• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Superluminova

  • Iniciador del hilo aggobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aggobel

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi pregunta es para todos los expertos de este foro. Cuando se ha colocado la superluminova en los SUB DATE.? Y en que consiste la diferencia entre la luminova y superluminova? Y si es así. A partie de que serie se colocó la superluminova en dicha serie. Ya que yo tengo un esplorer II serie Z y no se si tiene luminova o superluminova
 
mas o menos a partir del 97/98 rolex introduce la luminova con la palabra a las 6 swiss y a mitad del 99 en pieza con la superluminova escrito swiss made a las 6..la diferencia es que la superluminova tiene mayor luminescencia
PD: en la transicion del tritio a la luminova se encuentran algunos diales con la inscripcion de tritio y sin enbargo son de luminova
un saludo
 
Eso es una jodienda.
Mi Sub es un U del 98... entonces debe ser de Luminova... no se ve tanto como el Superluminova.
No obstante en la esfera pone T. Me han engañado... claro que a lo mejor es más raro por haber pocas unidades "fraudulentas" con luminova y que lleven la T. Porque de luminova y con T<25 debe haber menos, noooooo??
 
puede ser guancho yo no digo que el tuyo sea de luminova ...solo que rolex a partir de mayo/ junio de 98 enpieza a marcarlas con swisss pero antes a agotado sus existencias de diales marcados con tritio y puestos con luminova...
pero si tienes uno de esos consuelate con que tieenes un dial de transicion RARISIMOOOOO...
un saludo figura...
 
luminova

Hablando de luminovas y superluminovas, ¿es frecuente que se suelte este material y que quede alojado en la esfera?, aparte de alguno que ya me se, ¿alguien ha sufrido este problema?. saludos.
 
Eso pienso yo Strummy... je, je, je.

AMR no es frecuente exactamente, aunque a veces ocurre que se desprende una partícula de ese material y se que da en cualquier lugar de la esfera. a mi me ha pasado, como sabes. Ocuree que la grna mayoría de los aficonados no son tan enfermos del detalle como nosotros y no se dan cuenta de ese aspecto.
 
puede ser guancho yo no digo que el tuyo sea de luminova ...solo que rolex a partir de mayo/ junio de 98 enpieza a marcarlas con swisss pero antes a agotado sus existencias de diales marcados con tritio y puestos con luminova...
pero si tienes uno de esos consuelate con que tieenes un dial de transicion RARISIMOOOOO...
un saludo figura...

Es lo que había elucubrado.
Ya puedo leer el anuncio. :whist::

16610. Esfera de transición con Luminova y grafia T< 25. Serie U del 98
Modelo virgen, es decir sin revisar ni pulir. Caja y papeles.
Guancho´s Model. :yes:
11.000 leuros. No negociables.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss :pardon:
 
Efectivamente en la transición se despacharon diales marcados como tritio pero con luminova en la práctica. Mi 14060 también de serie U es así, al principio cuando noté la discordancia me entró un poco de canguelo pensando a ver qué era lo que tenía entre manos (un frankenrolex o un fake directamente, aunque el vendedor me ofrecía la máxima confianza ;-)), tras indagar un poco tuve conocimiento de este hecho. De todas formas no sé si le añade mucho valor, es una peculiaridad muy poco conocida y en un momento dado incluso podría dar lugar a equivoco o sospecha por parte de un posible comprador, en mi caso tardé en darme cuenta un par de días pero si me hubiera dado cuenta antes de comprarlo habría sospechado al no conocer esta peculiaridad. Sobre si son raros de ver yo he tenido noticia al menos de otros dos, uno de ellos un Explorer II, aparte del de Guancho y del mío.
 
No estoy totalmente seguro pero yo diria que el mio es Luminova... es que no lo sé.
 
  • #10
Eso es una jodienda.
Mi Sub es un U del 98... entonces debe ser de Luminova... no se ve tanto como el Superluminova.
No obstante en la esfera pone T. Me han engañado... claro que a lo mejor es más raro por haber pocas unidades "fraudulentas" con luminova y que lleven la T. Porque de luminova y con T<25 debe haber menos, noooooo??

Pues a mi me acaba de llegar el paquete con el explorer I que le he comprado a Javireloj, del que sólo puedo expresar alabanzas en la fcv, y tiene la palabra "wiss" a las 6. Deduzco por el post anterior que el reloj data de 1.997 a 1.999 y que lleva luminova y no superluminova. La verdad es que se ve muy bien en la oscuridad, acabo recien de apagar la luz para comprobarlo jajaj. Es magnífico esto del foro por las cosas que aprendes porque ya me estaba mosquenado de no ver "swiss made" en lugar de "swiss".
 
  • #11
No estoy totalmente seguro pero yo diria que el mio es Luminova... es que no lo sé.

Pues básicamente el tritio brilla por sí solo sin necesidad de exponerlo previamente a una fuente de luz por lo que acerca tu Rolex a una bombilla durante unos 20 o 30 segundos y luego vete a un sitio cuanto más oscuro mejor, si entonces se ilumina bien y va perdiendo luminosidad con el paso de las horas es luminova. Si por el contrario exponerlo a la bombilla no hace efecto y su iluminación es tenue pero constante sin necesidad de cargarlo previamente es tritio, con 12 años que tiene el reloj si es tritio ya brillará muy poca cosa supongo y si es luminova se nota rápido.
 
Última edición:
  • #12
solo por poner Guancho´s Model... ya mismo le deberias de subir 500 euros:D:D:D
comprueba lo que te ha dicho Kramnik y nos comentas algo...
saludos:bye:
 
  • #13
Esa operación la conzoco. Brilla si le doy luz. Tiene todas la papeletas para ser Luminova en esfera T<25... un reloj muy caro y cotizado, vamos.
 
  • #14
Si es 97 debe poner T< 25 o la esfera es de servico.
 
  • #15
Strummy eso siempre lo hago antes de irme al pitraque con el reloj que toque, para miralo por la noche. No ves que soy un tontopelao? Y se ve, claro que se ve. Es Luminova... ya sabía yo que estos de Rolex me habían estafado... además de no saber hacer brazaletes, me engañan con la esfera. Al final me compro un Lotus Shinny.
 
  • #16
Strummy eso siempre lo hago antes de irme al pitraque con el reloj que toque, para miralo por la noche. No ves que soy un tontopelao? Y se ve, claro que se ve. Es Luminova... ya sabía yo que estos de Rolex me habían estafado... además de no saber hacer brazaletes, me engañan con la esfera. Al final me compro un Lotus Shinny.

Este te va ir mejor que el Lotus hombre… :-P:-P:-P:-P:-P:-P

lostimage.jpg
 
  • #17
Coño!!!!!!!! Ese es mi reloj.
 
  • #18
muy bueno kramnik.:laughing1: pero ese reloj esta amariconao... con billantes y cocodrilo rosa....
guancho es un tipo duro;-) ...saludos y buen fin de semana
lostimage.jpg
 
  • #19
joder,con tu prima.....
 
  • #20
Efectivamente Guancho, yo tengo un Explorer II de finales del 96 y en la esfera marca T<25
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie