• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner o Gmt II

  • Iniciador del hilo alemanpequeno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alemanpequeno

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria vuestra opiñon y saber cual es el preferido y porque, si uno tiene virtudes que no tiene el otro que se puedan escapar a la vista, a parte de que uno sea gmt y el otro no. Con cual de los dos ceramicos os quedariais? porque?
 
mi opinion, si vas a bucear el submariner, si viajas el GMT por el resto es tema estetico y subjetivo.
 
No buceo y tampoco viajo, solo para ayuda de decision.
 
Prefiero el Submariner. En mi opinión, el GMTIIc perdió "algo" al adoptar el bisel cerámico. Se parece demasiado al submariner. Para mí el GMT debe tener bisel pepsi y en todo caso, poder cambiarlo a placer. Era uno de los pocos Rolex verdaderamente camaleónicos (bisel, brazalete inclusive el cyclops, era opcional hasta principio de los 60's). Es una pena porque era mi objetivo y cuando fui a reservarlo al CO, al compararlo con un sub me dí cuenta de que no era el reloj que deseaba con tanto ahínco. El bisel con tantos números no me gusta, se me antoja confuso. El anterior era más limpio. Pero sobre todo la imposibilidad de tener un bisel de dos colores.

Me gusta mucho esa complicación, hago negocios con extranjeros, son emigrante, viajo bastante, el GMT es de gran ayuda en ese aspecto, pero para mí no puedo obviar los "inconvenientes" mencionados antes. El brazalete con los eslabones centrales pulidos no son una razón determinante para preferir el Sub, si bien los prefiero pulidos, pero puedo vivir con ellos.

Estos argumentos son de alguien que no puede tener ambos relojes. Si no es tu caso adelante, que son dos piezas de indiscutible valor e historia.
 
A mi me va mas el GMT II, tanto el antiguo con bisel coke como el ceramico, siendo muy parecido me parece menos visto que el sub.
 
Yo me quedo con el gmt ceramico, me gusta el pulido a espejo de los eslabones centrales del armis y el doble uso horario.
Aunque cualquiera de los dos es un acierto
 
En los de aluminio me quedo con el Sub quizás por la historia que trae consigo, aunque el GMT es un prodigio de la comodidad y la función GMT es de mis preferidas.

En los cerámicos no sabria que decirte, pero casi me quedo con el Hulk que para eso lo tengo :D.
 
Ufff,la duda de siempre!!!Creo que me quedaria con el submariner :)
 
Yo tuve la misma duda que tú jeje y al final me decante por el Submariner Ceramico, pero es que es cuestion de gustos

Mi novia queria que comprara el GMT C (Bueno en realidad no queria que comprase ninguno jajaja, pero al final me dejó comprarlo y le gustaba mas el gmt)

Pero yo pillé el sub porque lo veia mas todoterreno, lo puedo poner con traje, con camiseta y vaqueros etc etc, el gmt es una pasada, pero lo veia mucho mas elegante, mas para vestir, pero bueno es una apreciacion personal

Lo mejor es que vayas a un CO Rolex y los veas a los dos en mano y decidas, el que mas te guste a ti.

No te vas a equivocar, tanto el sub C como el Gmt C son una pasada!!

El que mas te guste a ti, tú eres el que lo va a llevar, elijas el que elijas no te vas a arrepentir ;-) , pero yo si es mi 1º Rolex pillaria el Sub!

Un saludo
 
  • #10
yo prefiero el sub, me gusta mas.
 
  • #11
Pues el gmt al tener el eslabon central pulido espejo,es mas delicadete por el tema de las microrayas,se raya hasta con el polvo al pasarle un paño de microfibra.El sub al ser cepillado disimula mejor el tema de las rayas.El sub es mas deportivo e informal mientras que el gmt aparte de de deportivo tiene un toque elegante del eslabon pulido.
La caja y las garras del sub c son tambien un pelo mas anchas,que las del gmt c,produciendo un efecto diferente en la muñeca.
Un saludete.
Dificil eleccion
 
  • #12
Siendo ceramico,el sub,porque los eslabones brillantes del gmt me ponen malo,si fuera el de bisel de aluminio gmt ii
 
  • #13
Eso es muy personal pero yo me decanto por el GMT C por:

Tener triple uso horario que nunca está de mas y si algun dia viajas va de coña.

Posibilidad de cambio de hora sin necesidad de detener el reloj por lo que puedes cambiar la hora sin perder la hora, cosa que con otro reloj cuando cambias la hora como se detiene el segundero y se mueve la minutera despues hay que recordar hora y minutos y no va tan bien.

El Easylink del GMT es mas comodo y rapido de ajustar y mas adecuado para un uso normal que el Glidelock del submariner ya que el del submariner va con corredera y o te pasas o te quedas corto y el Easlink solo tiene una posicion, o corta o larga.

El diseño del GMT es algo mas distinto y la numeración del bisel mas potente y me gusta un poco mas, ademas puedes usar la aguja GMT para saber si la hora es AM o PM

El GMT está mucho menos visto y eso tambien lo valoro ya que de submariners se ven demasiados, yo sigo siendo un fiel admirador del sub pero a falta de verlo tanto por la calle "como reloj caro" para mi ha perdido un poco mas de exclusividad ademas el diseño del submariner es como la mayoria de diver del mercado y el GMT se sale un pelin mas.

El GMT no es un reloj de buceo pero se puede usar para bañarse sin problemas ya que es sumergible 100m de verdad y con eso hay de sobras incluso para bucear, eso si el bisel no es de buceo.

La esfera practicamente es la misma pero la del submariner para mi gusto tiene demasiada literatura ya que en la parte baja hay 4 lineas de textos todas en color blanco y eso creo carga demasido, una esfera negra con tanta letra blanca parece una pizarra, el GMT solo tiene 3 lineas de texto y encima una es en color verde que destaca mucho menos y para mi gusto es mas bonito y algo mas elegante.

El GMT tiene el armis pulido por la parte central y eso si vas muy de sport quizás no es tan adecuado pero si vistes un poco mas tambien creo queda un poco mejor el GMT, lo de las rayas? si es verdad se ven antes en la parte pulida pero se ven a 40 centimetros y mas cuando es nuevo nuevo despues se matiza un poquito y las microrayas una vez puesto nadie te las aprecia.

En fin, creo que a no ser seas buceador el GMT C es un reloj mas polivalente y mas adecuado para un uso cotidiano, y si buceas de verdad el sub tendrá que ir acompañado de una buena consola de buceo mas que nada por seguridad por lo que tampoco es que hoy en dia sea un reloj especialmente util en buceo profesional, y para bañarte cualquier rolex oyster te vale.

Pero lo mejor de todo es que te acerques a una tienda te los pruebes y que tu corazón o gusto te haga decidir ya que ambos son una compra maestra pero como pides opinión yo te doy la mia.

Aqui foto de los 2 candidatos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
En los modelos cerámicos me gusta más el submariner, en los antiguos el GMT, en los antiguos valoro la polivalencia de los cambios de biseles.
No se decirte el por qué, creo que es simplemente una cuestión estética si hay que dejar a un lado el valor funcional del segundo huso horario, aunque tampoco haría ascos a un GMT cerámico...:)
El tema de los brillos no me preocupa demasiado, y si me preocupase... ya hemos visto por aquí un GMT-C perfectamente cepillado y que queda precioso, cosa que haría sin dudar si supiese que ese reloj no lo voy a vender nunca...ande yo caliente, y ríase la gente...
Y aún así...seguro que si alguien decidiese vender un GMT-C cepillado...no creo que tuviese el más mínimo problema para venderlo...:ok::

+999.:ok::
 
  • #17
La pepsi en ceramica no la hacen, :nea: está hablando de ambos modelos ceramicos ;-) :ok::

Eso de leer el post en diagonal...
Entre los cerámicos, dificil, SUB con cierre GMT :yhoo::
 
  • #18
Yo mañana me compro el GMT, pero he tenido dudas hasta el último segundo, al final me he decidido por este por dos razones.

1) El GMT está mucho menos visto, para mi eso ya es un punto.
2) Tener triple uso horario creo que es un reloj más complejo.

Por cierto, he visto por el foro que rolex GMt no te permite cambiar los dias del calendario rapido, como hago con el mio ( tengo un rolex clasico), sino que tengo que ir pasando las horas, o sea que si lo tengo 3 dias parado, cuando me lo vuelvo a poner tengo que pasar todas las horas de los 3 días para poner el calendario correctamente (que mal me he explicado)

Mañana voy a buscarlo y me gustaría saber si eso es verdad o no? porque mi idea es intercalarlo con mi rolex de toda la vida....
 
  • #19
pues ya dirras la impresion que te causa al ponertelo y nos pondras fotos. Eso que dices de cambiar los dias asi no me gussta nada.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo con Jaipe. Imposible decirlo mejor. :worshippy:
 
  • #21
El Sub, no aguanto los brillitos del armis del GMT
 
  • #22
Esperamos esas fotitos de esa maravilla.Enhrabuena :)
 
  • #23
Son relojes muy semejantes. Me parece que el GMT II es un poco más elegante por los eslabones centrales cromados, pero si te gusta más sport yo me decantaría por un armis cepillado. La Función GMT es para una persona que viaja continuamente a diferente usos horarios, el 80% lo lleva y casi nunca lo emplea, en los cuales yo me incluyo.
Mi consejo es que vayas a tu distribuidor oficial, pongas uno al lado del otro y te dejes guiar por tu propio gusto y sensaciones.
 
  • #24
Son relojes muy semejantes. Me parece que el GMT II es un poco más elegante por los eslabones centrales cromados, pero si te gusta más sport yo me decantaría por un armis cepillado. La Función GMT es para una persona que viaja continuamente a diferente usos horarios, el 80% lo lleva y casi nunca lo emplea, en los cuales yo me incluyo.
Mi consejo es que vayas a tu distribuidor oficial, pongas uno al lado del otro y te dejes guiar por tu propio gusto y sensaciones.

En mi caso suelo viajar solamente por trabajo por europa, En vacaciones no lo suelo llevar porque me voy por paises no recomendables., pero creo que es muy util los horarios para hacer las llamadas internacionales, siempre tengo que estar hablando con Taiwan y algunas veces con San Francisco.

Por cierto he hablado con la relojeria, y me dicen que hay una manera para que el calendario pase rapido...ya te lo explicaré.

Esta noche pongo fotos de mis dos relojes, uno lo he llevado 22 años, (regalado con 16 años) y ahora tengo este GMT.

Creo que con estos dos relojes ya tengo suficiente para el resto de mi vida.:)
 
Última edición:
  • #25
Sin duda el GMT C, el motivo, entre otras cosas por su ser menos visto......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie