• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub SD, una pena...

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Pues anteayer estuve dando una vuelta y vi un SD en una tienda de segunda mano y pedí verlo. Un poco después me acerqué a un SO Rolex y pedí ver el DS.

Conclusión: Rolex comete un error quitando del mercado el SD y poniendo en su lugar el DS. Para nada un modelo sustituye al otro, yo no lo veo por ningún sitio. Allí está el DS, lleva en el escaparate cerca de un mes....:(. Veo una auténtica pena que se dejase de fabricar el SD, porque el Sub no me llena.

Espero que tan sólo sea una estrategia de mercado para luego meternos un SD cerámico en la cara :).
 
Pues anteayer estuve dando una vuelta y vi un SD en una tienda de segunda mano y pedí verlo. Un poco después me acerqué a un SO Rolex y pedí ver el DS.

Conclusión: Rolex comete un error quitando del mercado el SD y poniendo en su lugar el DS. Para nada un modelo sustituye al otro, yo no lo veo por ningún sitio. Allí está el DS, lleva en el escaparate cerca de un mes....:(. Veo una auténtica pena que se dejase de fabricar el SD, porque el Sub no me llena.

Espero que tan sólo sea una estrategia de mercado para luego meternos un SD cerámico en la cara :).

Pues sí, se equivocan... el SD y el DS son relojes diferentes para público diferente y sobre todo para muñecas diferentes... me alegro de poseer un SD ya casi "histórico", pero el DS me gusta mucho también, lo que pasa es que de momento no puedo... Dios proveerá...
 
Pues estoy de acuerdo en que son dos relojes que perfectamente hubiesen podido convivir, ya que poco tienen que ver entre sí.

Puede que efectivamente sea una metedura de pata quitar de la venta el SD, pero según son los señores de Rolex, que no dan puntada sin hilo, supongo que habrán estudiado y requete-estudiado la decisión.

Saludos

ICE
 
.....pero según son los señores de Rolex, que no dan puntada sin hilo, supongo que habrán estudiado y requete-estudiado la decisión.
ICE

Por eso han destituido a su presidente... :(
 
estoy contigo,no tienen nada que ver un modelo con el nuevo.
 
Ves?
las cosas "no se están haciendo bien"... y eso tal y como está el patio mercantil, a la larga... o a la corta, se acaba pagando.

Vale el bisel cerámico, veeeeenga, vale mejorar estéticamente el cierre, que no prácticamente, porque no es ni más seguro ni más rápido ni más efectivo (NO LO ES), vale aumentar los metros de resistencia, vale repasar algún detalle... pero desvincularse del modelo anterior con tantísimo empeño... le pasa factura a Rolex. AL TIEMPO!!!!!!!!!!!!
Es cuestión de paciencia y esperar.
 
Ves?
las cosas "no se están haciendo bien"... y eso tal y como está el patio mercantil, a la larga... o a la corta, se acaba pagando.

Vale el bisel cerámico, veeeeenga, vale mejorar estéticamente el cierre, que no prácticamente, porque no es ni más seguro ni más rápido ni más efectivo (NO LO ES), vale aumentar los metros de resistencia, vale repasar algún detalle... pero desvincularse del modelo anterior con tantísimo empeño... le pasa factura a Rolex. AL TIEMPO!!!!!!!!!!!!
Es cuestión de paciencia y esperar.


No hace falta esperar... ya hay unos cuantos DS "acantonados" en los escaparates, el que yo me probé allí sigue... desde hace casi 2 meses!!! también es verdad que es mucha pasta...
 
y quién dice que no saldrá un SD con nueva caja y bisel cerámico?
 
  • #10
y quién dice que no saldrá un SD con nueva caja y bisel cerámico?

Eso es una de las cosas que me plateo. No es lógico poner un PEDAZO (DS) de reloj en el mercado quitanto un modelo que tenía un tamaño razonable y era fantástico.
 
  • #11
Lo único que le falta al DS para terminar de joder la marrana es ponerle los eslabones pulidos... ::bxd::. Entonces el amigo Guancho se partiría la camisa como camarón e iría en busca de los Rolex para meterles con un palo... :-P.

Que nadie que tenga el DS se sienta ofendido, me parece un reloj fatástico, de lo mejor que he visto en construcción. Pero es tela tela de grande...:whist::
 
  • #12
Eso es una de las cosas que me plateo. No es lógico poner un PEDAZO (DS) de reloj en el mercado quitanto un modelo que tenía un tamaño razonable y era fantástico.


Opino igual. No tiene mucho sentido
Y el DS lo encuentro con un diseño con ciertas desproporciones. Si lo comparamos con otros relojes del mercado de 43-44 mm algo le falla
 
  • #13
Opino igual. No tiene mucho sentido
Y el DS lo encuentro con un diseño con ciertas desproporciones. Si lo comparamos con otros relojes del mercado de 43-44 mm algo le falla

El Breitling Steelish o el hermano mayor Seawolf son muy grandes. Pero no desentonan con el conjunto. Probablemente quien tenga un muñeca enorme, se sentirá encantado con el reloj.
 
  • #14
Opino igual. No tiene mucho sentido
Y el DS lo encuentro con un diseño con ciertas desproporciones. Si lo comparamos con otros relojes del mercado de 43-44 mm algo le falla

Desproporcionado..? eso es como decir que un todoterreno pesa mas que un utilitario, pues claro, uno está hecho para unas cosas y el otro para otras, aún no he visto en el mercado un reloj que sea sumergible 4000 metros con las mismas medidas y pesos que un DS, mirar la competencia que pedazo tochos tienen y en prestaciones ninguno le hace sombra.

Una foto del DS comparado con el antiguo SD, claro que hay diferencia, pero son casi 3000 metros mas y eso no se puede poner en la misma caja.

lostimage.jpg


Pero si comparamos el nuevo DS con otros divers potentes del mercado resulta que el DS es el mas pequeño y con mas prestaciones.

Aqui el DS con un Breitling 3000m

lostimage.jpg


Aqui el DS con un Panerai 1000m

lostimage.jpg


Yo pienso que el nuevo modelo está bien que exista, rolex es una marca referencia en relojes de buceo y en su catalogo tenía que tener un diver mas extremo, si ya sabemos que las prestaciones de un submariner van sobradas para todos, pero tambien tienen su "orgullo" enseñando al mundo de lo que son capaces de hacer.

Un diver es un reloj deportivo y las tendencias actuales tener un SD como tope de gama no era lo más indicado,

lostimage.jpg


El DS no será un superventas como nunca fué el antiguo SD, de aquí creo el motivo de su sustitución, que podrian convivir juntos y no era necesario la sustitución? pues quizás si, pero que sentido tiene tener el mercado el submariner, el sumariner date, el submariner LV, el SD, el DS, demasidos para elejir y todos practicamente igual, al menos este ultimo DS se desmarca del resto.
 
  • #15
Hola rosso, aun sigue en el escaparate de calle larios?
 
  • #16
Yo como Jaipe, veo al SD DS como un alarde de tecnología más que otra cosa....
Rolex nunca ha seguido las tendencias del mercado, siempre ha sido ajena a ello y mantenido su identidad propia... ::Dbt:: así que el cambio me chocó...
De hecho, al tener la coletilla "deep sea" a mi tampoco me extrañaría que sacasen un "SD a secas..." sin la coletilla y algo menos "masivo..." aunque sentido tampoco tendría (ya existe el sub...)....

¡¡¡Qué feliz estoy con mi SD normal...!!!
 
  • #17
Mira opino exacatmente lo mismo, el DS es para un uso particular (aunque muy sobrado en prestaciones) y al mismo tiempo una demostracion de lo que pueden hacer, para mi el buque insignia de los Rolex deportivos, el mas tecnico, el mas extremo... aunque no el mas bello, aunque a mi me gusta y estoy deseando verlo en Bilbao.

Yo tampoco veo mucho sentido mantener el SD y el DS.

Un saludo.
 
  • #18
Jaipe, veo muy estrecho el armis en comparación con la caja
 
  • #19
Claramente les está costando vender los DS, así que igual Rolex sí que la ha cagado, o igual es la crisis...
Extremo, superdeportivo, desproporcionado, alarde tecnológico, no debería haber sustituido al SD, ya hay varios Rolex sub... de acuerdo en casi todo pero el DS es una pasada, espectacular, precioso... la tengo de 18 cm y me queda de puta madre... la única pega que le encuentro es el precio...
Por cierto también tengo un SD al cual considero mi preferido y creo que lo seguirá siendo aunque consiga comprarme el DS... salud
 
  • #20
Eso de que la tienes e 18 cm y te queda de PM.... me lo expliques por favor.
18 cm... cuando?? al levantarte o en reposo.
Si es en reposo... hay que llamar a la televisión y llevarte a un programa de esos.
 
  • #21
Eso de que la tienes e 18 cm y te queda de PM.... me lo expliques por favor.
18 cm... cuando?? al levantarte o en reposo.
Si es en reposo... hay que llamar a la televisión y llevarte a un programa de esos.

No llames a nadie, que igual me ve mi mamá en un programa de esos al lado de los parásitos de la sociedad y la da un patatús del disgusto :-P... por cierto me mide lo mismo en reposo que al levantarme :D:D:D
 
  • #22
Es un dilema complejo, mal que nos pese y nos gusten, los Rolex de toda la vida tienen una caducidad estética complicada de resolver, tu siempre pones el ejemplo del 911, esto es igual, la salida es difícil, una apuesta por la fuerte imnovación técnica respetando el canón estético es complicada, se basa en la prueba, en el error y en el acierto, la encrucijada en la que se encuentra la marca exije tomar decisiones, a veces arriesgadas....
Realmente el momento económico les ha echado un cable, ahora tienen algo más de tiempo para resolver, pero al final es lo mismo de siempre: ¡Qué dificil es sustituir los mitos y los cánones!

Yo hubiese apostado por potenciar Tudor para los experimentos conceptuales............y seguir con una suave renovación estética con los cambios técnicos pertinentes en los deportivos de Rolex, pero es justamente lo que han hecho, y no ha tenido la acogida esperada, es la vía GMT cerámico, pero solo el tiempo resolverá la incognita, los tiempos estaban cambiando, ahora ya no se sabe, si hubiesen sacado ahora el cerámico habría ido mejor.
En cuanto al deep, si solucionan el tema armis el reloj tiene futuro, aunque no lo parezca puede pasar como con el Daytona, de no quererlo nadie a convertirse en objeto de culto, yo creo que tiene futuro, y que no hay vuelta atrás, un sub discreto, cerámico, con caja algo mas conseguida que la nueva puede darle la vuelta a la tortilla.



Saludos
 
  • #23
Vaya, un ciruelo imperturbable, pitraquilmente hablando, a la hora del dia en que nos encontremos... rara avis.
Disfrútalo con salud y no dejes de jugar con él.
 
  • #24
Vaya, un ciruelo imperturbable, pitraquilmente hablando, a la hora del dia en que nos encontremos... rara avis.
Disfrútalo con salud y no dejes de jugar con él.

El ciruelo sí que sufre o, mejor dicho, goza de numerosas perturbaciones a lo largo del día, afortunadamente!! :cool1:...
Disfruto y juego todo lo que puedo... gracias... ¡¡y a tí que no te falte!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie