• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sub vs. sd

Estado
Hilo cerrado
J

jaju

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un sub-date. Me gusta. Pero la controvertida lupa me molesta. Me gustaría comprarme otro rolex con una estética similar, pero sin la lupa (más discreto). Dudo entre comprarme un sd (el clásico, no la mancuerda del sdds...), o esperarme y mirar el nuevo sub-cerámico nodate. No me es imprescindible que el reloj tenga fecha, ni que sea un 1000 metros. Que haríais?? Vendo el sub-date o lo conservo? Compro un sd, o me espero al nuevo sub cerámico??
 
mi consejo sería comprar un sd clasico... el otro es un tocho para mi gusto

saludos
 
Ni SD actual ni clásico....el orgullo de Rolex es el Submariner :ok::
 
Ni SD actual ni clásico....el orgullo de Rolex es el Submariner :ok::

Igual el orgullo de Rolex es el submariner, pero el mío personal es el SD de toda la vida::dnz::::dnz::::dnz::... salud.
 
Yo me lo quedaba, pero si no te gusta la lupa puedes cambiar al SD
 
Yo lo cambiaba por un SD, pero antes me gustaría ver el nuevo Sub para ya entonces dormir tranquilo.
 
Espera a Basel 2009 a ver si sale algo, falta poco y supongo no tendrás prisa.

Si no hay cambios pues después decides, te pruebas el SD y submariner sin fecha y tu decides, si no valoras el calendario pues el sub tiene la esfera mas equilibrada, además es algo mas cómodo por ser algo mas ligero en peso y grosor y aparenta algo mayor que el SD, encima tiene el regustillo que es el mas genuino y con mas hitoria de toda la saga submariners, todo lo demás son evoluciones del sub no date

Si de lo contrario valoras la fecha "que es practico para usar a diario" pues lanzate a comprar el SD, las prestaciones de más no te serviran pero la fecha te será de utilidad y tampoco es un reloj pesado por lo que lo llevarás muy bien.

Así que todo dependerá de lo que valores, pero yo me esperaria a Basel que está al caer
 
Si la lupa es el problema entonces tienes el Sub y el Sd. Yo con los deportivos no tengo problemas pues me gustan todos.
 
Donde se ponga el sub date no hay color para mi.
la lupa le da un encanto especial, pero los gustos son los de cada uno...
 
  • #10
Igual el orgullo de Rolex es el submariner, pero el mío personal es el SD de toda la vida::dnz::::dnz::::dnz::... salud.


Los gustos son personales :ok::.... pero para mí Rolex no sería la misma sin el Submariner.
 
  • #11
conserva el sub

Yo conservaría el Sub, con el tiempo apreciarás la utilidad de la dichosa lupa y te lo digo por experiencia y tras haber tenido los dos modelos.

EMMO el SD es fantástico, pero como reloj todo tiempo el Sub no tiene comparación por utilidad y comodidad.

Todo eso si la lupa es soportable, porque los aficionados a los relojes somos muy obsesivos, si al final vas a tener un colapso cardíaco :yhoo:: por culpa de la lupa, lo mejor es que cambies ya el Sub por el SD, en cualquier caso tendrás un reloj formidable.
 
  • #12
yo he tenido los dos y el sd me convence muchos mas.
 
  • #13
sd,sin duda,saludos
 
  • #14
A mi el Sub en particular y todos en general me gustan con lupa. Desde mi punto de vista les da personalidad.
 
  • #15
yo tengo el subdate y estoy con la misma historia que si lupa si que si lupa no creo que me voy a comprar un sd y cuando lo decida empiricamente pues me quedare con uno d elos dos asi que te recomiendo que te compres los dos o que alguine te preste un sd y lo puedas comparar tu mismo unos dias ....
un saludo
 
  • #16
Pues si la fecha te da relativamente igual, yo me decantaria por el sub no date, creo que le sacaras más partido que al Sd y te resultara más comodo .
No obstante esperate a ver la novedades de Basel (que ya queda poco) y luego decides .
 
  • #17
Tengo un sub-date. Me gusta. Pero la controvertida lupa me molesta. Me gustaría comprarme otro rolex con una estética similar, pero sin la lupa (más discreto). Dudo entre comprarme un sd (el clásico, no la mancuerda del sdds...), o esperarme y mirar el nuevo sub-cerámico nodate. No me es imprescindible que el reloj tenga fecha, ni que sea un 1000 metros. Que haríais?? Vendo el sub-date o lo conservo? Compro un sd, o me espero al nuevo sub cerámico??

Partiendo de la base de que a mi me gusta la lupa, yo lo conservaría y esperaría a ver acontecimientos ( lo digo por lo del sub cerámico ) y de esta manera tendrás más datos para decidir, digo yo por decir algo, ya que es una decisión muy personal. Un saludo
 
  • #18
Yo lo veo claro, compañero:
Aprovecha a hacerte con un SD actual, que coincide exactamente con lo que estás buscando y las condiciones actuales del mercado.

Depreciarás menos tu Sub
Será más fácil encontrar una pieza SD de tu agrado
Te aseguras por si el Sub nuevo tarda o no te agrada
Te quedas con la fecha en la esfera, que en mi opinión, es básica

Creo que el SD es un grandísimo reloj que gana con los años y no es muy común.
Además debes de valorar que es una caja más contundente que la del SubNodate.
 
  • #19
Fui a comprarme un Sub, hace un año, pero al final me llevé el SD, y francamente no me arrepiento en absoluto.
 
  • #20
Esperemos hasta abril... me gustaría un sub cerámico nodate, con el armis y cierre del deep sea. Sería un reloj casi perfecto. El sd lo tiene un amigo, me gusta muchísimo, salvo que el armis del nuevo deep sea lo deja en pañales. Otra opción sería ponerle a un sd clásico el nuevo armis del deepsea, si fuese posible...
 
  • #21
Si la lupa es el problema entonces tienes el Sub y el Sd. Yo con los deportivos no tengo problemas pues me gustan todos.

Eso mismo me pasa a mí con los relojes bonitos y las tías buenas.... :-P:-P:-P
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie