• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Temperatura y rolex

  • Iniciador del hilo jlmontano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlmontano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Ayer por la tarde estuve en un CO Rolex viendo algunos relojes.
Cuando le pedí ver un rolex de señora me lo trajeron del escaparate y para mi sorpesa al cogerlo estaba muy caliente, no te quemaba pero casi.
Se lo dije a la dependiente y me respondió que daba el sol directamente por la tarde en el escaparate sin más explicación. No le dí mayor importancia pero me he quedado con la duda de si esas altas temperaturas repetidas día a día pueden afectar al reloj.

PD. El reloj en cuestión no lo compré.

Un saludo al grupo.
 
Creo que has hecho muy bien. SI da el sol que pongan un toldo.
 
No creo que la temperatura lo pueda afectar. Tal vez requiera un servicio mas pronto de lo usual.
Supongo que lo que puede verse afectado es la estética, sobretodo si tiene un dial oscuro, que pueda descolorarse, aunque para eso tendría que pasar muchos dias al sol.
 
En todo punto de venta que se precie, es decir un CO, por cortesía, deberían tener una especie de luneta térmica que filtra los rayos y sólo deja pasar la luz, no los rayos que pueden dañar el reloj.
Yo he visto algunas tiendas con esas lunetas como amarillentas que te dificultan la visión de los relojes, pero que los conservan.
Tomeu.
 
No creo que dañe un reloj,aún así es ridículo que un CO no disponga de unos cristales que filren la luz o un simple toldo
 
No es de buen agrado que te den un reloj muy caliente para probar....
 
Técnicamente,no creo que le afecte, si no a muy largo plazo, cuantos se han tirado dias y dias en la playa tomando el sol a mas altas temperaturas,
Pero como Marketing de ventas, por parte del CO.
mu malo
 
Pues hay quien piensa que los lubricantes se deterioran con el calor y eso hace sufrir al movimiento más de la cuenta.

Yo nunca (nunca digas nunca jamás :whist:: ) un reloj en que haya estado en un escaparate o en una vitrina en esas condiciones. :)
 
  • #10
Puede ser por el sol o por los halógenos del escaparate... o por las dos cosas. Un reloj expuesto a esas temperaturas puede coger unos 80ºC en su interior... malo, malo... ya sabemos lo que dicen que es, pero mu güeno der tó, tampoco. Sobre todo si la pieza lleva meses o años en el escparate. Por si acaso, yo prefiero que al mio no le pase.

En un reloj con armis no pasa nada, pero con caucho u otros materiles, literlamente, se descomponen. Se hacen arena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie