• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tabla de depreciación de Rolex, existe?

  • Iniciador del hilo dartiles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dartiles

dartiles

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, no sé si la palabra adecuada es tabla o gráfica, pregunto si hay algo parecido a las listas de precios de coches y motos por modelos y año de compra.
Suponiendo que existan, son fiables?.
Saludos.
 
Tabla de depreciación...?::Dbt::
 
Un ganvan de pelucos???
 
Rolex deportivos en acero no se deprecian jamás a partir de allí ya puedes elaborar tu la grafica
 
Rolex deportivos en acero no se deprecian jamás a partir de allí ya puedes elaborar tu la grafica

Pues como lo pagues a precio de tarifa, creo que vas a llevar una sorpresa.
 
Rolex deportivos en acero no se deprecian jamás a partir de allí ya puedes elaborar tu la grafica


Pues yo estoy totalmente deacuerdo. hombre si pagas precio tarifa ( cosa que no hace nadie), salvo quien quiera el último modelo y de inmediato. Para mi con un buen descuento o una buena compra de segundo uso, lo hace casi indepreciable, con un buen uso y con el paso del tiempo. EMHO y hablo de rolex profesionales y sin añadidos ( diamantes, oro etc... ).A modo de ejemplo, compré un 1675, hace +- 15 años de segundo uso, precio de compra 250.000 pesestas, con un buen uso, cuales su precio de reventa actual? vosotros mismos.
 
Bien comprado y bien cuidado, soy de los que piensan que no se deprecian, al contrario, se aprecian!! :clap:
 
  • #10
Pues yo estoy totalmente deacuerdo. hombre si pagas precio tarifa ( cosa que no hace nadie), salvo quien quiera el último modelo y de inmediato. Para mi con un buen descuento o una buena compra de segundo uso, lo hace casi indepreciable, con un buen uso y con el paso del tiempo. EMHO y hablo de rolex profesionales y sin añadidos ( diamantes, oro etc... ).A modo de ejemplo, compré un 1675, hace +- 15 años de segundo uso, precio de compra 250.000 pesestas, con un buen uso, cuales su precio de reventa actual? vosotros mismos.

Pues yo en alguna pieza si he pagado el precio de tarifa y no creo tuviera problemas en venderlo por mas de lo que pagué, el reloj era un Rolex Daytona acero y pague los 6700 euros que costaba hace unos 5 años, crees que hoy no me darian ese dinero? yo creo que poco duraria en el FCV, evidentemente hay piezas y piezas pero por lo general pienso que los rolex deportivos de acero deportivos acero dependiendo del tiempo que tardes en venderlo incluso comprandolo nuevo llegará un momento que te daran mas de lo que pagaste, si lo compras usado evidentemente esto sucede mucho antes.

Yo Compre hace un par de años un GMT master 16700 usado con dotacion completa por 2900 euros y el precio de tarifa nuevo en aquella epoca era de 400.000 pelas que son 2400 euros, y yo comprandolo bien de precio pagué mas por el mismo reloj usado que el primer propietario cuando lo estrenó, y si lo vendo hoy tambien pienso que sacaría mas de lo que pagué.

Una lista de depreciacion no se si la hay pero que Rolex es una marca que si se sabe comprar y se va sin prisas hace mucho tiempo que no se le pierde un euro, al menos en todos los que he comprado yo y no creo que yo tenga un don especial que muchos de aqui no conozcan.
 
  • #11
Totalmente desacuerdo.
 
  • #12
Perdón, quería decir lo contrario. Estoy 100% con tu teoría Jaume. Esto de escribir con el móvil......
 
  • #13
Gracias por las respuestas!!
Efectivamente de lo que hablaba era de algo parecido a la lista ganvan. Llego a la conclusión por las respuestas que al menos en el caso de los deportivos de acero más que depreciación serían justo lo contrario, listas de revalorización.
Otro argumento más para no tener que esperar hasta los 50 para tener mi primer submariner.
Saludos.
 
  • #14
no estoy conforme,todo lo que es segunda mano se deprecia,ahora bien rolex de acero...bastante menos;-)
 
  • #15
que cosas tienes

Hola, no sé si la palabra adecuada es tabla o gráfica, pregunto si hay algo parecido a las listas de precios de coches y motos por modelos y año de compra.
Suponiendo que existan, son fiables?.
Saludos.
 
  • #16
Hace poco decía un "iluminado" que si hubieras comprado un sub hace 50 años, se hubiera multiplicado por 80 su precio a día de hoy. Me parece bien, pero le veo una pequeña pega: no vivirás para verlo...:laughing1:
 
  • #17
Bien comprado, descuento del 20 % sobre tarifa o comprando Usado en buen precio y claro esta con un buen uso y cuidados. Estoy de acuerdo en lo expuesto en cuanto a no perder dinero al Rolex en unos años. ( 2 - 5 años ) . No hay más que ver las subidas de la ultima tarifa.
 
  • #18
no estoy conforme,todo lo que es segunda mano se deprecia,ahora bien rolex de acero...bastante menos;-)

Hombre, a partir de cierto momento, los Rolex deportivos de acero, como por ejemplo los GMT-Master, empiezan a revenderse por más de su precio inicial... Actualmente se venden en el FCV por no menos de 3000€. Creo que ni comprados a precio de tarifa hace 20 años llegaban a las 500.000 Ptas. Creo que ni sumándole las posibles revisiones se perdería dinero.

Hasta diría más. Vendiéndolo por lo mismo que pagaste, ganas el haberlo disfrutado durante X años.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo.:ok::
 
  • #20
fale, pues diles eso a la gente que se gasta 35 000 euros por un daytona paul newman (y aqui se oye la batucada que dice "no es lo mismooooo no compareeeess furro que es de coleccion") o un sub de la epoca de las pelis de sean connery (se agita se agita la masa diciendo "que no es lo mismoooo connniiiiio") o un simple sd que ahora pagan 1000 euros mas de lo que se pagaba hace 8 años (aqui la batucada se queda medio muda y va al fcv a veeeerrrrr cuando vale un sd?)

mira, los rolex se pagan lo que se pagan por muuuuchas razones: porque si se te escoña los tios buscan hasta en los cajones de la viuda de wilsdorf pero aquel reloj sale funcionando del sat, eso seguro, porque tienen un acero acojonante, porque la maquinaria no tiene parangon (ni raqueta, que no se mueve) por mil razones que aunque no queramos son objetivas y la mas importante: porque la gente que no tiene ni pajolera idea LO COMPRA IGUAL aunque no sepa explicarte el porque, esa es la mas importante, porque de tanta eficacia en el sat en la calidad de los relojes acumulada durante casi un siglo, sin fisuras, es un referente para todo el mundo

no estoy conforme,todo lo que es segunda mano se deprecia,ahora bien rolex de acero...bastante menos;-)
 
Última edición:
  • #21
ah, y porque cuando la crisis del cuarzo no tuvieron que venir con un chorro de dolares a rescatarlos, eh? que eso tambien cuenta, porque la gente mucho panerai mucho breitling mucho omega mucha marca de moda pero cuando piensa en relojeria mecanica piensa en rolex, conste, claro que esta patek, pero a ver: quien se atreve?
 
  • #22
Patek juega en otra liga.
 
  • #23
Hace poco decía un "iluminado" que si hubieras comprado un sub hace 50 años, se hubiera multiplicado por 80 su precio a día de hoy. Me parece bien, pero le veo una pequeña pega: no vivirás para verlo...:laughing1:

Ya sabes que no es necesario que pasen 50 años Paco, me atrevo a decir que con 10 y comprandolos incluso a precio de tarifa pasado ese tiempo te darian lo mismo o mas, si s ehan comprado con descuento mucho antes.

Algunos ejemplos mios, yo estrené un Daytona por 6700 y en 5 años ya vale mas, estrené un GMT ceramico por 4700 euros y no hace ni 3 años y creo me podrian dar lo mismo o poco le perdería con menos de 3 años de antiguedad, a los 10 años les gano pasta de sobra a todos, el Submariner usado pagué en aquella epoca 2100 euros y el reloj solo tenia 5 años, hoy han pasado unos 7 u 8 años de la compra y supongo no hay dudas me darian mas de 2100 euros verdad? y eso que entonces era el precio que tenian y hoy esas cifras no parece barato, el Explorer II antiguo pagué 1800 euros hoy no tendria ningun poblema en venderlo por bastante mas, en fin...ejemplos a cientos en deportivos acero y eso la gente lo sabe, rolex es una marca que da mucho juego permite el trapicheo y no da grima comprar o vender ya que se le pierde poco y en muchos caso nada y encima son relojes que van de coña, son atemporales y su mantenimiemnto es relativamente barato.

Si ponemos este mismo hilo dentro de 10 años mas veremos el subidón, eso si dentro de 50 muchos no estaremos pero los que hereden nuestros Rolex seguro nos los agradeceran. ;-)
 
  • #24
Ya sabes que no es necesario que pasen 50 años Paco, me atrevo a decir que con 10 y comprandolos incluso a precio de tarifa pasado ese tiempo te darian lo mismo o mas, si s ehan comprado con descuento mucho antes.

Algunos ejemplos mios, yo estrené un Daytona por 6700 y en 5 años ya vale mas, estrené un GMT ceramico por 4700 euros y no hace ni 3 años y creo me podrian dar lo mismo o poco le perdería con menos de 3 años de antiguedad, a los 10 años les gano pasta de sobra a todos, el Submariner usado pagué en aquella epoca 2100 euros y el reloj solo tenia 5 años, hoy han pasado unos 7 u 8 años de la compra y supongo no hay dudas me darian mas de 2100 euros verdad? y eso que entonces era el precio que tenian y hoy esas cifras no parece barato, el Explorer II antiguo pagué 1800 euros hoy no tendria ningun poblema en venderlo por bastante mas, en fin...ejemplos a cientos en deportivos acero y eso la gente lo sabe, rolex es una marca que da mucho juego permite el trapicheo y no da grima comprar o vender ya que se le pierde poco y en muchos caso nada y encima son relojes que van de coña, son atemporales y su mantenimiemnto es relativamente barato.

Si ponemos este mismo hilo dentro de 10 años mas veremos el subidón, eso si dentro de 50 muchos no estaremos pero los que hereden nuestros Rolex seguro nos los agradeceran. ;-)


Totalmente deacuerdo. Yo creo que cualquier modelo profesional de acero, aún comprando a pvp, en 10 años puedes recuperar el valor total.

Yo compré mi primer 16610 en 2004 por 3600€ a pvp. Hoy podría recuperar ese dinero, pero con una revisión completa ya perdería algo.
En cualquier caso nunca podemos hablar de inversión, ya que si hubiera tenido el dinero en el banco a plazo fijo ahora tendría más. Pero bueno, lo bueno es que si llegado el momento necesitas vender, es un alivio saber que es un valor seguro, y tratándose de un artículo de lujo totalmente imprescindible, es un alivio.
 
  • #25
Totalmente deacuerdo. Yo creo que cualquier modelo profesional de acero, aún comprando a pvp, en 10 años puedes recuperar el valor total.

Yo compré mi primer 16610 en 2004 por 3600€ a pvp. Hoy podría recuperar ese dinero, pero con una revisión completa ya perdería algo.
En cualquier caso nunca podemos hablar de inversión, ya que si hubiera tenido el dinero en el banco a plazo fijo ahora tendría más. Pero bueno, lo bueno es que si llegado el momento necesitas vender, es un alivio saber que es un valor seguro, y tratándose de un artículo de lujo totalmente imprescindible, es un alivio.

Ni mas ni menos Paco, siendo un articulo de puro capricho y que no es imprescindible, ademas que puedes usarlo las 24 horas del dia y encima si no lo usas no hay gastos añadidos que mas quieres? que hay muchas cosas de capricho que el solo mero de tenerlas hay que pagar seguros, revisiones, impuestos y milongas que se han montado para que lo podamos tener en activo que los relojes no cotizan en nada independientemente de si los usas como si nó.
Si los usas mucho caerá alguna revison pero eso es pecata minuta dado el valor del reloj, otra cosa es revisar algunas marcas que muchas veces vale mas la revison que el propio reloj, y si vendes un rolex revisado por el CO posiblemente el comprador lo valore ya que una revision oficial son dos años de garantia y el comprador sabe que no tendra problemas y posiblemente pague un poco mas que por otro con los mismos años sin revisar siempre que ambos se hayan usado mas o menos por igual.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie