• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño Sub vs SD.

  • Iniciador del hilo Jugaloo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jugaloo

Jugaloo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Se que se ha hablado mucho sobre la sensación de diferencia de tamaño entre los nuevos submariners cerámicos y los anteriores de aluminio, gracias a los ensanchamientos del guardacorona, de las asas..maxi dial...etc y estaba dispuesto a adquirir uno de cara a la navidad.

El caso es que entrando en esos precios, veo que también puedo plantearme un DS o un SD.

El primero lo descarto basicamente por su tamaño y su estética mas "radical", pero del segundo poco he investigado y además nunca he visto uno en vivo.

Ciñéndonos en su tamaño, que os parece respecto al submariner?

Lo veis mas grande?, mas pequeño?, igual?

Un saludo y gracias.
 
el sd es del mismo tamaño pero mas alto . la apariencia general es ... diriamos . mas contundente
 
Da sensación el SD de más pequeño, porque aunque la caja es del mismo diámetro, la esfera es más pequeña. La altura de caja también influye.
 
Da sensación el SD de más pequeño, porque aunque la caja es del mismo diámetro, la esfera es más pequeña. La altura de caja también influye.

Exactamente, el SD ni que mida lo mismo "de fuera" se ve mas pequeño, en general un reloj que mida igual que otro si tiene el mismo diseño y uno es mas gordo que el otro el gordo lo veras mas pequeño que uno mas plano, ademas el SD no es solo sensación ya que la esfera y el bisel son mas queños que el submariner, aqui puedes ver un SD con un insert de un submariner date y como se puede apreciar por la parte interior se ve el bisel negro del SD porque es mas pequeño.

lostimage.jpg


Aqui un sub date y el SD

lostimage.jpg


Si buscas algo mas grande los nuevos ceramicos, Explorer II de 42mm o DS, eso si este ultimo ya es grandecito. :pardon:

lostimage.jpg
 
Os agradezco mucho las respuestas.

Entonces no me salgo del camino y voy a por el sub cerámico. Estoy muy ilusionado con el.

A ver si en noviembre/diciembre le doy caza.
Si no hubiese verano.. Seria mucho antes, pero se avecinan 2 meses locos.

Muchas gracias compañeros.
 
Creo que os voy a llevar la contraria, pero creo recordar que el SD 16600 era medio milimetro mas estrecho (39,5) o algo asi con respecto al sub 16610, puede parecer una tonteria pero Rolex disminuyo ligermente el diametro aumentando a su vez el grosor para alcanzar mayor resistencia estructural de la caja.
 
Cuando tienes en las manos un sub cerámico y sub aluminio, notas una sensación de que el cerámico es más reloj que el antiguo. Y eso que el cerámico tiene muchos detractores, cosa que no entiendo, pero para gustos colores.

con el sub cerámico no te equivocas.
 
Cuando tienes en las manos un sub cerámico y sub aluminio, notas una sensación de que el cerámico es más reloj que el antiguo. Y eso que el cerámico tiene muchos detractores, cosa que no entiendo, pero para gustos colores.

con el sub cerámico no te equivocas.

Tienes toda la razón.
Creo que en general, a la gente le gusta mas el antiguo.

Yo opino todo lo contrario, me encata el cerámico, tiene unas líneas y una apariencia muy contemporanea y no llega a ser tan radical como el DS. (Ojo, el DS me encanta, si pudiese tendría los 2, pero el Sub lo veo mas ponible en el día a día).
 
Para mi el SD como ya he dicho muchas veces es el equilibrio perfecto en tamaño y ancho de caja.
 
  • #10
En lo que comentais en cuestión de calidades del Sub Date C o el DS ante el SD, estoy completamente de acuerdo, y quien diga lo contrario miente ;-), pero algunos entramos en temas de la sin razón que ya son más dificiles o menos entendibles de comprender :D.
 
  • #11
Tampoco te equivocas con el de aluminio...
 
  • #12
Puede resultar más equilibrado en cuanto a "reparto de pesos", como bien dices, pero no en conjunto estético, como bien sabes.
 
  • #13
A los que nos gusta más el SD nos mueve un sentimiento que nada tiene que ver con la calidad final del reloj.
Yo no lo llamaría nostalgia, más bien diría que es una cierta capacidad de valorar más lo realmente bien conseguido estéticamente frente a una inevitable (para bien) evolución técnica. Repito que me refiero a los que nos gusta más el SD :ok::.
Creo que todos reconocemos la superioridad técnica de los ceramicos, pero un SD sigue siendo un reloj con la suficiente calidad como para que te dure "toda la vida" ;-).
 
  • #14
Así es Dutiel, así es.
A mí ya seme cansó la boca de decir lo mismo que tú...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie