• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenéis vuestros relojes muy rayados?

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Lo pregunto porque yo, a veces pienso que soy un manazas... Sobretodo cuando veo relojes en presentaciones, en el FCV, ... que tienen varios meses, o incluso años, y están con cuatro microrayas de nada... Es que no los usan?

Sin ir más lejos, ayer guardando trastos en la cocina rocé el canto del mármol por abajo y ahora tengo una raya que cruza el armis...

Otro día, con otro reloj, toqué el marco de acero de un ascensor y marqué todo el centro del cierre...

Como trabajo bastante con el ordenador, el cierre y la parte de las "12" de todos mis armis tienen bastantes marcas...

Soy yo que soy un "mans de merda" que decía mi abuelo, o a todos os pasa más o menos igual?

Suerte que no tengo ninguno con armis pulido...
 
Intento hacerle las menos posibles, aunque en zonas como cierres es complicado mantenerlo perfecto...:ok::
 
Eso es como todo. Hay quien comiendo no se mancha nunca y quien no acaba jamás una comida sin un "lamparón".

También es verdad que el que no la "hinca", o sea no da ni golpe, tiene menos posibilidades de rayar un reloj (o de romperse un hueso, por ejemplo) que el que trabaja de mecánico, pongo por caso.

Yo creo que no hay que preocuparse demasiado. Disfrutar el reloj y un pulido cada 10 años y el de uno y el de otro volverán a tener el mismo aspecto.
 
Mis Rolex están bastante decentes para el tiempo y uso que les doy. Si no te los acercas a la nariz no se notan los rayoncillos. Lo bueno es que cuando estén de pena te los dejan nuevos por poco dinero...
También es cierto que he visto relojes con cuatro días que dan ganas de quitarle la Rolex-potestad a sus dueños, peeeroooo...suyos son...
 
Yo aunque los use a diario durante años no les hago una marca. Simplemente hay que tener un poco de cuidado de no rozarlos con nada, no es difícil, pero reconozco que hay muchísima gente que con tenerlos sólo un minuto, por la manera de cogerlos, de dejarlos en una mesa, etc. ya los tienen más que rayados
 
Pues si, tu abuelo tenia algo de razón, jajaja
 
Yo con ese tema soy un maniático enfermizo :D, los cuido de cualquier exposición sin dejar de usarlo a diario, sólo un pokito de cuidado.
 
Un mínimo cuidado con ellos te evita todo tipo de rayas o tonterías así.
 
Para algunas labores...te lo quitas

Lo pregunto porque yo, a veces pienso que soy un manazas... Sobretodo cuando veo relojes en presentaciones, en el FCV, ... que tienen varios meses, o incluso años, y están con cuatro microrayas de nada... Es que no los usan?

Sin ir más lejos, ayer guardando trastos en la cocina rocé el canto del mármol por abajo y ahora tengo una raya que cruza el armis...

Otro día, con otro reloj, toqué el marco de acero de un ascensor y marqué todo el centro del cierre...

Como trabajo bastante con el ordenador, el cierre y la parte de las "12" de todos mis armis tienen bastantes marcas...

Soy yo que soy un "mans de merda" que decía mi abuelo, o a todos os pasa más o menos igual?

Suerte que no tengo ninguno con armis pulido...
Es lo mas sano, para no maltartarlo.
Suerte
 
  • #10
::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Como trabajo bastante con el ordenador, el cierre y la parte de las "12" de todos mis armis tienen bastantes marcas...


Me falta imaginación, sobre todo para o de la parte de las 12.......

::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #11
A mi antes me preocupaba pero desde que estoy en el foro me estoy volviendo loco:.........
 
  • #12
Yo los cuido mucho, procuro tener cuidado con los golpes y roces con superficies que puedan dañar seriamente el reloj. Pero sin duda les doy un uso "normal". Y tampoco hay que obsesionarse con los leves roces del día a día, como muy bien dice en compi Rabioso si no los miras muy muy de cerca no se notan nada de nada.
Además, estos relojes nuestros son si no los que mejor, de los que mejor envejecen y soportan el paso del tiempo y el uso.
 
  • #13
Si se me rayan bastante pero tienen dos pulidos en el servicio rolex
 
  • #14
Los que llevan años con un reloj y lo tienen nuevo es porque no lo usan. Usandolo es imposible que estén nuevos, se trabaje en lo que se trabaje o aunque sea de ocio. Los relojes se rayan con el uso.
 
  • #15
Soy muy muy cuidadoso con los relojes, coches, etc... Los relojes los tengo cuasi inmaculados. Aunque me ha costado mas de una bronca con la parienta, me niego a dejarle ningún reloj. Tiene relojes con un tercio del tiempo de alguno mío y están mucho mas cañeados...pobres armys oyster...en fin.
 
  • #16
Los que llevan años con un reloj y lo tienen nuevo es porque no lo usan. Usandolo es imposible que estén nuevos, se trabaje en lo que se trabaje o aunque sea de ocio. Los relojes se rayan con el uso.

Completamente de acuerdo. Es imposible, mantener incólume un reloj, cuando se usa a diario.
 
  • #17
Yo te aconsejaría que ni guardes trastos en la cocina ni cojas el ascensor, tal vez eso te ayude. Los mios tienes microrayas que son inevitables....:yes:, se nota si te los pones en la nariz como dice el primo:yes: y el que no las tenga en sus rolex, es que no los usa...:nea:
 
  • #18
Más que nada porque soy enemigo de los "caramelos chupaos", y aunque digan que eso con un pulidito de vez en cuando se arregla, pues como que no. Pulidos los menos.

También tengo que decir que a más de 2 palmos no se ve nada de nada. Y todas las marcas son superficiales. Pero claro, cuando sabes que está ahí, p'allá que se van los ojos...
 
  • #19
Soy en extremo cuidadoso, así que procuro e intento que estén mejor que el primer día. Ojalá fuera de otra forma ya que así se sufre mucho menos, pero es lo que hay.
 
  • #20
Hay algunos mios con unos añitos y considero que están muy bien. Lo del cierre de los Rolex es casi inevitable que se marquen.

Pero de ahí a otra cosa hay mucha distancia:ok::

Un saludo
 
  • #21
No, si casi todos mis relojes, por no decir todos, están rallados en mayor o menor medida, pero todo son rallajos superficiales. Más bien "estropear" el pulido de fábrica.

Jostiazos fuertes, golpes, marcas profundas, ... como que no.

Ya lo dije, todo lo que tienen mis relojes se puede arreglar con un simple pulido, sin que tengan que rebajar metal.

A lo que me refería es más bien si os cuesta mantenerlos cuasi-impolutos o con el uso diario se marcan inevitablemente...

Tampoco es que me vaya revolcando por el suelo. Simplemente los uso en mi día a día...
 
  • #22
yo.... la verdad es que menos uno con el que me piñe en moto y lo perdi (ni idea de si quedo bien o mal) ya que no lo volvi a ver......
nunca se me golpea el reloj con nada!!!
 
  • #23
Soy muy cuidadoso, pero es inevitable que se vayan rayando. Cada vez me preocupa menos que se rayen. Antes era obsesivo. Es más, no me importa que se vean usados. Cada marca es tiempo que han estado conmigo y como para mí son mucho más que simples relojes, esa marcas, como las mías me hablan de mi vida. Por le momento, no tengo intención de pulirlos.

Lo que no soporto es un reloj sucio.
 
  • #24
Soy muy cuidadoso, pero es inevitable que se vayan rayando. Cada vez me preocupa menos que se rayen. Antes era obsesivo. Es más, no me importa que se vean usados. Cada marca es tiempo que han estado conmigo y como para mí son mucho más que simples relojes, esa marcas, como las mías me hablan de mi vida. Por le momento, no tengo intención de pulirlos.

Lo que no soporto es un reloj sucio.

Pues yo voy muy en tu línea...

Pero como por aquí a veces se muestran relojes que están como un pincel... :pardon:
 
  • #25
Como te comentan usandolo a diario es imposible tenerlos perfectos, de todas maneras a metro y medio no se suelen ver las marcas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie