• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner su origen 1953

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Algunos siempre ponen en duda la fecha en la q el Submariner está siendo usado por buzos y siempre hacen alusión a basel 1954... ¿El FF se presentó en basel 1953 o 1954? Npi... Nunca he conseguido evidencia al respecto.

Adjunto una evidencia de q en mayo de 1953 se entrega un rolex Submariner q durante 5 meses es sometido a inmersiones.

Además Rolex es claro, lanzan el reloj en el 53 y así lo indican. Rolex nunca a dado puntada sin hilo.

Estoy convencido de que esto se repetiría con unos cuantos buzos profesionales mas de distintos ámbitos.

En mi opinión el sub fue, es y será el primero, el más importante diver de todos los tiempos.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    91 KB · Visitas: 280
La verdad es que tiene una magia alrededor hipnotizante. Y cuantos mas años tiene mas aun. Lo unico que no me gusta de aquellos de entonces es el uso de Radio en la esfera.
 
Yo siempre he leído y sabido que el sub nació en 1953 y así lo dice Rolex en muchos sitios, eso no es nada nuevo, además el submariner LV primera serie conocido como 50 aniversario lo sacaron en el 2003 y otra vez cuadra el asunto, que lo presentaran en la feria del próximo año tampoco cambia nada.

Pero lo importante no es el que nace antes si no el que tiene éxito, de que sirve nacer antes si pasas por el tiempo sin pena ni gloria, eso es exito? que el submariner es para la mayoría la referencia en cuanto a relojes de buceo mecánicos de lujo eso no tiene discusión alguna, si fue el primero bien y si no también.
 
Yo siempre he leído y sabido que el sub nació en 1953 y así lo dice Rolex en muchos sitios, eso no es nada nuevo, además el submariner LV primera serie conocido como 50 aniversario lo sacaron en el 2003 y otra vez cuadra el asunto, que lo presentaran en la feria del próximo año tampoco cambia nada.

Pero lo importante no es el que nace antes si no el que tiene éxito, de que sirve nacer antes si pasas por el tiempo sin pena ni gloria, eso es exito? que el submariner es para la mayoría la referencia en cuanto a relojes de buceo mecánicos de lujo eso no tiene discusión alguna, si fue el primero bien y si no también.

:clap: Bien dicho Jaume !!
 
Estupendo documento. Destacar que dice que incluso se sumergieron varias veces con la corona desenroscada y que no entró agua. Me voy a la playa a mojar mi SD ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque luego se paso a Omega, fue un clásico de las películas de 007. Contribuyo su fama que Sean Connery usará un Sub en esas pelis....
 
Para mi submariner es :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::
 
Yo siempre he tenido como cierto el origen del submariner en 1953. Después vienes las eternas discusiones de quien presentó la patente primero, quien lo presentó en una feria primero, quien lo puso a la venta primero, pero como habéis dicho varios más arriba, el Submariner es el primer diver por excelencia, el más conocido y el más vendido.
Larga vida al submariner

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo siempre he leído y sabido que el sub nació en 1953 y así lo dice Rolex en muchos sitios, eso no es nada nuevo, además el submariner LV primera serie conocido como 50 aniversario lo sacaron en el 2003 y otra vez cuadra el asunto, que lo presentaran en la feria del próximo año tampoco cambia nada.

Pero lo importante no es el que nace antes si no el que tiene éxito, de que sirve nacer antes si pasas por el tiempo sin pena ni gloria, eso es exito? que el submariner es para la mayoría la referencia en cuanto a relojes de buceo mecánicos de lujo eso no tiene discusión alguna, si fue el primero bien y si no también.

Tienes toda la razón !!
 
  • #10
Buen documento.

Lo mejor es que dicen que es muy útil para medir tiempos de cocinado...
 
  • #11
No es nuevo pero si discutido. En su día tuve un largo debate y llegue a encontrar alguna pieza que se subasto que en la tapa del reloj indicaba que era del 52 y siempre he defendido y defenderé que Rolex antes de sacar algo al mercado lo ha requeteprobado.

En mi opinión si es importante ser el primero... siempre queda el ser el primero y desde luego, no hay duda del éxito del reloj.

Rolex tiene en su CV el ser el primer reloj verdaderamente estanco, automático, con fecha... y en mi opinión primer diver, si se quiere compartido con el FF, pero creo que las trayectorias de ambos no tienen comparación, por mucho que quieran venderlo.
 
  • #12
Podemos remontarnos a los relojes que Rolex fabrico para Panerai... si hay un pionero en todo lo relacionado con relojes estancos es la marca de la corona.

El problema de Rolex o en mi opinión virtud, es que antes de sacar algo lo prueba y reprueba... ejemplos muchos, los Sea Dweller en su dia o el daytona actual...

Por cierto y hablando de 007, JB originalmente llevaba en las novelas un Rolex Oyster que cuando se rodo la primera película, el director de la peli le dejo su Sub personal a Sean Conery, por lo tanto, el reloj que le corresponde llevar a 007 siempre será un Rolex y cosas de la vida un Submariner, y Rolex jamás a pagado un duro por que 007 lleve un Rolex vs. Seiko, Omega etc. por cuestiones de publicidad... pagando le ponen lo que sea necesario y ojo que me encanta mi seamaster bond azulito.
 
  • #13
La pasion por el Sub es algo increible en el mundo entero, pensar que desde los 50' se han producido varios modelos y con diferentes caracteristicas.
Para el coleccionismo mundial el sub esta entre los mas buscados y que nunca ha perdido su valor, y hoy por hoy lo mas dificil es encontrarlos... me hace recordar un post de un amigo aqui que preguntaba por que no habian Sub en venta ,...
que porque han desaparecido ???
Pues aqui esta la respuesta, los tenemos nosotros y de soltarlos ni hablar !!!!!!
Aqui les dejo la foto del mio...
Sub corona grande ref 6538 del 1958 con esfera UNDERLINE !!!
IMG_3301.jpg

Una pasada !!!
 
  • #14
La pasion por el Sub es algo increible en el mundo entero, pensar que desde los 50' se han producido varios modelos y con diferentes caracteristicas.
Para el coleccionismo mundial el sub esta entre los mas buscados y que nunca ha perdido su valor, y hoy por hoy lo mas dificil es encontrarlos... me hace recordar un post de un amigo aqui que preguntaba por que no habian Sub en venta ,...
que porque han desaparecido ???
Pues aqui esta la respuesta, los tenemos nosotros y de soltarlos ni hablar !!!!!!
Aqui les dejo la foto del mio...
Sub corona grande ref 6538 del 1958 con esfera UNDERLINE !!!
Ver el archivos adjunto 287343

Una pasada !!!




Tremendo, si señor. !!Qué preciosidad!!
 
  • #15
Enhorabuena, tu sub es precioso... eres muy afortunado.
 
  • #16
Yo siempre he leído y sabido que el sub nació en 1953 y así lo dice Rolex en muchos sitios, eso no es nada nuevo, además el submariner LV primera serie conocido como 50 aniversario lo sacaron en el 2003 y otra vez cuadra el asunto, que lo presentaran en la feria del próximo año tampoco cambia nada.

Pero lo importante no es el que nace antes si no el que tiene éxito, de que sirve nacer antes si pasas por el tiempo sin pena ni gloria, eso es exito? que el submariner es para la mayoría la referencia en cuanto a relojes de buceo mecánicos de lujo eso no tiene discusión alguna, si fue el primero bien y si no también.
Ekilikua… amigo Jaume.
 
  • #17
La pasion por el Sub es algo increible en el mundo entero, pensar que desde los 50' se han producido varios modelos y con diferentes caracteristicas.
Para el coleccionismo mundial el sub esta entre los mas buscados y que nunca ha perdido su valor, y hoy por hoy lo mas dificil es encontrarlos... me hace recordar un post de un amigo aqui que preguntaba por que no habian Sub en venta ,...
que porque han desaparecido ???
Pues aqui esta la respuesta, los tenemos nosotros y de soltarlos ni hablar !!!!!!
Aqui les dejo la foto del mio...
Sub corona grande ref 6538 del 1958 con esfera UNDERLINE !!!
Ver el archivos adjunto 287343

Una pasada !!!
Es posible que ese reloj haya estado a la venta en Munich,compañero Bernardini?
 
  • #18
Interesante documento, gracias por mostrarlo.

Preciosa pieza la de Bernardi.
 
  • #19
Algunos siempre ponen en duda la fecha en la q el Submariner está siendo usado por buzos y siempre hacen alusión a basel 1954... ¿El FF se presentó en basel 1953 o 1954? Npi... Nunca he conseguido evidencia al respecto.

Adjunto una evidencia de q en mayo de 1953 se entrega un rolex Submariner q durante 5 meses es sometido a inmersiones.

Además Rolex es claro, lanzan el reloj en el 53 y así lo indican. Rolex nunca a dado puntada sin hilo.

Estoy convencido de que esto se repetiría con unos cuantos buzos profesionales mas de distintos ámbitos.

En mi opinión el sub fue, es y será el primero, el más importante diver de todos los tiempos.

Saludos.

POr supuesto, y hay Turn o Graphs (iguales al SUB, sólo que con menos estanqueidad) incluso anteriores a 1953.

Este tema es una obsesión absurda de rolex-haters empecinados en lo insostenible: que el SUB es una copia del FF. Insostenible y absurdo porque, para empezar, son relojes muy diferentes, y segundo, porque si entre el SUB y el FF puede haber dudas razonables de, por cuestión de meses o semanas, cuál se manufacturaría antes (y no hablemos de cuál copiaría a cuál, que en principio diría que ninguno), si entra en la terna el Turn o graph, claramente anterior a ambos, dicha cuestión se vuelve irrelevante.

Hay que decir también que gran parte de la culpa de este curioso malentendido la tiene BP (o swatch) al publicitar de forma muy ladina el FF como el "primer diver moderno de la historia", entendiendose por moderno el que el bisel gire en un sólo sentido, lo que tiene bemoles...Pero bueno, de algo tiene que vivir BP, y en este caso está claro que el FF vive de subirse a los hombros de los gigantes...a ver si cuela...
 
  • #20
Estoy de acuerdo. .. seguro q el amigo biver tiene la culpa, compro una marca desaparecida por cuatro perras y lo que viene despues todos lo sabemos, puro marketing... q si desde el año tak únicamente haciendo relojes únicamente mecánicos y blablabla...
 
  • #21
Desde luego oskola.
Estas empresas de mkt es lo que tienen, que quieren meterla doblada y con frecuencia lo consiguen.
 
  • #22
Estupendo documento. Destacar que dice que incluso se sumergieron varias veces con la corona desenroscada y que no entró agua. Me voy a la playa a mojar mi SD ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me voy al lavavajillas! :bye:
 
  • #23
El sub es sin discusión el diver por excelencia, pedigri incomparable y el reloj más imitado, copiado, deseado, envidiado, criticado... probablemente el reloj más importante de todos los tiempos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie