• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te comprarías un "vintage"?

Estado
Hilo cerrado
BRUJO

BRUJO

Forer@ Senior
Sin verificar
La pregunta es:
¿Te comprarías un vintage?
A la mayoría nos encantan, pero por el mismo precio, ¿que prefieres un Sub de los años 80 o un 16610 relativamente nuevo?.
Apuesto que la mayoría se decantaría por la segunda opción. El motivo, no dejan de ser relojes con cierto tiempo sometidos a desgaste y que si la pieza tiene más de 25 años, Rolex ya no te asegura recambios. Las fornituras (aros graduados, biseles, etc.) imposible conseguirlas, todo ello con la desventaja de que una revisión de un vintage con la reciente subida de precios del Servicio Técnico se ha disparado.
La personas que se compran un vintage es a mi modesta opinión, o porque está completamente enamorado de esas piezas, o porque tiene tantos de los actuales que le apetece algo distinto.
Desde mi punto de vista, e insisto que me chiflan, creo que nadie se comparía un vintage como primera y única pieza.
Un saludo a todos.
 
mira en pocas palabras... me pones a tiro un 1680 y un 16610 nuevo y me voy de cabeza a por el 1680
un saludo brujo
 
Ya lo he hecho!!!!!!:D:D
y no me arrepiento en absoluto
 
Creo que te confundes, la gente que los compro nuevos tanto de los 70, 80, 90......algunos los siguen teniendo y como único reloj (conozco algunos). La gente que estamos en el foro no solemos tener un "vintage" como único reloj. Pero por mi corta experiencia en "vintage" te garantizo que las sensaciones de un reloj diferente, con historia, en el que no te importan tantos los arañazos....(a mi me gustan en buen estado, pero sobre gustos)
Te puedo asegurar que después de tener casi todo el catalogo del 2000 hasta la fecha de rolex deportivos de acero, ninguno me trasmite lo mismo que los abuelos.
No solo se puede restaurar un "vintage" en el sat de Rolex.....
Yo lo recomiendo 100%, si sabes como esta el reloj que compras y lo tienes claro. No son relojes para cambiarlos al mes.
 
Soy un enamorado de ese tipo de relojes, nada megustaría más que un Daytona 6265, el GMT 1675 me quita el sueño.
Tengo un vintage y sé de lo que me hablas.
 
¿Un 1680 como único reloj y para uso diario?
 
Guancho, Mortu, esperamos vuestra opinión.
 
Uno de mis preferidos es el 1680......pero la verdad, como soy un ignorante, no me atrevo a dar el paso y que me la "metan". Quizás algún día, cuando sea un experto.:pardon:
 
Si, por que no, siempre resultan muy atractivos y cotizados igual que los nuevos, el asunto de los vintage es no tenerlos guardados pero tampoco usarlos con exceso para que se sigan conservando y cuando los quieras vender los vendas bien vendidos. Yo en lo personal busco siempre vintages con calibre 1570(5) ya que de ese siempre se encuentran refacciones al menos en mi pais.
 
  • #10
En estos momentos solo compraría vintage.
Ya he comentado en más de un hilo que llevo muchos años coleccionando relojes, y hace unos 10 años aposté solo por Rolex, de lo que no me arrepiento en absoluto, me encantan.:)
Pensaba que ya lo tenía todo claro, hasta que hace unos tres años descubrí el submundo de los Rolex vintage,:flirt:, es apasionante, y tengo que reconocer que en estos momentos no siento lo mismo al lucir un 16610 que un 1680, es una sensación totalmente nueva :yes:. Aprovecho para dar gracias a los compañeros que con sus consejos me han ayudado a entrar en este mundo de los vintage, pues gracias a ellos he podido adquirir alguna pieza con total seguridad. Gracias Toni, Daniel, Gerardo,…:clap::clap:
 
  • #11
Yo respeto lo que puede significar un vintage pero me quedo con los relojes nuevos:)
 
  • #12
sin duda alguna me compraría un vintage, siempre y cuando logicamente esté super seguro de que esté todo en orden

como ya te han dicho los compañeros son piezas únicas a día de hoy y más que lo serán con el tiempo, muy dificiles de conseguir....

estoy con gerardo, las piezas vintage transmiten algo especial que los nuevos no .....
 
  • #13
Una solución de compromiso puede ser un Sub 16800 de 81-82-83, ya que:

A) Tiene esfera de tritio MATE con indices pintados (ojo que no lleve la de servicio con reborde en oro y brillo)

B) Lleva zafiro (menos cálido que le plexy, pero para los indecisos, mas llevable para todos los días)

C) Agujeros en la carrura, armis con end link... lo tipico del look clasico

143433550ew6.jpg


Si prefereis un SD a un Sub, os tiraris al 16660, eso si, el de la esfera MATE y teneis las mismas ventajas.
 
  • #14
No es cierto que en un reloj que tenga más de 25 años sea imposible conseguir una pieza en Rolex. Es totalmente incorrecto. Que Rolex se comprometa a una reposición de piezas durante, al menos 25 años, mo quiere decir que no las vayas a tener umchos más. De hecho en la gran mayoría de los casos sí las tienen. Otra cosa son biseles de baquelita y similares con muchos más de esos 25 años y características muy especiales de durabilidad que hicieron que se dejaran de fabricar hace mcuhos años. Ojo al manejo de conceptos que luego el personal lée y se crea un gazpachos que dan hasta fatiga.

En la mayoría de las ocasiones el personal que compra un vintage sabe lo que tiene entre manos, lo que vale, lo que cuestan los recambios y cómo mantienen el valor la pieza si es "pata negra".

Personalemente, prefiero en Rolex, un reloj de fuera de producción a uno actual, de calle, en todos los modelos deportivos de Rolex y sí lo compraría siempre y cuando tuviera los conocimientos mínimos indespensables y la expereincia para acceder a una pieza con garnatías de originalidad y coetaneidad 100% y siempre que tuviese el poder adquisitivo para costearlo .. porque esas piezas valen dinero y mucho.
Por supuesto que preferiría un Doble rojo a un DS o un 1680 letras rojas a un bidet o un 5517 a un 14060m, aunque éste último es bastante de mi agrado.
En definitiva, a día de hoy, tengo absolutamente claro que del catálogo actual en deportivo sólo compraría Daytona, YM, 14060m, Explorer ( el nuevo sí me gusta) y Explorer II mientras siga habiendo de los pequeños. El porqué... seguramente debo ser medio idiota o debno sufrir un severo retraso mental.
No me gusta, en absoluto el rumbo que está tomando Rolex. Y si hay alguien rolexista soy yo, pero no me gusta nada de nada. Espero que no se den la hostia del siglo porque, a mi entender, van sin rumbo totalmente. Casas con solera en este y otros sectores ya se la dieron en su momento.
 
Última edición:
  • #15
Por qué no?
Un 1680 bien mantenido y recien revisado puede durar otros 30 años de uso intensivo.
igual que un speedmaster con cristla plexi.

¿EstamOS EN LO QUE ESTAMOS?
 
  • #16
Yo si, y creo que se llega a los vintaje por un proceso de maduración.
 
  • #17
Lo he hecho...un 5513 del año 1965 y actualmente es el que más sale de la caja...estoy como loco con el.
 
  • #18
Es posible. Aunque conozco quién ha comprado su primer reloj Rolex con plástico y esfera mate.
 
  • #19
como unica pieza, no, pero si tener un vintage, creo que los nuevos , en casi todo, no tienen el carácter que muestra lo vintage,,, y en un reloj el plexi es de lo mas vintage ,,,,
 
  • #21
Creo que pasa algo parecido a los coches deportivos.
 
  • #22
Creo que esta pregunta viene dada a la conversación que mantuvimos ayer, no?;-), y sigo pensando lo mismo, tuve vintage y tengo vintage, puedo decir que es quizás de los que mas satisfacciones me produce tanto al verlo, tocarlo como al portar lo, pero sigo pensando que la gran mayoría, no los pocos frikis que escribimos por aquí, si mucho vintage y que maravilla, pero a la hora de soltar la pasta se acaban comprando uno nuevo o de segunda mano pero digamos moderno, es mi humilde opinión.
 
  • #23
Yo, vintagero profundo, no tiene nada que ver, pero es cierto que a pesar de mi 1680, 5513, 1016 y otros que alterno de vez en cuando, para la caña diaria suelo usar un SD 16600, eso si, de los primeros, esfera de tritio y agujeritos en la caja :yhoo::
 
  • #24
¿Un 1680 como único reloj y para uso diario?
si ese mismo y es el que llevo siermpre....
bueno a las mil lo cambio por un 1675...yo los relojes los compro para usar no quiero ser el mas rico del cementerio:D;-)
saludos
 
  • #25
Mi santo grial en Rolex 5517 military spec


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie