• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencias para mi primer Rolex

  • Iniciador del hilo Alfredo T
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfredo T

Alfredo T

Novat@
Sin verificar
Hola estoy valorando si tirarme a la piscina y adquirir un rolex pero estoy un poco confundido con los numeritos

y si es Oyster, Submariner ,etc me gustaria que me aportarais algo de luz y que rolex me podria adquirir por unos

3000 y poco euritos aquí en el foro me gustaria que fuese de 40 min y si es vintage cual os gusta a vosotros.

Gracias.
 
Hola Alfredo, para un Rolex de 40mm quizas un presupuesto de unos 3000 se queda un poco justito, podrias conseguir un Explorer II que personalmente es un reloj que me gusta mucho y poco mas. Por unos 700/800 mas el abanico se amplia bastante ya que tienen la opción de hacerte con un GMT 16710 o un Submariner 16610 completo. Todo depende del estado, antigüedad y presencia de dotación y garantia original.
"Vintage" a menos que compres una pieza muy contrastada o seas muy experto, siendo "novato" en Rolex no te lo recomiendo, las piezas antiguas muchas veces han sufrido modificaciones y revisiones en las que se le han cambiado piezas con fornituras recientes y es complicado de saber.
De todas formas en esta misma gama de precios, si realmente te atraen los vintage, fijate en algun submariner 5513 o 1680, o en algun GMT 1675, son piezas exquisitas si encuentras alguna en estado original.
 
Por 3000 no veo muchas posibilidades aparte de las opciones que te dio el groovemaster, podrías conseguir un Sub, SubDate, GMT-Master "sin papeles" pero ojo, como no tienes experiencia ninguna sólo compraría un "sin papeles" de una fuente fiable...

Por cierto, tenemos también un subforo "Rolex"... :ok::
 
Por 3000 yo no veo ninguna, en febrero estuve mirando uno en Palma para otra persona y pasaba de 3000 y desde ese no he visto nada parecido. Salvo que sea un vintage, va a ser que no. Un saludo.
 
Amigo tírate a la piscina,no te arrepentirás ahora eso si con 3000€ no podrás hacer mucho por no decir nada.
 
Creo que tendrás que aumentar un poco el presupuesto...
 
Si optas por un Sub, no te arrepentiras jamas, hazme caso y buena suerte.
 
Por un pelín más, puedes encontrar una maravilla como esta:

91D-D6CA0349C654-3640-00000A91ED5315BF_zpsee42eb9e.jpg
 
submariner, sin duda.
 
  • #10
hola compañero por ese dinero te lo veo mal tendras que subir algo mas ,sobre 3300, 3500, puedes encontrar un explorer, particulamente a mi me gusta, un saludo
 
  • #11
La mejor opción siempre es un Sub, ahora bien deberás aumentar un poco el presupuesto...
 
  • #12
Antes de comprar nada, empezaría a leer sobre la marca, empaparte de su historia, lo que te hará que poquito a poco vayas engendrando el mal dentro de tí :D Esto te dará seguridad, y tranquilidad a la hora de saber qué compras, y te hará admirarlo más allá de eh? Llevo un Rolex...
 
  • #13
Antes de comprar nada, empezaría a leer sobre la marca, empaparte de su historia, lo que te hará que poquito a poco vayas engendrando el mal dentro de tí :D Esto te dará seguridad, y tranquilidad a la hora de saber qué compras, y te hará admirarlo más allá de eh? Llevo un Rolex...

Tu llevas dos, so peaso de mamón :D
 
  • #15
Yo iria a por un Sub pero tendras que estirar un poquito el presupuesto
 
  • #16
Creo que es importante que no te compres uno, solo por que es al que llegas.
Es una cantidad de dinero importante, para gastártela en un reloj que no te llene del todo. Igual deberías ahorrar un poco mas y hacerte con el que te guste de verdad
 
  • #17
Creo que es importante que no te compres uno, solo por que es al que llegas.
Es una cantidad de dinero importante, para gastártela en un reloj que no te llene del todo. Igual deberías ahorrar un poco mas y hacerte con el que te guste de verdad

Totalmente de acuerdo
 
  • #18
Creo que es importante que no te compres uno, solo por que es al que llegas.
Es una cantidad de dinero importante, para gastártela en un reloj que no te llene del todo. Igual deberías ahorrar un poco mas y hacerte con el que te guste de verdad

Exacto !!!

Si estas dispuesto a gastarte esa cantidad creo que facilmente ahorrarás un poco más para disfrutar del reloj que realmente deseas.

Mi consejo, al llegar a esas cantidades no hay que precipitarse.
 
  • #19
Yo si fuera tu me decantaria por un submariner
 
  • #21
Hola compañero de afición y ciudad, yo voto por el Rolex Submariner, tendrás que ahorrar un poquito mas, pero con el paso del tiempo veras que a merecido la pena hacer esa inversión, es un reloj "icono" que siempre tiene demanda y su publico, bueno ahora la decisión es tuya,suerte. Un saludo y bienvenido al foro.
 
  • #23
Venga Valencia, que yo estoy igual que tú. A ver si conseguimos un 2x1 como en el carrefour ;-)
Saludos
 
  • #24
Conseguir un Rolex es la idea, pero no me atrevo a comprar uno usado sin saber lo suficiente o ignorar gran parte de lo que significa adquirir un Rolex usado con todos sus pros y sus contras. Recuerda que al final, lo barato sale caro.
Aqui en el foro hay muchos profesionales en la materia y gente que entiende muchisimo del tema, estudia alguna posibilidad y ten mucha paciencia, no tengas prisa.
Un saludo !!
 
  • #25
si me temo que tendre que estirar el presupuesto iré buscando e informandome ya se me metió el demonio en el cuerpo
y veremos.
Jijijijijijijij.

Sigo aceptando consejos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie