo la marca ha tomado una dirección, que creen que es la que deben tomar (deportivos desde 6.000 € en adelante y piezas que puedan llegar a los 40-50.000 €). Si les sale bien o mal se verá, pero a medio plazo.

Desde luego, mi opinión estrictamente personal, es que podrían haberse dejado en el catálogo un modelo más accesible, sin estar regalado pero más accesible, para recoger a todas esas ventas. Pero si a los chinos, rusos e indios los relojes que les gustan son de oro amarillo con pedería, pues supongo que como marca debe ir a donde puede estar su mercado.

Reconozco que nunca me ha terminado de gustar los diseños de Rolex y que el sub cerámico date es el que más me ha gustado, pero el chapitas tenía su punto y era un excelente reloj para el precio que tenía. Ahora con el nuevo no date ya estamos cerca de esos 6.000 € y el abanico de posibilidades por ese precio es amplio.

Supongo que además para los CO es una dobel presión porque si empiezan a meter en los escaparates otras marcas de menos nivel, llegará Rolex y les quitará la concesión. Claro que, siempre pueden jugar con su margen comercial a costa re reducir beneficios. Es decisión suya.


Totalmente de acuerdo, sobre todo que la fabricación con pedreria y colorao masivo esta pensado para mercados Orientales e Indios.
En mi concesionario de confianza, los relojes más cargantes y extravagantes los compran los Indués para ellos están expuestos en los escaparates, No les compran ni un solo modelo Rolex
de Acero.::Dbt::
 
  • #19
El que va a putear al concesionario voy a ser yo, que ná más que voy a entrar a probetearme los nuevos y decirle a los empleados lo feos que son (los relojes:D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie