• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tener Tarjeta de Garantía Oficial Rolex por revisión en CO revaloriza el reloj?

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Cómo continuación de mi hilo sobre precio revisión 1680 en CO, querría plantearos, así, directamente, si pagaríais más por un vintage por el hecho de tener una Tarjeta De Revisión en un CO Rolex ( lo que autentifica al reloj y le da garantía por dos años) o crees que no influye enl el precio de venta de esa pieza.
Yo creo que no aporta tanto plus como el que tenga documentación original de la época pero sí que incrementa su valor entre 300 y 500€. por lo visto en los foros de CV.
Saludos y no quiero polemizar. Un buen relojero puede hacer una revisión perfecta y más barata al reloj pero creo que es esa dichosa tarjetita la que incrementa el valor para una venta posterior..
Y obviamente estoy dispuesto a rectificar a la luz de vuestros comentarios.
 
Una revisión en un CO Rolex te garantiza un pedazo de revisión.

Una revisión hecha en otros sitios no. Ya sea el relojero de confianza o el cuñado de CR7.
 
Nunca llevaría un rolex a un sitio diferente...
 
Hombre por la tarjeta no,pero por la revisión y la garantía si
 
Yo cuando leo la palabra revalorizar....:nea:
 
Para mi no es lo mismo que la dotación completa (sobre todo la tarjeta, u hoja de garantía, lo importante para mi). Con lo cual, no pagaría más por ello.
 
revalorizar.
1. tr. Devolver a algo el valor o estimación que había perdido.
2. tr. Aumentar el valor de algo.

Si un Rolex vale 4 y le hago una revisión en CO y Rolex da garantía por dos años...vale más. Entonces revalorización.

:):):)
 
No , claro que no es lo mismo pero la garantía ya caducada no te sirve y en cambio la revisión oficial te dura dos añitos y además certifica su autenticidad. Yo sí que he pagado más por tener una revisión oficial reciente y sobre todo si el reloj no tenía papeles originales me deja muy tranquilo. Y espero que paguen más si lo vendo.
 
Evidentemente la tarjeta de garantía de dos años ya da un plus a mayores, además de valer un dinero y en consecuencia se debe de valorar.

Pero no desde luego como la garantía original del reloj.

Ahí luego cada cual que lo valore en su justa medida.
 
  • #10
Piensa en disfrutarlo también :flirt:
 
  • #11
Por supuesto tienes razón. Simplemente quería exponer que si una revisión oficial me cuesta 600€ y una no oficial 300€, a la larga probablemente si lo vendo me sale más barata la oficial. Pero desde luego, primero disfrutarlo.
 
  • #12
Como norma general, todo gasto o mejora que hagas en un bien mejora su valor de mercado. Otra cosa es que una garantia por revision jamas equivaldrá a la documentacion original ni dotará al reloj de un precio similar a aquel que si dispone de papeles
 
  • #14
Veamos, todo depende de en qué situación de originalidad este el reloj, el mundo vintage es dificilísimo , yo prefiero un reloj con todo , bisel, dial, corona, armix , tal cual salió de casa sin garantía de revision oficial que uno que le hayan sustituido partes como es el caso del 90% de los 1680 que se ven por ahí y que tenga una revisión oficial.
 
  • #15
Yo más que la garantía en si valoro que un reloj que compre de segunda mano se haber pasado revisiones sea en el SAT/CO, ya que este tiene unos estándares en las revisiones de cambios de fornituras mientras que un relojero por bueno que sea no se si tiene.

Ahora lo de siempre, cada uno es cada uno :ok::
 
  • #16
Veamos, todo depende de en qué situación de originalidad este el reloj, el mundo vintage es dificilísimo , yo prefiero un reloj con todo , bisel, dial, corona, armix , tal cual salió de casa sin garantía de revision oficial que uno que le hayan sustituido partes como es el caso del 90% de los 1680 que se ven por ahí y que tenga una revisión oficial.

Exacto!👌
 
  • #17
Por supuesto tienes razón. Simplemente quería exponer que si una revisión oficial me cuesta 600€ y una no oficial 300€, a la larga probablemente si lo vendo me sale más barata la oficial. Pero desde luego, primero disfrutarlo.

Una no oficial, son 150€ incluyendo pulido.
 
  • #18
Yo más que la garantía en si valoro que un reloj que compre de segunda mano se haber pasado revisiones sea en el SAT/CO, ya que este tiene unos estándares en las revisiones de cambios de fornituras mientras que un relojero por bueno que sea no se si tiene.

Ahora lo de siempre, cada uno es cada uno :ok::

Por qué no lo iba a tener?
 
  • #19
Como aragonés que soy y por tanto tenaz ( o cabezón según otras versiones) ...se queda en el CO :)
 
  • #20
Por qué no lo iba a tener?

Hablo de vintages.

Si tiene fornitura original ilimitada para calibres de los 60-70's y la cambia como si fuese un SAT en vez de apañar piezas/limpiarlas y cobra 200e por revision es un chollo, ahora bien, se me antoja algo dificil.
 
  • #21
Por supuesto tienes razón. Simplemente quería exponer que si una revisión oficial me cuesta 600€ y una no oficial 300€, a la larga probablemente si lo vendo me sale más barata la oficial. Pero desde luego, primero disfrutarlo.

Como comprador de una pieza vintage, para mi una revisión hecha fuera de Rolex carece de valor e incluso me hace sospechar del cuidado que ha tenido el reloj durante su vida.

Ahora bien, una revisión oficial en un SAT de rolex no es garantía de revalorización según sea el caso.. Si en dicha revisión han pulido un reloj que estaba intacto antes (aunque con rayas) entonces dicho servicio ha fastidiado parte del vale del reloj; y no entro en cambio de furnituras cuyo efecto es también negativo a menos de que te las devuelvan.

Suerte con esa búsqueda.
 
  • #22
Hablo de vintages.

Si tiene fornitura original ilimitada para calibres de los 60-70's y la cambia como si fuese un SAT en vez de apañar piezas/limpiarlas y cobra 200e por revision es un chollo, ahora bien, se me antoja algo dificil.

De acuerdo.
 
  • #23
Amigo Juan,contestando escuetamente a tu pregunta,NO...............la tarjeta de garantia que te dan en la revisión de el CO,como mucho,certifica su autenticidad,nunca el reloj se revaloriza por este motivo,(hablo por mi experiencia en esto),otra cosa es si dispones de la documentación original,entonces el tema cambia radicalmente,o sea,a la hora de comprar,el precio varia mucho con éste o sin éste requisito,sobretodo en los vintáge,el precio con o sin tarjeta de garantía del CO,su incremento puede ser casi,casi anecdótico,(el valor de la revision,si mucho me apuras)...............eso es lo que hay

Como siempre es mi personal opinión al respecto,y la experiencia de ir a venderlo,así te lo confirma
 
Última edición:
  • #24
Yo creo que la revisión de un rolex debe realizarse en CO y si encima el reloj carece de documentación , que mejor que realizarla en rolex que te va a garantizar la autenticidad del reloj
 
  • #25
Si simplemente se amortiza la revisión ya me parece suficiente. Yo he comprado algún vintage y obviamente lo primero es la confianza y la reputación del que te lo vende. Con papeles originales es muy difícil obtenerlos y es cierto que el precio se dispara. Pero a mí por lo menos, si tiene la garantía de la revisión hecha en Rolex lo compras sin darle demasiadas vueltas a la cabeza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie