• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño del nuevo Explorer II comparado con el modelo anterior

  • Iniciador del hilo fogarata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fogarata

fogarata

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de hilos anteriores como Tamaño del nuevo Explorer II comparado con el Submariner C o Explorer II 2011 Primeras fotos reales en muñeca

Esta vez he comparado el nuevo explorer con el modelo actual. He intentado escalar las fotos de los dos relojes tomando como referencia el eslabón central del armis. El resultado es éste:

lostimage.jpg
 
Hola, fogarata:

Muchas gracias por la ilustración. Hasta verlo en los CO, creo que se trata de una muy buena aproximación.

Un saludo!!
 
Buena currada y muy útil. El explorer II nuevo mejora cosas con respecto a su antecesor, pero para mi gusto, los números del bisel me gustan más en la versión anterior. En cualquier caso hasta no tener los 2 en la mano será muy dificil hacerse una idea, porque en principio para mi los 40mm del primero estaban en su justa medida, pero claro eso depende de gusto y de muñecas....
 
Parece que le han puesto el maxidial. Pero me estoy haciendo mayor y me gusta más el antiguo
 
Pues yo insisto en que no entiendo que "antes no me gustaba nada de nada" y "ahora es el reloj más atractivo del catálogo y mi próxima compra". ¿Qué queréis que os diga? Que es muy muy parecido, algo más grande, eso sí.
 
Lo veo equilbrado en general.
El tamaño, se verá una vez puesto.

La aguja del segundo horario le ha dado otro aire. La anterior era "seria"
Era un reloj que me gustaba y me sigue gustando el sucesor.
Lástima que modificacioens del GMT y Sub no hayan ido en esa linea.

Sigo perdido con Rolex. No solo por el asunto de los diseños sino por hacer el reloj de submarinismo, parece ser o al menos lo declaran, más pequeño que el ExplorerII. Yo creo que ni ellos mismos se aclaran.
 
Eso és Alberto
ni ellos mismos se aclaran, y nos tienen a todos dando palos al agua
 
Según las fotos, se ve claramente que ha crecido. Pero se ve que ha crecido por igual; es como si hicieras un zoom en la foto del Explorer. Y debido a eso, se ve más equilibrado sobre todo en el tema de las asas.
 
Pues no estoy yo tan seguro... :hmm:

Se supone que la corona Diplock es la misma en los dos, pero en la foto del nuevo parece descomunal al lado de la otra. O han hecho una Diplock nueva más grande, cosa poco probable teniendo en cuenta que hablamos de Rolex, o aquí falla algo.

O, como dice Alberto, ni ellos mismos se aclaran. Opción por la que me decanto, todo sea dicho.
 
  • #10
javi, hace poco mantuve una concversación con alguien bastante mayor que yo (Chomo, Juanki o mirmano sabrán quién es) del que prefiero no dar a conocer su identidad, simplemente por no venir al caso, con bastante(décadas varias) experiencia profesional en el sector y en la marca en concreto. Desde generaciones, además. Me comunicó no solo el desajuste que hay e n el mercado relojero en general, "que no sabe por dónde tirar", sino además, la pérdida de Norte que, a su juicio se está viendo en Rolex en estos últimos años. Visto lo que estoy viendo en estos años, no tengo otra cosa que hacer que darle la razón por completo.
 
  • #11
A mí no me mires, que desde hace tres semanas ya no estoy en el sector, y he vuelto a lo mío (Afortunadamente, sobre todo por mi salud mental :-P)
 
  • #12
Me llena más el anterior (a la espera de veren vivo el nuevo), pero reconozco las mejoras del cierre y corona. Respecto al tamaño, habrá que esperar a verlo puesto, pero en principio el actual me parecía adecuado.
Lo que no hay duda es del cacao que tiene Rolex en sus evoluciones...
 
  • #13
Javi, cuenta, hombre. Sigues allí?
Tan agotador es el asunto?
No m´asuhte que estoy hassiendo palanca a ver si cae el higo.
 
  • #14
Lo siento pero tengo que decir que he medido el ancho del último eslabón con el photoshop, y me sale el antiguo 155 y el nuevo 162 pixeles.

No están al 100% iguales.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #15
Aquí sigo, pero me han hecho Director de Tesorería en otra empresa (Los hay osados :flirt:)

Ojalá te caiga el higo, pero créeme, espero que no a este lado del atlántico. Aquí resulta agotador, por no decir desgastante, intentar razonar determinadas cosas, y tener la sensación de estar hablando con una columna. Eso por no hablar de los dueños de los retailers... :whist::

Ahora mismo sólo volvería al sector en una posición de Dirección Comercial, o Responsable de Marca en Europa. Y lo de "ahora mismo" es un decir...
 
  • #16
He reajustado el tamaño del Explorer II nuevo para que coincida con el antiguo, y retocado el tamaño: esta foto está más ajustada a realidad según brazaletes


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Explorer II 16570 = 39 mm
Explorer II 116570 = 42 mm
 
Última edición:
  • #17
Aún así, se ve más grande el diámetro de la corona y la distancia entre estrías. Sigue sin cuadrarme...
 
  • #18
Aún así, se ve más grande el diámetro de la corona y la distancia entre estrías. Sigue sin cuadrarme...

Las coronas crecen y es algo que se nota
Fijate en la anchura del bisel metálico

El reloj ha crecido y está superproporcionado.

Al igual que ha hecho el Explorer
 
  • #19
Lo siento pero tengo que decir que he medido el ancho del último eslabón con el photoshop, y me sale el antiguo 155 y el nuevo 162 pixeles.

No están al 100% iguales.

:) Estais en todo eh? Lo que es igual es el eslabón central. Y la lupa. El ancho de asas es mayor en el nuevo, 21 o 22mm me imagino.
 
  • #20
Pero las coronas crecen a lo ancho, no en diámetro ¿no?.
 
  • #22
Pues a mi me gusta más el nuevo. Eso sí; tengo ganas de verlo en vivo y en directo...
 
  • #23
Pero el Explorer no tiene protector de corona. Es entonces más grande el protector de corona en el II para albergar la corona supuestamente más grande???
 
  • #24
Aquí sigo, pero me han hecho Director de Tesorería en otra empresa (Los hay osados :flirt:)

Ojalá te caiga el higo, pero créeme, espero que no a este lado del atlántico. Aquí resulta agotador, por no decir desgastante, intentar razonar determinadas cosas, y tener la sensación de estar hablando con una columna. Eso por no hablar de los dueños de los retailers... :whist::

Ahora mismo sólo volvería al sector en una posición de Dirección Comercial, o Responsable de Marca en Europa. Y lo de "ahora mismo" es un decir...

Enhorabuena por el cambio. Si en salud mental sales ganando, es que estabas ya al límite. Suerte en esa nueva empresa. :ok::
 
  • #25
La corona es la misma del Milgauss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie