• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner:pequeña holgura en bisel

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Es normal en un Submariner cerámico, un 116610 LN, una pequeña holgura en el bisel?

Al hacer presión sobre él en sentido perpendicular al dial (quiero decir por ejemplo apoyado sobre una mesa al hacer presión sobre el bisel) noto como un ligero desplazamiento pero al dejar de hacer fuerza recupera su posición original, es como una pequeña amortiguación.

Puede ser el juego que da el hacer fuerza sobre el aro interno del bisel que no deja de ser como un muelle?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Yago
 
No le habrás dado un golpe con un martillo, no Yago?

Jeejeee...
Lo siento, de Rolex no entiendo, no te puedo ayudar. A ver si alguien nos saca de dudas.
 
No, el martillo ya está a buen recaudo.

No será nada pero me preocupa un poco porque lo tengo desde hace unos años y es la primera vez que noto esa holgura y como soy de los que lo uso para todo no las tengo todas conmigo.

Ayer playa mojándolo, moreno relojero en la muñeca, hoy si todo va bien más baño en el mar, pero no dejo de darle vueltas. Si lo hubiese notado desde el principio me daría igual porque está claro que no es algo que afecte a la estanqueidad pero....
 
En el peor de los casos de que haya cogido holgura supongo que la solución sera fácil y rápida.
 
yagocg07 un poco de loctite y solucionado... [emoji23]
 
Si es minima, es normal, por el aro que lleva debajo.
 
Es completamente normal, los nuevos biseles cerámicos no son como los antiguos de trinquete. Llevan cuatro bolas, una en cada pata que van introducidas en la carrura con unos muelles, por lo que es normal que sí presionas el bisel, los muelles se contraigan.
 
Es completamente normal, los nuevos biseles cerámicos no son como los antiguos de trinquete. Llevan cuatro bolas, una en cada pata que van introducidas en la carrura con unos muelles, por lo que es normal que sí presionas el bisel, los muelles se contraigan.

Si es minima, es normal, por el aro que lleva debajo.
Gracias compañeros, me quitáis un peso de encima.
 
Gracias compañeros, me quitáis un peso de encima.

No,si el peso lo tienes que quitar tu de encima del bisel,para que no haga muelle,.................eso e ma nomal en los Roleses, que verte mañana con la parienta el churumbel,los cubos las palas,la pelota de Nivea,las cremas,la toalla,la sombrilla,la silla plegable y el bocata de Nocilla en la playa,es que Dios dio pañuelo a quien no tenia mocos :laughing1: :laughing1: :laughing1:............hay chiquito ,chiquito pregunton
 
Última edición:
  • #10
No,si el peso lo tienes que quitar tu de encima del bisel,para que no haga muelle,.................esto es mas normal, que verte mañana con la parienta el churumbel,los cubos las palas,la pelota de Nivea,las cremas,la toalla,la sombrilla,la silla plegable y el bocata de Nocilla en la playa,es que Dios dio pañuelo a quien no tenia mocos :laughing1: :laughing1: :laughing1:............hay chiquito ,chiquito pregunton
Acosador sobrao, que eres un sobrao...aprovecho para decirte que ya me han enviado desde MRW el track del red letters.

Como no sean bien rojas las letras prepárate
 
  • #11
Acosador sobrao, que eres un sobrao...aprovecho para decirte que ya me han enviado desde MRW el track del red letters.

Como no sean bien rojas las letras prepárate

Pues enhorabuena por esas letras rojas :D
 
  • #12
Es normal en un Submariner cerámico, un 116610 LN, una pequeña holgura en el bisel?

Al hacer presión sobre él en sentido perpendicular al dial (quiero decir por ejemplo apoyado sobre una mesa al hacer presión sobre el bisel) noto como un ligero desplazamiento pero al dejar de hacer fuerza recupera su posición original, es como una pequeña amortiguación.

Puede ser el juego que da el hacer fuerza sobre el aro interno del bisel que no deja de ser como un muelle?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Yago

Aunque ya te han contestado, te diré que es normal (el mío también lo tiene). Según me comentó en su día un relojero, todos los biseles de los diver deben tener ese pequeño juego por sí entrase un pequeño cuerpo extraño en los engranajes del bisel (p.e un grano de arena)
Un saludo,
 
  • #13
Aunque ya te han contestado, te diré que es normal (el mío también lo tiene). Según me comentó en su día un relojero, todos los biseles de los diver deben tener ese pequeño juego por sí entrase un pequeño cuerpo extraño en los engranajes del bisel (p.e un grano de arena)
Un saludo,
Gracias por la respuesta.

Lo que te comentó el relojero no lo tengo claro. Tengo otro diver también con bisel cerámico y no tiene ese juego. El tercero y último que tengo tiene bisel de aluminio y tampoco lo tiene. Quiero pensar que esos muelles de los que habló otro compañero no los montan éstos a los que me refiero.
 
  • #14
Gracias por la respuesta.

Lo que te comentó el relojero no lo tengo claro. Tengo otro diver también con bisel cerámico y no tiene ese juego. El tercero y último que tengo tiene bisel de aluminio y tampoco lo tiene. Quiero pensar que esos muelles de los que habló otro compañero no los montan éstos a los que me refiero.

El Roles que no tiene juego,mándamelo,jodio que ya le voy yo a dar juego,en un par de meses ni lo vas a conocer..........que sabrás tu de coronitas y de como se hace el rodaje,tu eres mas bien de Casio-s Klay,si cuando digo que no se hizo la miel para...........
 
  • #15
El Roles que no tiene juego,mándamelo,jodio que ya le voy yo a dar juego,en un par de meses ni lo vas a conocer..........que sabrás tu de coronitas y de como se hace el rodaje,tu eres mas bien de Casio-s Klay,si cuando digo que no se hizo la miel para...........
Quién ha dicho Rolex sin juego? Es un omaita coaxial con fondo acristalado. Me lo pongo siempre del revés porque me gusta ver como los jierros dan vueltas...listillo sobrao
 
  • #16
Es completamente normal, los nuevos biseles cerámicos no son como los antiguos de trinquete. Llevan cuatro bolas, una en cada pata que van introducidas en la carrura con unos muelles, por lo que es normal que sí presionas el bisel, los muelles se contraigan.

Posiblemente sea este el sistema que dices. Lo destacaba el compañero Alblayrod en otro hilo que hablaba de los Explorer y Sub: https://relojes-especiales.com/threads/explorer-ll-vs-submariner-cuál-es-mejor-todoterreno.320465/

attachment.php


:bye:
 
Última edición:
  • #17
Quién ha dicho Rolex sin juego? Es un omaita coaxial con fondo acristalado. Me lo pongo siempre del revés porque me gusta ver como los jierros dan vueltas...listillo sobrao

Es que no se te pue decir na criatura,eres áspero de carasté,saltas a yugular siempre,voy a pedir a la "Adnimistracion",que diria Chaves,que te baneen,con un abanico,acabaré por no postear mas en tus hilos,que ademas de confusos son intendibles pa un letrao como yo,lo de letrao va por lo de las letras que aun me quedan por pagar del ultimo peluco

Me voy a comé y a bebé pa olvidar,aluego te pongo unas afotos pa que babees............chiquito,cuanta rason tenia el jodio que te lo dijo :laughing1:
 
  • #18
Es que no se te pue decir na criatura,eres áspero de carasté,saltas a yugular siempre,voy a pedir a la "Adnimistracion",que diria Chaves,que te baneen,con un abanico,acabaré por no postear mas en tus hilos,que ademas de confusos son intendibles pa un letrao como yo,lo de letrao va por lo de las letras que aun me quedan por pagar del ultimo peluco

Me voy a comé y a bebé pa olvidar,aluego te pongo unas afotos pa que babees............chiquito,cuanta rason tenia el jodio que te lo dijo :laughing1:

Abanea, abanea lo que quieras que hace calor...ejem, hablamos de muelles? Vilobi, tú qué opinas? F= -k.x, de ahí al movimiento armónico simple sólo hay un paso
 
  • #19
Abanea, abanea lo que quieras que hace calor...ejem, hablamos de muelles? Vilobi, tú qué opinas? F= -k.x, de ahí al movimiento armónico simple sólo hay un paso

Mira el fisico quantiko,aprendiz de Estein,si aún te parecieras un poco al del Avatar,.................formulitas a mi........me voy pa acomer a Vilanova y la Geltrú,tas invitao jodio,cogete el pajaro de hierro y vente con tu santa y er churumbel,par niño,le pido "marracones",que diria Chaves,el dislepsico,nos vemos mas tarde
 
  • #20
Mira el fisico quantiko,aprendiz de Estein,si aún te parecieras un poco al del Avatar,.................formulitas a mi........me voy pa acomer a Vilanova y la Geltrú,tas invitao jodio,cogete el pajaro de hierro y vente con tu santa y er churumbel,par niño,le pido "marracones",que diria Chaves,el dislepsico,nos vemos mas tarde
Vilanova y la Geltrú, Vilanova y la Geltrú...como contaba un tal Eugenio en sus acudits:

-tú dónde veraneas?
-en Baden Baden
-pues yo en Vilanova y la Geltrú Vilanova y la Geltrú
 
  • #21
Si es totalmente normal, es su funcionamiento , como una especie de suspensión por así llamarlo.
Saludos
 
  • #22
No creo que sea normal. Hace poco, me paso con un reloj nuevolo mismo, y me sustituyeron la caja completa
Es normal en un Submariner cerámico, un 116610 LN, una pequeña holgura en el bisel?

Al hacer presión sobre él en sentido perpendicular al dial (quiero decir por ejemplo apoyado sobre una mesa al hacer presión sobre el bisel) noto como un ligero desplazamiento pero al dejar de hacer fuerza recupera su posición original, es como una pequeña amortiguación.

Puede ser el juego que da el hacer fuerza sobre el aro interno del bisel que no deja de ser como un muelle?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Yago
 
  • #23
No creo que sea normal. Hace poco, me paso con un reloj nuevolo mismo, y me sustituyeron la caja completa

Que cosa más extraña. Cuéntanos más sobre esto.

Teóricamente es normal que si se presiona el bisel, este se pegue más a la caja, pues tiene 4 muelles debajo del bisel. Pero esto tan sólo en los modelos cerámicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie