• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner y Seadweller

  • Iniciador del hilo lundgreen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lundgreen

lundgreen

Excluído
Sin verificar
Holaa qué tal, en mi andadura por saber un poquito más sobre relojes puesto que este mundillo me esta apsionando, quería saber un poquito más sobre estos dos relojes que son dos mitos, y que exteriormente son muy similares, pero me gustaria que me contaseis que diferencia existe mecanicamente, si tienen los mismos cierres, pesan lo mismo etc etc y si siguen en venta actualemente nuevos, muchas gracias.

Un saludo
 
nuevos hasta el 5 de junio seguian creo, la maquinaria es la misma, uno tiene una valvula de helio porque se puede meter en la mar oceana abajo del todo, el otro creo que solo puedes meterte a 300 metros que no esta mal para una piscina, y tiene una lupa para la fecha mientras el otro no tiene lupa, tiene doble zafiro pero tritomas dice que no ve un pijo la fecha, pero no es verdad mira yo ahora mismo la estoy viendo y pone 31 o 2, no se muy bien pero algo pone

nada hombre, comprate cualquiera de los dos que son unos pelucos acojonantes

Holaa qué tal, en mi andadura por saber un poquito más sobre relojes puesto que este mundillo me esta apsionando, quería saber un poquito más sobre estos dos relojes que son dos mitos, y que exteriormente son muy similares, pero me gustaria que me contaseis que diferencia existe mecanicamente y si siguen en venta actualemente nuevos, muchas gracias.

Un saludo
 
el sd pesa un poco mas pero si le pones una correa pesa menos, lo que pasa que te vas a tener que pelear con raul que es tremendo pesado
 
Holaa qué tal, en mi andadura por saber un poquito más sobre relojes puesto que este mundillo me esta apsionando, quería saber un poquito más sobre estos dos relojes que son dos mitos, y que exteriormente son muy similares, pero me gustaria que me contaseis que diferencia existe mecanicamente, si tienen los mismos cierres, pesan lo mismo etc etc y si siguen en venta actualemente nuevos, muchas gracias.

Un saludo


la maquinaria es la misma en los dos es el calibre 3135 de rolex.
las diferencias principales son que uno es estanco a 300m y el otro a 1220m
yo como nunca voy a descender ni a 300 ni a 1220m tengo el submariner con la lupita que con 40 tacos ya empieza uno a ver mal;-)
 
Solo añadir que la caja es mas gruesa en el SD, pesa mas que el Sub ( sensiblemente mas ;-) ) y no mucho mas :D
 
...por añadir alguna pequeña diferencia más, en el SD el diámetro de la esfera es levemente inferior al submariner, haciendo que el efecto óptico sea algo más pequeña en el SD, pero sólo sabrás diferenciarlas con los dos en la mano. ;-)
 
Y el SD es mas grueso (mas alto de caja).
 
Hombre, también miraría el GMT II Master, pesa más que el Sub y tiene el 'nuevo' calibre 3186.
 
nuevos hasta el 5 de junio seguian creo, la maquinaria es la misma, uno tiene una valvula de helio porque se puede meter en la mar oceana abajo del todo, el otro creo que solo puedes meterte a 300 metros que no esta mal para una piscina, y tiene una lupa para la fecha mientras el otro no tiene lupa, tiene doble zafiro pero tritomas dice que no ve un pijo la fecha, pero no es verdad mira yo ahora mismo la estoy viendo y pone 31 o 2, no se muy bien pero algo pone

nada hombre, comprate cualquiera de los dos que son unos pelucos acojonantes

Muy bien explicado todo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #12
Muchas gracias a todos, perito ya le heché un vistazo a la revisión , excelente y muy aclaradora, cualquiera de ellos es alucinante, pero mis objetivos de momento son más humildes jeje acabo de empezar en este mundillo y la verdad que esos Rolex son intemporales, pero como ya digo de momento voy a empezar por algo más asequible, estoy en busca de mi primer reloj de movimiento automatico !! Pero mi curiosidad aumenta cada vez que entro en el foro asi que os agradezco de antemano toda la brasa que os pueda dar.

Un saludo muy grande.
 
  • #13
fotografia
 
  • #14
Depende de lo que bajes buceando...el SD pesa mas, osea que tienes que meter menos plomo en el cinturon, pero teniendo en cuenta que no se suele bajar mas de 30m... piensa en la utilitad diaria y en la comodidad de tu muñueca..."EL DE SIEMPRE ES EL SUB".
 
  • #15
Muchas gracias a todos, perito ya le heché un vistazo a la revisión , excelente y muy aclaradora, cualquiera de ellos es alucinante, pero mis objetivos de momento son más humildes jeje acabo de empezar en este mundillo y la verdad que esos Rolex son intemporales, pero como ya digo de momento voy a empezar por algo más asequible, estoy en busca de mi primer reloj de movimiento automatico !! Pero mi curiosidad aumenta cada vez que entro en el foro asi que os agradezco de antemano toda la brasa que os pueda dar.

Un saludo muy grande.

Bién, estás empezando y quieres tu primer automático, pues es como si quieres ir de vacaciones y miras un folleto de las Bahamas, viniste al lugar D. Quieres comenzar a lo grande parece, además déjame decirte, si tu primer reloj es un sub, pues luego no te quedan demasiados mitos por descrubrir a menos que seas demasiado curioso.. a partir de un sub, a nivel de histora te queda poco más, diría que solo un Speedy puede hacerle frente, mira tranquilo todo y disfruta desde ahora que antes de comprarlo decides tu.. y cualquiera puede ser tuyo.
Saludos y enhorabuena por entrar en el mundo relojeríl.
 
  • #16
Otra diferencia que salta a la vista es que el bisel y el cristal del SeaDweller son mas gruesos, por ese motivo el cristal sobresale un poco mas del bisel que en submariner.
 
  • #17
Venga, foreros de Rolex, recrearos o recomendarle algún hilo de los esenciales.
 
  • #18
nuevos hasta el 5 de junio seguian creo, la maquinaria es la misma, uno tiene una valvula de helio porque se puede meter en la mar oceana abajo del todo, el otro creo que solo puedes meterte a 300 metros que no esta mal para una piscina, y tiene una lupa para la fecha mientras el otro no tiene lupa, tiene doble zafiro pero tritomas dice que no ve un pijo la fecha, pero no es verdad mira yo ahora mismo la estoy viendo y pone 31 o 2, no se muy bien pero algo pone

nada hombre, comprate cualquiera de los dos que son unos pelucos acojonantes
Ja, ja, Ja,,,,,:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::clap::clap::clap::clap:
Lo que me he reído; de vcerdad, muchas gracias
Muchas gracias por darme un poco de tranqulidad con este post.
Y, lo del consejo, cómprate los dos y luego decides.
Tomeu
 
  • #19
Depende de lo que bajes buceando...el SD pesa mas, osea que tienes que meter menos plomo en el cinturon, pero teniendo en cuenta que no se suele bajar mas de 30m... piensa en la utilitad diaria y en la comodidad de tu muñueca..."EL DE SIEMPRE ES EL SUB".
No, si yo siempre lo he dicho: PA QUE TROPESIENTOS METROS SI NO BAJAMOS MÁS ALLÁ DE LOS DIES METRILLOS DE ALA?????
Tomeu
 
  • #20
Mi opinión, es que el SD, es un poco más pesado; cabecea, se le tiene que ajustar, etc. (ya oigo a Jaipe y a Guancho diciendo: Tomeu, el pesao eres tu¡¡¡¡¡¡).
Pero sólo es lo que pienso.
Lo que pasa, es que estoy en tratos para un SD, asín que te recomiendo la compra de un SD.
Tomeu
 
  • #21
Mi opinión, es que el SD, es un poco más pesado; cabecea, se le tiene que ajustar, etc. (ya oigo a Jaipe y a Guancho diciendo: Tomeu, el pesao eres tu¡¡¡¡¡¡).
Pero sólo es lo que pienso.
Lo que pasa, es que estoy en tratos para un SD, asín que te recomiendo la compra de un SD.
Tomeu


Teniendo en cuenta que el hilo es del 1-10-078o, si a estas alturas no lo tiene claro.......:whist::;-)

Yo he probado ambos modelos, y no creo que encuentres una diferéncia abismal, nada que al cabo de un rato de llevarlos no hayas asimilado y olvidado ( menos yo, que a la que me sacan de los mios:()

Un saludo Tomeu!
 
  • #22
Solucion: Compra los dos, llevalos una semanita cada uno y vende (o regala) el que no te convenza.
Hay mas soluciones pero se tiene que terminar este hilo, no?
Saludos.
 
  • #23
Ja, ja, Ja,,,,,:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::clap::clap::clap::clap:
Lo que me he reído; de vcerdad, muchas gracias
Muchas gracias por darme un poco de tranqulidad con este post.
Y, lo del consejo, cómprate los dos y luego decides.
Tomeu

ahora se algunas cosas mas sobre el sd...::Dbt::::Dbt::::Dbt::ah si !!!

con el paso del tiempo uno descubre que el sd es como una evolucion natural del sub, hay por ahi un post de carlos marzo que ponen un video precioso donde el sd aparece siempre enlazado con los diferentes modelos de sub (juer estoy hablando en serio y todo)

el sd tiene el bisel un poco mas ancho que el sub, es mas como tirando al breitling (o al reves) aquel ocean que es el unico breitling (con perdon) que me gusta, pero claro: uno piensa este me gusta porque me recuerda al otro !!! que gracia !!! pa eso me quedo con el mio !!! lo mismo pasa con fifti fantom ese de blanpéin

total que a mi me parece ver el sd en otros relojes !!! y una cosa que me encanta de el es el tamaño, para mi es de un elegante que tira de espaldas, creo con todos los respetos que la lupa lo hace un poco....no se, sin lupa me parece mas elegante, ademas ahora como me han puesto progresivas las maquinas de mirar no me las quito y la fecha se ve cojonuda:cool1::cool1::cool1:

y no veas el gusto que da cuando alguien dice "y como es que no tiene lupa como el de mi hermano?" como diciendo "anda yaaaa que va a ser un roles eso" y tu calmadamente contestas "es que no es un sub" pero no dices nada mas y el otro se va poniendo nervioso y le sueltas "es que yo la tengo de 1220 no como tu hermano que la tiene de 300...la profundidá":D:D:D

y es que hay cada uno
 
  • #25
Solucion: Compra los dos, llevalos una semanita cada uno y vende (o regala) el que no te convenza.
Hay mas soluciones pero se tiene que terminar este hilo, no?
Saludos.
Teniendo en cuenta que se inició el 1/10/07, pues creo que sí.
Lo de la fehca, me lo ha señalado MSN; un compi:ok::
Tomeu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie