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Tengo un 116300, ¿puedo cambiar la caja?

  • Iniciador del hilo Luisi616
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Luisi616

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Buenas tardes compañeros,


Vereis soy nuevo por estos lares, el año pasado sin verlo decidi comprar el Rolex 116300 de 41mm con bisel plano y esfera blanca, estoy muy contento con él pero me asalta una duda, ¿Se puede cambiar el bisel por el estriado? o ¿ puedo comprar la caja del estriado ? y ¿hacer que cambien la maquinaria?

Un saludo y gracias mil.
 
Se pueden hacer ambas cosas, lo que pasa es que esta marca, como sabrás, tiene unos precios de recambios que asustan!!
 
Los 2 compañero,pero esto de costara un buen pico,mejor bisel..
 
Yo lo que haría es comprar usado el que tenga el bisel que te gusta, cambiar las cajas y vender el otro por un precio parecido a lo que te costó. Habría que estudiar la demanda de Datejust usados para no arriesgarse a perder dinero, no sé cómo estará el tema.
 
Pues va a ser que no... por lo menos oficialmente no te van a dejar...

te va a salir más económico venderlo y comprarte el otro...
 
Si tienen referencias distintas no te lo hará ningún agente Rolex, aunque técnicamente se pueda hacer. Además, el bisel estriado creo que es de oro blanco, así que puedes preparar un buen pastizal sólo por la pieza. Y la caja, aunque sea de acero, tampoco se quedará corta...
 
Rolex no te deja modificar nada de tu modelo. Ni cambio de caja, ni de bisel, ni de maquinaria.
Sólo te lo cambian por el mismo que tienes y por avería o deterioro. Una caja nueva sale por cerca de 900 euros.
Nunca te pondran un bisel estriado si tienes el liso. Solo te queda comprar uno en mercados secundarios y ponérselo tú o un relojero. Pero cuidate de no llevarlo así al rolex después del cambio porque te pueden poner problemas.
 
No, no puedes cambiar la caja, cambiarías le ref y num de serie. En cuanto al bisel.... puedes comprar el liso de acero sin problema, e incluso el de oro blanco imagino que no sería muy dificil, ya que con las partes externas de reloj no ponen muchos problemas.... Ahora bien, si hablamos de esferas..... eso ya es distinto.
 
En esos modelos, estoy casi seguro que el bisel podía alternarse sin problema, al igual que muchas esferas
 
  • #10
En esos modelos, estoy casi seguro que el bisel podía alternarse sin problema, al igual que muchas esferas

El problema de las esferas viene porque ellos te la venden siempre y cuando te la coloquen; por lo que una esfera de un daytona se te pone en 500 euritos o algo más porque te cobran la esfera, el parcial y las agujas..... ahí es nada. Un bisel es como un eslabón o un cierre, te lo venden aunque no te lo coloquen.
 
  • #11
El problema de las esferas viene porque ellos te la venden siempre y cuando te la coloquen; por lo que una esfera de un daytona se te pone en 500 euritos o algo más porque te cobran la esfera, el parcial y las agujas..... ahí es nada. Un bisel es como un eslabón o un cierre, te lo venden aunque no te lo coloquen.

Y se pueden negar a una revisión de un reloj modificado?

Es decir, un reloj con piezas que no son las de la referencia, colocadas anteriormente en otro sitio
 
  • #12
Unificando criterios. .
Esferas se pueden cambiar solo coetáneas de la que tenga el reloj, y siempre que queden disponibles como recambio. No tendras problemas con modelos recientes, pero si con antiguos. Eslabones por supuesto te venden. Bisel, solo el de tu referencia, y no se puede pasar de liso a acanalado salvo comprado e instalado fuera de rolex. En una revision si detectan anomalias pueden hacertelo saber y te las corrigen. Se de casos donde han cambiado plexiglás no original por auténtico sin siquiera preguntar, y no por estar en mal estado, sino por no corresponder. De todas formas si tienes buena relación con un concesionario, quizás te den ellos mismos una solución.
 
  • #13
Muchas gracias compañeros, gracias por las aclaraciones, ire a la tienda y a ver que se puede hacer, pense que al ser el mismo reloj seria razonablemente facil hacer el cambio pero ya veo que se complicara.

os tengo informados de como evoluciona ;)

un saludo.
 
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