• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teneis fotos de submariner o gmt junto al Speedy, Odissea o similares?

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Ya se que es una pregunta un poco extraña, pero es que últimamente el Odissea es un reloj que cada vez uso mas, cuando en un primer momento estuve a punto de venderlo, y es que me resultaba pequeño, pero cada vez lo veo mas cómodo y mas proporcionado (me estaré haciendo mayor), y el Speedy me resulta perfecto en mi muñeca de 18,5.
El caso es que cada vez entro mas en el subforo rolex, y, estos relojes que dije que nunca tendría, cada día me tiran mas. El caso es que me gustaria verlos juntos, puesto que nunca he tenido un Rolex en las manos, para hacerme una idea del tamaño real.
Gracias anticipadas por cualquier aporte.
 
No puedo hacerle fotos porque acabo de dejarlo en el CO pero te puedo decir que hace unos dias compré un Speedy Pro y el Submariner 16610 se ve algo pequeño a su lado
 
Ahora mismo si me queda tiempo te pongo una foto que tengo.
 
Como tambien tengo el Speed pues te dejo estas fotos al lado de mi submariner.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui puestos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui al lado de un Sub y un Daytona

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Las de Jaipe cojonudas.

La ultima del paisano Neurona la mas ilustrativa emho
 
Mis fotos son infinitamente peores...::blush::...pero no se como lo hace jaipe, pero a él le salen más grandes los Rolex...::Dbt:::pardon: será que mi cámara no es tan Rolexista como la de Jaume? :D:whist::
Aquí los tienes alineados los tres juntos... siento la calidad, pero creo que es bastante realista la imagen...:-P (Insisto...a mí me parece más realista, lo siento...:huh:)

Hombre Carlos, no existe modelo malo si no fotografo inexperto, :pardon: hay que saber sacar el lado bueno del lado no tan agraciado, y eso los arretratistas sabemos de que va. ;-)

El Speedmaster Profesional es un reloj de unos justillos 40mm lo que pasa que el bisel es mas fino y entonces tiene mas esfera y se ve algo mayor pero tampoco para destacar al lado de un diver de 40mm como es el sub.

Los 42 mm que dicen del speed pro es contando los protectores de corona y pulsadores, pero estos al estar integrados a la caja dan esos 2mm mas pero que no se transmiten en tamaño real y "confunden" al personal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra foto que me ha salido, aqui si se ve algo mayor pero realmente tampoco lo es, es un efecto optico ya que el medidor no engaña, loque si esta claro que el diseño, color tipo de caja puede medir igual y uno parecer mayor que el otro.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Esa información es del todo correcta.
Carlos, mi hermano tiene más razón que un santo. Tergiversas!!!;-)
 
Pues tienes razón, pero en parte...:D es cierto que el efecto óptico engaña, en un CO hace poco con un sub_C en una mano y con uno antigüo en otra, parecía increíble que midiesen lo mismo, el C aparenta ser mucho mayor (cosa que me gustó), pero en este caso, creo que también se deben tener en cuenta no solo el tamaño de los biseles, sino también la caja, ya que la forma de la caja del Speedy con sus protectores de corona, quedan integrados dentro del conjunto y dan una dimensión mayor, al ser en realidad una forma que no es una caja con hombreras, sino que son unos rebajes de la caja para los pulsadores en realidad.
Que todos esos "salientes" en la caja cuentan, como volumen de superficie total y por tanto a la vista.
Al menos así lo veo yo...:pardon:

Totalmente de acuerdo :worshippy:

Otro claro ejemplo es como bien dices los nuevos rolex ceramicos que miden 40 igual que los anteriores pero su diseño los hace ver algo mayores.

lostimage.jpg


Ver el archivos adjunto 1930848
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Aunque las medidas que anuncian sus respectivos fabricantes le otorgan sólamente un par de milímetros más al Speedy, la sensación y el efecto óptico es de que el Omega es bastante más grande que el Rolex.
Supongo que se debe al diseño de las esferas y de los biseles, siendo la esfera del Speedy más grande y el bisel más estrecho consigue una apariencia de reloj bastante más grande una vez puesto en la muñeca. Yo al menos así lo percibo, que tengo los dos.
No obstante, mis gustos personales hacen que me decante hacia el Rolex, para nada me importan sus 40 mm que en ningún caso considero escasos.
En resumen, seguro que si te los ves puestos en la muñeca el Speedy te parecerá bastante más de 2 mm más grande que el Sub, casi con toda seguridad. A partir de ahí ya intervienen los gustos personales de cada uno ;-).
 
  • #10
Buenas noches,
mi aportación: he puesto el speedy entre el gmt-master pepsi y el hulk, para que compares entre la caja antigua y la nueva.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Siento la calidad de las fotos :pardon:
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Vaya cuarteto, Jorgito !!!
Podrías poner una foto del speedy junto al daytona por favor?

Asias;-):ok::

Aqui tienes 3 cronos de 40mm, bueno mejor dicho entre 39 y 40 ya que el Daytona realmente mide 39 ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 29
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Vaya por Dios...ahora resulta que el tamaño de las cajas no cuenta...tergiverso...::bxd:: turmano es un enrea que cada vez que se le menciona la palabra cadete u Omega le salen sarpullíos y se mosquea tela...:D
Si me dices ahora que el Speedmaster que tú tuviste, el Broad Arrow, es igual que el submariner de turmano...ya alucino8o...;-)
Sois los dos por el estilo...
El Broad todavía lo tengo, y lo que le queda. Y ciertamente se ve un pelín más grande que el sub, pero eso, un pelín...
 
  • #13
Pero vamos a ver, bastante más de 2mm son 5 ó 7... no nos vayamos ni por Úbeda ni por Carmona en busca de sus cerros y caños. La diferencia es la que es, y se ha demostrado que prácticamente no existe. El efecto óptico de la esfera es la que "Engaña".
 
  • #14
La diferencia con el Daytona casi no se aprecia.
 
  • #15
Claramente la diferencia visual la marca la esfera mayor del Speedmaster, EMHO.

Excelentes fotos, Jaume. Si con las personas haces igual, voy a tener que ir a que me hagas tú las fotos para salir bien por fin :)
 
  • #16
Vaya cuarteto, Jorgito !!!
Podrías poner una foto del speedy junto al daytona por favor?

Asias;-):ok::

Buenas noches,
poder, puedo, pero Jaipe ha puesto los dos juntos un poco más abajo y no voy a poder mejorar la calidad de su foto. Por tanto, creo que ya ha hecho el trabajo por mí :worshippy:
Un saludo
 
  • #17
Mil gracias a todos. Las fotos no solo son esclarecedoras, sino además fantásticas.
Supongo que al final lo importante no es el tamaño (qué cosas), sino como lo percibas. El speedy me transmite sensación de ser bastante mas grande cuando en realidad no lo es, creo que por el diseño del bisel.
Lo que me ha quedado claro es que antes de embarcarme en una compra como esta tengo que verlo en mi muñeca. Estoy acostumbrado a relojes potentes, como el PO 45,5 o el Breitling Seawolf, y aunque pienso que el tamaño perfecto son 42, y creo que nunca pasará de moda, el Submariner o el GMT en sus diferentes versiones, me parece que no son un reloj mas, son un icono para muchos de nosotros, y creo, casi obligado el llegar a ellos, sea para decepcionarte o para enamorarte.
Lo que si tengo clarísimo, es que si lo hicieran en 42, vendía lo que hiciera falta para conseguir uno.
Saludos y gracias.
 
  • #18
Por cierto, Neurona, tu foto del GMT con el Odissea, totalmente definitiva. La diferencia de tamaño perfectamente plasmada.
Jaipe, fantásticas fotos. De que medida es tu muñeca?
 
  • #19
Por cierto, Neurona, tu foto del GMT con el Odissea, totalmente definitiva. La diferencia de tamaño perfectamente plasmada.
Jaipe, fantásticas fotos. De que medida es tu muñeca?

Mi muñeca es de 16,5, :yes: , pero por lo que dices la tengo mas pequeña que tú ::cry:: ;-)

Yo he tenido Breitling Seawolf, Tag aquaracer 500, Panerai luminor, Seiko Sumo, Fortis Marinemaster etc..y tengo relojes de 40 y te aseguro que al menos en mi caso llevo mejor los de 40-42 que los de mas de 42, reconozco que el calentón de relojes de mas de 42 hoy por hoy en relojes caros y en mi caso a pasado a ser algo mas en contra que a favor, el unico que me queda de 44 es el Panerai y a ese se lo perdono porque forma parte del ADN y de la esencia de la marca pero los demas me los he vendido todos. ::blush::
 
Última edición:
  • #20
preciosas fotos, Jaipe, yo también tengo ambos.
 
  • #21
Mi muñeca es de 16,5, :yes: , pero por lo que dices la tengo mas pequeña que tú ::cry:: ;-)

Yo he tenido Breitling Seawolf, Tag aquaracer 500, Panerai luminor, Seiko Sumo, Fortis Marinemaster etc..y tengo relojes de 40 y te aseguro que al menos en mi caso llevo mejor los de 40-42 que los de mas de 42, reconozco que el calentón de relojes de mas de 42 hoy por hoy en relojes caros y en mi caso a pasado a ser algo mas en contra que a favor, el unico que me queda de 44 es el Panerai y a ese se lo perdono porque forma parte del ADN y de la esencia de la marca pero los demas me los he vendido todos. ::blush::


Totalmente de acuerdo con tu reflexión.
Hace tiempo que me mortifica la duda del tamaño...... Se lo perdonarías también a este?

lostimage.jpg


Estoy hecho un mar de dudas.....
 
  • #22
Totalmente de acuerdo con tu reflexión.
Hace tiempo que me mortifica la duda del tamaño...... Se lo perdonarías también a este?

lostimage.jpg


Estoy hecho un mar de dudas.....

Me temo que no, ya tuve un IWC Aquatimer crono "anterior modelo" de 42 y tenia el tamaño maximo para esa marca y para mi muñeca y este creo que es de 44 verdad?

La unica marca que para mi le quedan bien los relojes grandes son los Panerai ya que es parte de la historia y esencia de la marca, todas las demas los que pasan de 42 ya me los suelo mirar como algo negativo que positivo,per claro todo eso es muy personal, y Pam con 1 o 2 me vale una coleccion toda de pams de 44 o mas por mucho se lo tolere no me gustaría ya que me cansan mas, en cambio con uno de grande cuando tengo el "mono" de grande voy y me pongo el Luminor y ya me vale pero si todos fueran 44 no sería una coleccion que disfrutara, en cambio me pongo el el Explorer II el Daytona etc..y eso son guantes en forma de reloj, no se tu... veo quie al final se han quedao los "pequeños" y los muy grandes les he dado puerta a excepcion de mi Pam 005.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie