• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño importa?

  • Iniciador del hilo Hariway
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hariway

Novat@
Sin verificar
Un saludo a todos los foreros,quería plantearos una cuestión:
pensáis que los Date Just de 36 milímetros de verdad se han quedados pequeños? O que son de mujer?
Yo por parte pienso que no,yo me compre un date just hace 3 anos, y desde entonces los relojes no han parado de crecer y crecer,moda? Probablemente si.el caso es que he estado apunto desacerme del date just en mas de una ocasión,Para comprarme un sub,solo por el echo de ser mas grande,ya que cuando me compre el date just me probé el sub y no me gusto.gracias que no lo hice,pues con diferencia es el reloj que mas me gusta de cuantos tengo.para mi es el modelo de rolex Por excelencia,atemporal elegante y muy comodo.por cierto no me gusta nada el Date Just II.(gran error de rolex).
Esta es mi opinión,no se que pensáis vosotros.un saludo.
 
Lo mismo que tú.
 
Si te fijas bien, puestos en la muñeca no se aprecia gran diferencia entre el Datejust de 36 y el Sub de 40. No se por que, pero es así.
 
El Datejust de 36 sigue siendo el de siempre y por muchos años, tanto hombres como mujeres les queda de fábula
 
Yo siempre he tenido Rolex más grandes que el datejust en la muñeca, pero creo que me sentiría bien con él y no me resultaría pequeño. Mi hermano lo tiene y me encanta.

Un saludo.
 
Es un gran Relox.Aunque a mi personalmente me gustan mas los 40 que los 36 mm en un Rolex.Para mujer realmente perfecto.
 
los datejust de 36 me parece la medida justa, pero el Submariner con 39,5 mm es perfecto¡¡¡¡
 
Última edición:
Tienes razón,mi hemano tiene el sub y los dos tenemos el mismo armis, es cierto que en la muñeca no hay tanta diferencia.
 
Hombre yo tengo tambien un date just de 36 y yo lo veo bien de tamaño, pero mis colegas me dicen que parece de cadete ya que estan acostumbrados a relojes mas grandes, yo tambien tengo piezas mas grandes de 40 y no me resultan comodas, pero en contra de lo que dices tu a mi el date just II me gusta mucho.
 
  • #10
El tamaño importa. segun cual, para que etc. En mi opinion el datejust de 36 tiene un tamaño apropiado para el tipo de reloj que es y algun dia espero tener uno, es un icono de rolex. En su dia compre un date de 34mm que automaticamente fue a la muñeca de mi mujer, realmente a mi me queda pequeño, a mi mujer le queda perfecto (y eso que es de poca talla y muñeca pequeña) pero creo que esos 2mm se notan. Es un reloj (el datejust) que siempre que lo veo en la muñeca de un hombre de muñeca normal queda equilibrado y con el brazalete llena bien, lo suficiente.

ahora el submariner y sus hermanos deportivos tienen otra estetica y su tamaño me parede tambien el adecuado, siendo un reloj complementario al datejust, creo que deberias tener ambos.

A mi el datejust II a priori tampoco me gusta, por lo menos no en el escaparate, deberia ver alguno en la muñeca, sus dimensiones diametro, espesor,... no estan tan proporcionadas, tiempo al tiempo.

Por cierto, incluso un submariner en la muñeca "de un gorila" cariñosamente hablando, me refiero a los que tienen esas pedazo muñecas enormes, parece una chincheta, el padre de un amigo tiene un 16613 esfera azul precioso autoregalo de jubilacion, le tuvo que añadir (que no quitar) algun eslabon y esteticamente le queda pequeño.

un saludo.
 
  • #11
Lo del tamaño es pura moda.

Y eso de que ahora somos más grandes... paparuchas... :D Que sí, que somos más altos que en los 60's, que nuestra media es superior a la francesa, Norteamericana... pero seguimos siendo más bajos que holandeses, croatas, suecos... y vamos, que no medimos 3 metros de media.

Hemos crecido unos centímetros, pero no somos mucho más altos que lo que pudiera ser la media europea de hace 30 años, y no digamos de hace 10 o 5 años, cuando se llevaban sin problemas relojes de 36mm.

El problema es que los relojes son, a parte de un objeto técnico, un complemento estético y de moda. Y si la moda cambia... cambian los relojes.
Hoy en día, la moda dicta que 36mm son un poco justos para un reloj de caballero. Lo que no sé es que dictará la moda dentro de 5 o 20 años.

A mi no me gustan los relojes grandes (mi ideal para vestir son 38-40mm y para sport 40-42mm, con las lógicas excepciones a la regla).

La ventaja de datejust es que es un clássico... no tiene porqué estar de moda, no es su función.

Por cierto... no sé si está de moda o no, jejejej, pero parece que lo repartan con las galletas: es el rolex que más veo. No hace mucho estuve en una fiestecilla la mar de glamurosa :D llena de gente joven, guapa y bronceada... y lo que más había era Rolex de esos pequeñajos ;-)
 
Última edición:
  • #12
Cuando compré mi Breitling Chronomat de 40 mm en el 93, parecía un Tupper Ware para llevar la tortilla. Entonces era un pelucazo gordo.

Hoy la moda como decís ha cambiado, pero un reloj de 40-42 lo veo adecuado para caballero

Más grande no me llena demasiado a no ser en marcas muy especiales como Panerai

Un reloj de 42 mm deportivo no es ningun platillo volante.
Las cajas de 36 me parecen justitas pero sientan bien en lineas generales a la mayoría

A mi sí me gusta el Datejust II de 41 mm
 
  • #13
Para mi muñeca tiene que ser como mínimo de 40 y casi se hace pequeño. Pueden ser relojes preciosos pero el efecto visual puesto en la muñeca estropea todo.
Creo por otra parte que es un acierto el Date Just II, me lo he puesto y me queda perfecto, no podía quitármelo de encima.
 
  • #14
El DateJust se ve muy bíen una ves puesto en la muñeca. Todo un clásico. El tema de las modas es un caso aparte. Salu2.
 
  • #15
Yo me he probado el Date Just II,y no termino de verme con el,no se es como su fuera un modelo totalmente distinto.yo creo que con 39 milímetros el date just II hubiese quedado perfecto.veremos que tal lesientan esos milímetros de mas al Explorer.un saludo.
 
  • #16
El Datejust tiene que ser de 36mm, si no, para mi, es otra cosa...yo no me lo veo pequeño, y eso que lo alterno con relojes de hasta 46mm...
 
  • #17
Estoy totalmente deacuerdo contigo.yo también tengo relojes mas grandes,entre ellos un PAM00090,sin duda pienso que es la medida del Date Just,lo demás son esperimentos que ya veremos la rentabilidad a largo plazo.
Porcierto el Date Just es el que mas me pongo,por comodidad y por puro placer,pues es el reloj que mas me gusta de todos los que tengo.Un saludo
 
  • #18
El DateJust de 36 mm tiene el tamaño que tiene que tener; si no, no sería un DateJust.
Acaso alguien se imagina un DJ de 42 mm??.
Es un reloj muy polivalente que no queda pequeño a casi nadie (salvo a Arnold Schwarzenegger, y en comparación con el Audemars Piguet RO Offshore Terminator 3).
 
  • #19
El DateJust de 36 mm tiene el tamaño que tiene que tener; si no, no sería un DateJust.
Acaso alguien se imagina un DJ de 42 mm??.
Es un reloj muy polivalente que no queda pequeño a casi nadie (salvo a Arnold Schwarzenegger, y en comparación con el Audemars Piguet RO Offshore Terminator 3).

Basileo, ya existe ese Datejust II aunque en 41 mm con una esfera muy grande y para mi gusto precioso


Hablando de modas y demás, creo que el que Rolex se metiera en la fabricación de relojes de 44-46 mm como existen en otras firmas sería caer en la corriente actual.

El que los deportivos cerámicos anden sobre los 40-41 y que puntualmente el Deep Sea y el YM se vayan a 43 mm es anecdótico dentro de la gama.

Ponerte un hipotético Submariner Date que tuviera un diámetro de 45 mm SI que sería caer en la moda. Tenemos marcas como Oris, JLC, Omega que ofrecen relojes de ese tamaño y nadie se echa las manos a la cabeza. Pero el que Rolex decidiera tener una oferta de toda su gama deportiva (incluido el Daytona) en "42" no es ninguna rareza, ni hace falta medir 2,15 m y tener la muñeca de Shaquille O'Neal. 42 mm no es ninguna exageración. Por encima de esto ya es un reloj grande para mi opinión. Un Daytona con sus 39 mm es algo pequeño por muy icono que sea, que ojo! a mi me encanta, pero si lo hicieran en 42 mm sería perfecto
Omega tiene en su catálogo el Speedy desde hace décadas en 42 mm sin que ese tamaño sea motivo de la moda.
El Datejust de 36 a mi si me parece justito y en un hombre lo veo pequeño. El Ladydatejust por muy elegante que sea, es un reloj en el que los que tengan presbicia, necesitan ponerse gafas para ver la hora.

No olvidemos lo que medían los anteriores Rolex hace unas décadas:

Submariner o Daytona: 37 mm

Por esa regla de 3 ¿para qué iba Rolex a hacerlos crecer de tamaño hasta los actuales? Que los hubiera dejado como estaban...

Rolex no puede estar ajena a la corriente actual en la relojería moderna, y actualizar sus modelos
sin caer en hacer paelleras es un acierto. Diga lo que diga el empercudío der Guanssho:pardon:
 
Última edición:
  • #20
Me pasó algo similar con el datejust. Lo que veo que no le pega a este reloj es la esfera negra.
 
Última edición:
  • #21
Yo opino que quiero uno con la medida clasica y el armis nuevo, urgentemente!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #22
Rolex lleva haciendo modelos similares desde hace muuuuuuuuuuuuuchos años, con pequeños cambios (lógicos) en materiales y movimientos. ¿Qué te parecería el Nessun Dorma en boca del carajaula de Melendi? Pues la modernidad y actualización tiene un límite, sobre todo en "La catedral de la relojería". Hola Joaquín!!
 
  • #23
y bueno hablando del datejust ahora que pasa con el date

Yo opino que quiero uno con la medida clasica y el armis nuevo, urgentemente!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


que diferencia hay en milimetros creo que son 2,5mm rectifiquen por favor, se nota o no se nota enre un date y un datejust ::Dbt::::Dbt::
 
  • #24
por mi experiencia debo darte la razon en tu planteamiento.yo he tenido varios rolex y de distintos tamaños y al final el que me ha enganchado es un date de 35 mm. el primer rolex que tuve fue un date just 16220 con sus 36 mm y con la esfera azul,lo vendi por el color de la esfera pero me apasionaba.el segundo rolex fue un submariner 16610 de 40 mm que tambien vendi.el siguiente un explorer II igualmente de 40 mm con la esfera blanca que tambien le di el pase y finalmente el date 1500 que poseo actualmente y que no me quito para nada.en este caso el bisel es liso y la esfera plateada con lo que parece incluso un poquito mas grande de lo que en realidad es y me que da de vicio.
 
  • #25
El Date es de 34 mm y el Datejust de 36
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie