• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las tan traidas asas...

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
... del nuevo SUB son realmente desproporcionadas?

Comparadas con las del 16610 podría decirse que si... Aunque me parecía que le daban cierto aire retro.

Las asas en los viejos modelos siempre han estado tan proporcionadas? Fijandome en la famosa foto de Steve McQueen siempre me había parecido que su SUB tenia ese aspecto mas "cuadrado".
Como de distinta era esa caja del 5512? (Es un 5512 no?).

Os pongo un par de fotos para que me digais. 5512 y SUB C para que veais lo que digo (obviamente son percepciones).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es un 5513, pero el 5512 es igual salvo por el calibre.

La foto que has puesto engaña.

La caja es casi identica a la de un 16610

watch094.jpg
 
Hombre, no diria yo que se ven igual de gordos... independientemente de eso a mi me gustan tanto los diseños anteriores como el actual. Si me apuras, del actual lo que más afinaría no son las asas sino los protectores de la corona.
 
es un 5513,el 5512,juraria que lleva mas lineas de leyenda en la parte de abajo de la esfera,se ve claramente que las asas del ceramico son mas anchas y hace la caja mas cuadrada,a mi personalmente,me gusta mas que tire a redondo como en los "antiguos"
 
ya te han comentado el asunto de la referencia.

El 116610 tien una manifiesta y clara desproporció entre los elementos que citas. Otra cosa es que gueste así y otra que se lo que haya y punto. O eso o a joderse. pero que es deproporcionado con respecto alos anteriores modelos como que hay noche y día.
Es lo único que me cabrea del modelo. Si hubiesen respetado las proporciones,incluso haciéndolo de pelín más de 41mm, que es lo que mide en realidad, hubiese sido literlamente PERFECTO, pero con eso, para mí, se han cargado la posibilidad.
 
Hombre, no diria yo que se ven igual de gordos... independientemente de eso a mi me gustan tanto los diseños anteriores como el actual. Si me apuras, del actual lo que más afinaría no son las asas sino los protectores de la corona.
Coincido en que a mí lo que menos me gusta son los protectores de la corona.... Eso sí que me parece una cag**a monumental. Lo de las asas es más discutible, en mi opinión, pero aún no he encontrado a nadie a quien le gusten los protectores de corona...
 
Ni los protectores de la corona ni la gran desproporción de las asas ni................de coña me agrada este modelo
 
Justo. Es una lástima, puesto que hubiesen podido contentar a todos. Todas las mejoras que tiene, sin duda, el tamaño, quees algo mayor, el bisel, el cierre, los eslabones, los índices ( si es que eso es un mejora, pero venga ,va), el espiral, pero coño, no le toques el diseño para dejarlo parecidísisisisisisimo, pero más feo y despropocionado. Es que es pa matarlos, coño. Espero que me lean y sen enteren. Es pa mataros a los que lo habéis diseñado. A pedrás con el mismo relojcon una espuerta de ellos. Tendríais que haberos metido las manitas donde yo os dijera, equipo de diseño de Rolex.
 
Tranquilo Mahestro que te va a dar un "soponcio" que es como le decía mi abuela a los infartos. Los de Rolex ni nos van a leer y si lo hicieran se pasarían nuestras opiniones por el forro de los coj.... Ellos ponen un modelo en el mercado, retiran el anterior y el cliente comprará lo que haya y si no le gusta tendrá que conformarse con lo que hay. Si quieres un Rolex nuevo, y hay mogollón de gente en ese caso, pues a comprar lo que te ofrecen. No creo que Rolex rectifique y comienze a fabricar de nuevo los modelos viejos ademas los nuevos se estan vendiendo bastante bien aunque a algunos puristas, como yo, nos gusten mas "los de toda la vida".
 
  • #10
Si y oestoy tranquilo. Pero lo que es, es.
 
  • #11
Creo que es verdad que se parece a su lejano predecesor¡¡¡
 
  • #12
veo que somos más de unos cuantos los que pensamos que las asas antiguas estaban.... mejor....
 
  • #13
Yo creo que somos todos, porque los que no lo dicen se van a que el armis es mejor... y qué demonios tiene que ver que el armis sea macizo, que el cierre se haya cambiado o que le bisel no se decolore con el paso de los años.
Hablamos de la forma de la caja: asas y protectores de corona.
 
  • #14
Creo que es verdad que se parece a su lejano predecesor¡¡¡

Justamente! Esto es de lo iba este hilo.
Gustos aparte y defensas a ultranza de lo bonito que era el pasado y lo oscuro que es el futuro, ese 5513 (o 12) tiene un aspecto mas "cadrado" comparadolo por ejemplo a un sub no date mas reciente como el de esta foto.

Reformulandolo, ese modelo antiguo tenia algo distinto? La caja? El armis era mas estrecho?
O debo achacarlo todo a un simple efecto visual?

lostimage.jpg
 
  • #15
Juanmi, busca en internet una foto frontal y saldrás de dudas. El efecto es óptico y/o/u visual.
 
  • #16
Los dos modelos que me gustan el vintage y el actual, aunque el 5513 no tiene las asas anchas , es un efecto de la foto o de la posicion en que se ha fotografiado.

Respecto a las asas anchas para mi no tiene pega alguna ni funcional ni estetica, todo lo contrario , ahora me gustan mucho, hace el reloj mas grande sin serlo, llena mas la muñeca en un contenido 41 mm, eso si, los puristas se agarran al 16610 y sus asas y su chapa como un lactante a una ubre lechera:pardon:
 
  • #17
Los dos modelos que me gustan el vintage y el actual, aunque el 5513 no tiene las asas anchas , es un efecto de la foto o de la posicion en que se ha fotografiado.

Respecto a las asas anchas para mi no tiene pega alguna ni funcional ni estetica, todo lo contrario , ahora me gustan mucho, hace el reloj mas grande sin serlo, llena mas la muñeca en un contenido 41 mm, eso si, los puristas se agarran al 16610 y sus asas y su chapa como un lactante a una ubre lechera:pardon:
Creo que hay una sucinta confusión. A los presuntos puristas, y creo que hablo en nombre de toda "La Resistencia", no nos agarramos a ningún artificio estético, por lo demás absurdo, para intertar perpetuar la especie cual régimen castrista. Simple y llanamente apena y entristece que la evolución de nuestros amados Submariner y GMT Master II de Rolex, estéticamente sea inversamente proporcional a sus avances técnicos.
Lo que nos embarga es una cierta decepción al comprobar que nuestros hijos son más feos que nosotros mismos, que ya es decir...
En ocasiones creo que a "Los Invasores" os da la impresión de que buscamos excusas para no comprar estos "Renglones torcidos de Wildorf". Nada más lejos de la realidad, simplemente nos apena no encontrar motivos para adquirirlos.
 
  • #18
de acuerdo,clarisimamente efecto optico
 
  • #19
Totalmente de acuerdo con mi hermano.
Juanmih, no te canses alma mía, ese 5513, que no 12, ya te lo han dicho, y te han dicho la diferencia entre los dos, tiene la mima medida y forma de caja que otros Submariner. Otra cosa es el efecto visual por el ángulo del retrato.

Otra cosa, javileon, el reloj además de parecer. ES más grande. Al menos 1 mm. Poco, pero ES mñas grande. El tema no es ese, el tema es que SIENDO más grande, podrían haber respetado la estética. Es decir, ya lo dije ariba, toodas las modificaciones que taaaannnto te gustan. Todas, pero con la estética homogenea de siempre. Para hcer algo hiperparecido, coño, que lo hubieran dejado con la misma estética y así, tú contento con tooodas las moficiaciones y yo contento con la forma. Tú lo compras , yo también. Reslutado: un diseño inteligentemente comercial. Ahora tú lo compras. Yo no. Han perdido una venta. Resultado: son medio lilas estos de Rolex y espero que me lean y a los que les moleste que se tomen un café. Calentito pa que se quemen er jossico.

Otra cosa más, se están vendiendo ya relojes con descuentos de agárrate y no te menées. Verdes incluidos y ni yo miento ni los amigos que los han comprado o están en ello tampoco. Así que moveos los que estéis interesados.

Y otra cosa más, para el que piensen que es un excusa, el reloj no está ya en mi casa porque no me interesa el modelo. El que quiera ver, pensar o elucubrar otra cosa es asunto suyo.
 
Última edición:
  • #20
Totalmente de acuerdo

Creo que hay una sucinta confusión. A los presuntos puristas, y creo que hablo en nombre de toda "La Resistencia", no nos agarramos a ningún artificio estético, por lo demás absurdo, para intertar perpetuar la especie cual régimen castrista. Simple y llanamente apena y entristece que la evolución de nuestros amados Submariner y GMT Master II de Rolex, estéticamente sea inversamente proporcional a sus avances técnicos.
Lo que nos embarga es una cierta decepción al comprobar que nuestros hijos son más feos que nosotros mismos, que ya es decir...
En ocasiones creo que a "Los Invasores" os da la impresión de que buscamos excusas para no comprar estos "Renglones torcidos de Wildorf". Nada más lejos de la realidad, simplemente nos apena no encontrar motivos para adquirirlos.


Totalmente de acuerdo con el compañero Rabioso aquí nadie se agarra a nada, es algo tan simple como que el nuevo modelo ha sido una decepción para muchos.En Tenerife , donde vivo, tienes desde el primer día tanto el negro como el hulk en el escaparate del CO, y como me comentan algunos dependientes parace que no ha gustado tanto como se esperaba.Es simplemente cuestión de gustos.
 
  • #21
Qué raros somos! Y en Canarias.
 
  • #22
Creo que hay una sucinta confusión. A los presuntos puristas, y creo que hablo en nombre de toda "La Resistencia", no nos agarramos a ningún artificio estético, por lo demás absurdo, para intertar perpetuar la especie cual régimen castrista. Simple y llanamente apena y entristece que la evolución de nuestros amados Submariner y GMT Master II de Rolex, estéticamente sea inversamente proporcional a sus avances técnicos.
Lo que nos embarga es una cierta decepción al comprobar que nuestros hijos son más feos que nosotros mismos, que ya es decir...
En ocasiones creo que a "Los Invasores" os da la impresión de que buscamos excusas para no comprar estos "Renglones torcidos de Wildorf". Nada más lejos de la realidad, simplemente nos apena no encontrar motivos para adquirirlos.

se puede decir más alto pero no más claro. Coincido plenamente con el compañero rabioso. Qué pena! Creo que son una clara mayoría los que opinan así. Qué bueno para los poseedores de nuestros modelos anteriores al cerámico. Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie