• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de las cajas: Una moda impuesta por el mercado oriental?

Estado
Hilo cerrado
Oneka

Oneka

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos. Estoy en Chennai (India) por trabajo y la tendencia a los relojes opulentos y grandotes en casi todo oriente (próximo, medio y lejano) me ha dado que pensar. Las marcas relojeras facturan mucho de estos mercados y creo que al final han sucumbido a una demanda de este mercado. Por aquí todo es mas opulento, mas bling-bling. El que tiene poder adquisitivo quiere comprarse un buen reloj... pero tambien quiere que se vea. Pasa lo mismo con las marcas de moda. Veo mas polos de Ralph Lauren con el caballo "inflao" que de los normales. Creo que tienden a ser un poco caricaturescos y opulentos...pero tienen dinero y se lo gastan. Por eso creo que Rolex ha traspasado sus reglas no escritas de modelos de un tamaño comodo y elegante para satisfacer la demanda por esta parte del mundo. En la última semana he visto mas Deep Seas que desde que salío el modelo.Y no digamos Datejust II mixtos e incluso un Everose (estaba a distancia pero creo que lo era)¿Que os parece? Creéis que hemos heredado una tendencia venida de Oriente? Yo no lo había pensado antes pero visto lo visto, creo que es así.
PD: Los AP Diver, parece que los regalan por las esquinas...
 
EMHO tanto en los relojes como en la moda la elegancia suele estar en la sobriedad, saber diferenciar para que ha sido concebida cada prenda/reloj, que estas guarden una proporción adecuada para su función, y por supuesto un mínimo de buen gusto para poder combinarlo.
 
Ojo, que a mí tambien me justan los tochos... pero cuando me pongo un Datejust de 36mm y lo tengo una semana en la muñeca, me parece un tamaño bueno (teniendo en cuenta mi muñeca), Luego cambio a un SuperAvenger de 48,5 y me parece una paellera....desproporcionada...hasta que me vuelvo a acostumbrar. Yo creo que una medida media entre comodidad/sobriedad y apariencia esta en 42mm para relojes de portivos y 39-41 para elegantes o de vestir. Aunque curiosamente los Datejust de 36mm parecen mayores que otros relojes de 38mm...(así me lo parece a mí)
 
No cabe duda que la demanda de los paises emergentes influye en las empresas relojeras,ya que es y/o será su mercado más importante.
De todos modos el aumento de tamaño concretamente en modelos de Rolex era algo demandado por muchos en Oriente y en Occidente...En mi caso cuando me he probado relojes de 36 mm,como el Datejust ,me quedaba como si fuera a hacer la comunión...mucho mejor con 41mm del Datejust II en mi caso.
En cuanto a la mayor ó menor ostentación,por lo menos a mí, no me gustan nada los relojes de oro amarillo ó rosa,ni diamantes,etc ni siquiera para mujer...pero en los países que mencionas creo que pasa todo lo contrario,cuanto más recargado y ostentoso más les gusta, lo cual en mi opinión no es muy elegante, pero todo es relativo en ésta vida, y ellos deben pensar lo contrario.

Saludos
 
Estas en India?

Tomate una Kingfisher a mi salud :ok::
 
No creo que Panerai por ejemplo pensara en el mercado asíatico cuando empezo a fabricar relojes de buceo, sin embargo sus tamaños (44mm-47mm) han tenido buena aceptación.

Creo también que el reloj al ser prácticamente la "única" joya que se ponen los hombres, hay un cieto deseo de que se vea que se lleva algo imponente.

Coincido también que en parte lo del tamaño es una cuestión de costumbres, solo tengo un reloj de 40mm y me parece pequeño, aunque si lo pones 3-4 días lo ves de tamaño justo:hmm:
 
Estas en India?

Tomate una Kingfisher a mi salud :ok::



Si. Estoy en Chennai. Llevo entre pecho y espalda la mitad de la producción cervecera India :Cheers:Esta tarde una Kinfi a tu salud. Qué mala es la soledad por estos lares :D:Cheers::Cheers::Cheers::pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie