• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño del nuevo Explorer II comparado con el Submariner C

  • Iniciador del hilo fogarata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fogarata

fogarata

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que no soy el único que no puede quitarse el nuevo explorer II de la cabeza :drool:

Observando las fotos me daba la sensación de tener una esfera más despejada que el sub C, con los índices del maxidial menos apiñados.
También me parecía que la icónica lupa era más pequeña en relación a la esfera.
Así que, movido por la curiosidad, me he puesto a medir sobre las fotos, de manera aproximada.
Hay que tener en cuenta que la perspectiva no es exactamente la misma y las proporciones pueden no ser perfectas.
Tomando el eslabón central como referencia se podrían sacar las siguientes conclusiones:

- El armis es más ancho, presumiblemente de 22mm.
- La mayor anchura del armis disimula el aumento de tamaño de la esfera y la caja, que parece tener realmente unos 42mm.

Por tanto las medidas podrían aproximarse más a las del DS que a las del sub cerámico.

PD: De rebote se hace evidente que si hubieran puesto un armis más ancho al nuevo sub se vería mucho más proporcionado.

Saludos.

lostimage.jpg
 
El Explorer es brutal!!!!!
 
fogarata; antes de nada, me quito el sombrero ante la currada que te has pegado, y siento decirte esto, pero pienso que ambos relojes no están en la misma escala y la fotografía no fue hecha con el mismo ángulo; se ve por el largo de la caja. Intentaré colocar un ángulo para que veas lo que te digo.

Pienso que el tamaño de la caja, es el mismo en ambos relojes...

EDITO: añado tu foto con un par de ángulos en rosa para que aprecies lo que digo...

lostimage.jpg
 
Última edición:
fogarata; antes de nada, me quito el sombrero ante la currada que te has pegado, y siento decirte esto, pero pienso que ambos relojes no están en la misma escala y la fotografía no fue hecha con el mismo ángulo; se ve por el largo de la caja. Intentaré colocar un ángulo para que veas lo que te digo.

Pienso que el tamaño de la caja, es el mismo en ambos relojes...

EDITO: añado tu foto con un par de ángulos en rosa para que aprecies lo que digo...

lostimage.jpg

La verdad que el nuevo explorer es espectacular ha sido todo una sorpresa
 
fogarata; antes de nada, me quito el sombrero ante la currada que te has pegado, y siento decirte esto, pero pienso que ambos relojes no están en la misma escala y la fotografía no fue hecha con el mismo ángulo; se ve por el largo de la caja. Intentaré colocar un ángulo para que veas lo que te digo.

Pienso que el tamaño de la caja, es el mismo en ambos relojes...

EDITO: añado tu foto con un par de ángulos en rosa para que aprecies lo que digo...

lostimage.jpg


Opino lo mismo. Creo que son iguales, con la diferencia del bisel que al no tener las acanaladuras parece de mayor diametro.
Saludos.

EN VENTA
https://relojes-especiales.com/threads/seamaster-2254-inmaculado.168621/
 
fogarata; antes de nada, me quito el sombrero ante la currada que te has pegado, y siento decirte esto, pero pienso que ambos relojes no están en la misma escala y la fotografía no fue hecha con el mismo ángulo; se ve por el largo de la caja. Intentaré colocar un ángulo para que veas lo que te digo.

Pienso que el tamaño de la caja, es el mismo en ambos relojes...

Como he dicho, la perspectiva no es la misma. El explorer está más inclinado en la foto. Pero eso no importa mucho. De hecho, al estar más inclinado, las partes del reloj más alejadas parecen más pequeñas de lo que son, por lo que en realidad la diferencia de tamaño sería mayor.

La clave de la cuestión es el ancho del eslabón central. Es la medida que he utilizado para poner a escala las imágenes de los dos relojes. Si estoy equivocado y el ancho del eslabón central es distinto, entonces los cálculos no son válidos.

Yo he supuesto que el ancho del eslabón central es el mismo porque me parece lo más probable. Estoy seguro de ello al 99%. Y si el ancho es el mismo el reloj mide 42mm. Seguro. Me explico:

Observando las fotos hay 2 cosas que se pueden ver claramente:

- La proporción entre los eslabones central y laterales del armis cambia entre explorer y sub.
- El estrechamiento del armis en el explorer es mayor.

Con estas 2 premisas, hay 3 posibilidades:

- El eslabón central tiene el mismo ancho que en el sub.
- El eslabón central es más ancho que en el sub.
- El eslabón central es más estrecho.

Supongamos que el eslabón es más ancho. Entonces, el armis mide unos 23 o 24mm, el nuevo explorer es todavía mas grande, sería como un DS pero a lo bestia, con una esfera mayor y encima en blanco, y Neurona es el hombre más feliz sobre la faz de la tierra. Lo veo muy poco probable. :hmm:

Supongamos que el eslabón central es más estrecho. Entonces la medida de la caja sigue siendo de 40mm en un reloj anunciado a bombo y platillo como de 42, rolex modifica el ancho de los eslabones para que el armis siga teniendo 20mm de ancho, pero con mayor estrechamiento, por lo que el cierre presumiblemente también es distinto. Lo veo también poco probable.

Por tanto, me inclino por pensar que el eslabón central tiene el ancho de siempre, y el reloj ha crecido en conjunto unos 2mm: armis, caja, esfera, tapa posterior. Esto permite que la esfera "respire" mucho mejor con el maxidial y las maxi-mega-agujas, y se consiguen las armoniosas proporciones que han hecho que el reloj guste a casi todo el mundo.
 
Última edición:
Puede que no este en el mismo ángulo, pero muy buen trabajo. Solo se puede decir gracias, la intención es lo que cuenta.
 
si el ancho del eslabón central es el mismo, sin duda está bien hecha la comparación... aunque mi opinión es que el eslabón central del sub es más ancho, y por eso sale así...

gracias..
 
Vaya currelo que te has pegado. Nunca m habia gustado el explorer pero este nuevo SI. Aun asi, prefiero el nuevo sub c.
 
  • #10
Buenas apreciaciones. Lo que pasa es que sobre fotos es muy difícil, porque no tienen porqué estar hechas con las misma distancia.

La verdad es que hasta que no lo tengamos en la mano no lo podremos medir.
Si tenemos que esperar a que "revistas especializadas" lo hagan... esperad sentados.

Imagino que si queremos tener información de la mejor, totalmente contrastada y conocer todos los datos de este nuevo Rolex, podemos enviarle un email a un tal Jesús Alvarez.:laughing1:
 
  • #11
Pues yo soy de los que no se quita el nuevo Exoplorer II de la cabeza: me trae de cabeza¡¡¡ Menuda currada que te has pegado. Y si las proporciones son como dicen y tratas de demostrar pues si que es mas grande que el Sub y menos que el DS logicamente. Yo, a falta de apreciarlo fisicamente, lo veo estupendo y con muchos votos a favor.
 
  • #12
Buen trabajito amigo.
Me temo que la espera va a ser larga. Y las especulaciones tremendas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie