• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan importante es la corona?

  • Iniciador del hilo Alicia Soyer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alicia Soyer

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han dicho que la parte más importante y delicada de un reloj es la corona. Vamos que casi mejor ni darle cuerda. ¿Qué opináis vosotros sobre si es cierto o no y de serlo, cómo tratarla?
 
Hola Alicia,a eso no te puedo responder,pero como a todo reloj hay que tratar a todas sus partes con cuidado
 
Teniendo cuidado y haciendo un uno NORMAL de la corona(entendiendo por normal usarla cuando necesite cuerda) no tienes que tener ningún problema eso de no darle cuerda por ser delicada no tiene mucho sentido.
 
Yo dejo mis relojes libres que den la hora que les parezca. Que hora es? Son las Rolex :D, nos vemos a las Rolex?Vámonos que son las Rolex.
 
Externamente el cristal seria lo mas fragil
 
La corona se inventó para darle cuerda al reloj, entre otras cosas. Dale caña sin miedo que se romperan tus dedos antes.
 
Es la parte más frágil de un reloj, pero tratándola con cuidado y en relojes de calidad, no tienes que preocuparte.
 
Personalmente como soy un maniático con el cuidado de mis piezas, bueno de todo ::blush:: no me gusta mucho manipular las si no es imprescindible.

De todas formas lo que se dice delicadas no son, y se les puede dar un uso y disfrute perfectamente normal.

Para eso han sido creadas.
 
:ok:: + 1000 :D. Yo también soy de tocarlas lo menos posible:)
 
  • #10
De hecho hay que tratar con cariño todo el reloj,tampoco es cierto que la corona sea tan delicada....hoy en día todos los relojes deben aguantar correctamente
 
  • #11
La corona esta diseñada para dar cuerda al reloj.
Es como si te preguntases si la palanca del cambio de un coche es mejor no usarla.
Esta claro que si no lo usas te durará mucho mas, pero estan diseñadas para ser usadas.
 
  • #12
La corona esta diseñada para dar cuerda al reloj.
Es como si te preguntases si la palanca del cambio de un coche es mejor no usarla.
Esta claro que si no lo usas te durará mucho mas, pero estan diseñadas para ser usadas.

Ni mas ni menos, no entiendo ese "pánico" que tienen algunos a usar los relojes tal como están pensados y fabricados para ser usados, y ojo no toques la corona no sea se rompa, ponerle un plástico o celo en el cierre para que no se raye etc y después para el dia a dia usamos un coche de ejem 20 o 30.000 euros, acaso si se usa el coche no se raya, no le sale algun desconchon en la chapa, no se desgasta el asiento, no se le gastan los neumaticos, no hay que cambiarles el aceite etc. etc cuando lo podemos hacer con un coche mas barato?

Pues si se rompe la corona o el cristal o se raya pues igual que todo lo que se usa, se repara y santas pascuas, o es que si se rompe la corona o el cristal hay que tirar el reloj?

Además un rolex si se avería o se rompe algo tampoco es que sea inasumible la reparación, cualquier cambio de aceite de un coche de gama media te cobraran mas y lo tendrás que hacer mucho mas a menudo, o si te quieres cambiar el móvil "depende del modelo" posiblemente sea mas caro que revisar y reparar un rolex, disfrutad de los relojes que solo se vive una vez ya que usarlos no significa estropearlos.
 
  • #13
Vamos que contigo nunca se sabe a qué hora quedar, no?
Yo dejo mis relojes libres que den la hora que les parezca. Que hora es? Son las Rolex :D, nos vemos a las Rolex?Vámonos que son las Rolex.
 
  • #14
Yo lo entendía así, pero cuando me dijeron que cuidase la corona más que otra cosa, me quedé casi en estado de shock, pues entiendo que es lo que más se usa.
Externamente el cristal seria lo mas fragil
 
  • #15
Pienso exactamente igual que tú. Por eso cuando me lo dijeron, pensé que vaya delicado que era el reloj. Compras un Rolex y no puedes darle cuerda. Es que pensé que para eso me compraba un Casio de pilas y no tendría nunca problemas.
Ni mas ni menos, no entiendo ese "pánico" que tienen algunos a usar los relojes tal como están pensados y fabricados para ser usados, y ojo no toques la corona no sea se rompa, ponerle un plástico o celo en el cierre para que no se raye etc y después para el dia a dia usamos un coche de ejem 20 o 30.000 euros, acaso si se usa el coche no se raya, no le sale algun desconchon en la chapa, no se desgasta el asiento, no se le gastan los neumaticos, no hay que cambiarles el aceite etc. etc cuando lo podemos hacer con un coche mas barato?

Pues si se rompe la corona o el cristal o se raya pues igual que todo lo que se usa, se repara y santas pascuas, o es que si se rompe la corona o el cristal hay que tirar el reloj?

Además un rolex si se avería o se rompe algo tampoco es que sea inasumible la reparación, cualquier cambio de aceite de un coche de gama media te cobraran mas y lo tendrás que hacer mucho mas a menudo, o si te quieres cambiar el móvil "depende del modelo" posiblemente sea mas caro que revisar y reparar un rolex, disfrutad de los relojes que solo se vive una vez ya que usarlos no significa estropearlos.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestra opinión. Me dais más tranquilidad.
 
  • #18
Antes de ponerte el reloj despues de haber pasado un tiempo reposando, lo mejor es sacar la corona hasta la primera posicion, darle un poquito de cuerda y asi ves que poco a poco se va poniendo mas y mas dura la cuerda, eso quiere decirque esta cogiendo carga, y asi luego a la hora de ponertelo no sufre el reloj.
 
  • #19
Lo mejor cuando has dejado inactivo el reloj es desenroscar la corona y darle un poco de cuerda manual antes de ponertelo, siempre lo recomiendan, todos los automaticos tienen remonte manual que se dice, es decir, tiene ademas de la forma con la masa oscilante de adquirir la energia, de forma manual, tambien te sirve para comprobar como va de marcha segun lo dura que este al girar la corona
 
  • #20
Por q dices eso de que según lo dura q este la corona me parece interesante nunca lo había oído eso.
 
  • #21
Lo mejor cuando has dejado inactivo el reloj es desenroscar la corona y darle un poco de cuerda manual antes de ponertelo, siempre lo recomiendan, todos los automaticos tienen remonte manual que se dice, es decir, tiene ademas de la forma con la masa oscilante de adquirir la energia, de forma manual, tambien te sirve para comprobar como va de marcha segun lo dura que este al girar la corona

No todos los automaticos tienen remonte manual.
 
  • #22
Ni dura, ni delicada, ni ocho cuartos, la corona un componente más sensible, porque a la mayoría de los Rolex que le entra agua es por tener la corona mal enroscada o desenroscada del todo, es por lo único que es delicada, por no saber enrroscarla correctament.
Sl2
 
  • #23
Ni dura, ni delicada, ni ocho cuartos, la corona un componente más sensible, porque a la mayoría de los Rolex que le entra agua es por tener la corona mal enroscada o desenroscada del todo, es por lo único que es delicada, por no saber enrroscarla correctament.
Sl2

Leí que los oyster pueden sumergirse con la corona desenroscada y siguen siendo waterproof.
No digo que se haga, pero lo han probado sin catastróficos resultados.
 
  • #24
Hola Alicia,a eso no te puedo responder,pero como a todo reloj hay que tratar a todas sus partes con cuidado

Cesar, a los relojes y a las señoras,sin lugar a dudas ;-)
 
  • #25
pues yo ni con los mansos,

Leí que los oyster pueden sumergirse con la corona desenroscada y siguen siendo waterproof.
No digo que se haga, pero lo han probado sin catastróficos resultados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie