• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner ¿fue el primero?

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
En mi opinion SI.

Al hilo de un debatillo con el amigo Neurona en el subforo DIVER, pongo este post para exponer mi argumento.

En 1952 los oficiales franceses Robert Maloubier y Lieutenant Claude Riffaud solicitan a Blancpain un reloj para sus buzos de elite. Supuestamente en 1953 el reloj nace y en el 54 se comercializa al menos en Francia por LIP.

En 1954 Rolex presenta en Basilea el Submariner ¿pero quiere esto decir que el reloj nace en el 54? NO.

Casualmente por la red he encontrado un Rolex ref 6405 que se vendio en subasta en anticuorum fabricado en 1952 (asi esta certificsado y esta gente parece de fiar) y varios submariners fabricado alguno de ellos en febrero de 1953. Es bien sabido que Rolex antes de sacar un nuevo modelo, lo somete durante un tiempo prudencial a pruebas de campo que certifican su robustez, por lo tanto creo que no seria descabellado suponer que Rolex trabajaba sobre el submariner desde pongamos 1950-51 es decir 1 o 2 años antes que Blancpain en el FF y existen unidades de 1952 (yo he encontrado 1) por lo tanto anteriores a los primeros FF.

En mi opinion el primer diver de la historia es de los años 30 y lo fabrico Rolex para Panerai, el primer diver "DIVER" fue el submariner y los primeros divers "professional" fueron el Doxa sub 300t conquistador y el Rolex Seadweller dado que desarrollaron conjuntamente la valvula de helio aunque Doxa se adelanto en 2 años a Rolex en su comercializacion precisamente para asegurar su fiabilidad.

Y con esto un saludito y me voy a la piltra.
 
Yo apoyo tu causa.
 
Yo apoyo tu causa.

Que no pierda por falta de apoyos :)

Gracias por ilustrarnos. Eso de dejar que las innovaciones se prueben antes de sacarlas es muy de Rolex y una de las cosas que más aprecio en ellos.
 
Gracias, yo lo digo convencido (por logica), no quiero darles mas el coñazo en el foro divers por que siempre esta el tufillo de los forofos de rolex (que mis motivos personales tengo despues de haber tenido unos pocos relojes) etc. pero sinceramente pienso que el sub fue el pionero y por sentido comun, si Rolex presento el reloj a principios del 54, tuvieron que existir submariner en muñecas de buceadores años antes, lo contrario me extrañaria.

Esta bien que se eche en cara que Rolex no fabrica grandes complicaciones etc. pero es que no ha entrado jamas en la filosofia de Rolex, la cual se ha caracteriazado por una evolucion en un camino hacia el reloj robusto y preciso, con un diseño atemporal.

Que buenos fueron los de Blancpain en desarrollar en pongamos un año un diver de la nada, a mi me daria muy poca confianza.

Los años 50 en el desarrollo de los sub fueron una locura y fue un modelo que evoluciono mucho, pero insisto en la idea de que Rolex prueba un modelo nuevo y a modo de ejemplo el Deep Sea que bajo en el Trieste para verificar el buen diseño de las soluciones a tomar en juntas, corona, etc.

Sin mas, que estamos en un Foro y de vez en cuando debatir esta muy bien, y en mi caso si se juntamos Rolex y Divers...
 
apoyamos tu causa, Rolex siempre ha sido muy prudente en sacar sus novedades:)
 
Podría ser aunque no me importa quien fué el primero, lo importante para mí es que cuando veo un diver que no es ROLEX ME DA LA SENSACIÓN QUE ES UNA IMITACION DE UN SUBMARINER, es solo eso una sensación mía.
 
bueno, no eres el unico.
 
Podría ser aunque no me importa quien fué el primero, lo importante para mí es que cuando veo un diver que no es ROLEX ME DA LA SENSACIÓN QUE ES UNA IMITACION DE UN SUBMARINER, es solo eso una sensación mía.



Como bien dicen, no eres el único.
 
Hobre, sin ánimo de crear polémica, pues soy amante de Rolex, pero no creo que al ver un FF os parezca la imitación de un Sub no?
 
  • #10
Tiene sentido lo que expones
 
  • #11
En mi opinion SI.

Al hilo de un debatillo con el amigo Neurona en el subforo DIVER, pongo este post para exponer mi argumento.

En 1952 los oficiales franceses Robert Maloubier y Lieutenant Claude Riffaud solicitan a Blancpain un reloj para sus buzos de elite. Supuestamente en 1953 el reloj nace y en el 54 se comercializa al menos en Francia por LIP.

En 1954 Rolex presenta en Basilea el Submariner ¿pero quiere esto decir que el reloj nace en el 54? NO.

Casualmente por la red he encontrado un Rolex ref 6405 que se vendio en subasta en anticuorum fabricado en 1952 (asi esta certificsado y esta gente parece de fiar) y varios submariners fabricado alguno de ellos en febrero de 1953. Es bien sabido que Rolex antes de sacar un nuevo modelo, lo somete durante un tiempo prudencial a pruebas de campo que certifican su robustez, por lo tanto creo que no seria descabellado suponer que Rolex trabajaba sobre el submariner desde pongamos 1950-51 es decir 1 o 2 años antes que Blancpain en el FF y existen unidades de 1952 (yo he encontrado 1) por lo tanto anteriores a los primeros FF.

En mi opinion el primer diver de la historia es de los años 30 y lo fabrico Rolex para Panerai, el primer diver "DIVER" fue el submariner y los primeros divers "professional" fueron el Doxa sub 300t conquistador y el Rolex Seadweller dado que desarrollaron conjuntamente la valvula de helio aunque Doxa se adelanto en 2 años a Rolex en su comercializacion precisamente para asegurar su fiabilidad.

Y con esto un saludito y me voy a la piltra.

Yo tenía entendido que el primer diver fue el Omega Marine de 1932::Dbt::
 
  • #12
Gracias, yo lo digo convencido (por logica), no quiero darles mas el coñazo en el foro divers por que siempre esta el tufillo de los forofos de rolex (que mis motivos personales tengo despues de haber tenido unos pocos relojes) etc. pero sinceramente pienso que el sub fue el pionero y por sentido comun, si Rolex presento el reloj a principios del 54, tuvieron que existir submariner en muñecas de buceadores años antes, lo contrario me extrañaria.

Esta bien que se eche en cara que Rolex no fabrica grandes complicaciones etc. pero es que no ha entrado jamas en la filosofia de Rolex, la cual se ha caracteriazado por una evolucion en un camino hacia el reloj robusto y preciso, con un diseño atemporal.

Que buenos fueron los de Blancpain en desarrollar en pongamos un año un diver de la nada, a mi me daria muy poca confianza.

Los años 50 en el desarrollo de los sub fueron una locura y fue un modelo que evoluciono mucho, pero insisto en la idea de que Rolex prueba un modelo nuevo y a modo de ejemplo el Deep Sea que bajo en el Trieste para verificar el buen diseño de las soluciones a tomar en juntas, corona, etc.

Sin mas, que estamos en un Foro y de vez en cuando debatir esta muy bien, y en mi caso si se juntamos Rolex y Divers...

No sé el tiempo que tardó Blancpain en sacar su diver, pero para mí esa marca ya son palabras mayores. Rolex también, pero cuando pienso en un diver profesional se me viene más a la cabeza la marca Blancpain que Rolex. También pensemos que la diferencia de precios es alta entre ambas marcas.
 
  • #13
Solo una cosa, se perfectamente cuantos años tiene Blancpain aunque es un dato anecdotico, dado que si no recuerdo mal es una marca que relanzo el grupo swatch tras estar muerta o casi muerta como otras muchas tras la crisis del cuarzo.

RoleX lleva muuuuchas decadas fabricando sun calibres y al IGUAL QUE PATEK hasta hace poco (Patek aun menos) que no tenia un calibre cronografico manufacturado, pero creo que o viene a cuento.

Unicamente digo que Rolex se caracteriza por su probada robustez y calibres precisos, y concretamente el Sub es en mi opinion el maximo exponente en este sentido.

Por cierto, el FF me parece un gran reloj, aunque no es especialmente un reloj que me tenga enamorado, en todo caso el modelo que sacaron para el 50 aniversario, ese si con su correa de caucho y brazalete metalico, pero te aseguro que si tuviera que tener un unico reloj y lo usara para bucear o dar la vuelta al mundo a vela llevaria un sub y no un ff, sinceramente me da mas confianza, con total sinceridad.
 
  • #14
A mí me pasa lo mismo con el reloj de la torre de la iglesia de mi pueblo... Lo veo el más grande, el que mejor suena, y el que mejor espanta a las palomas cuando dá las horas y al que todos los demás relojes de torre imitan... Pero es que yo he viajado muy poco... MANDA HUEVOS TU "SENSACIÓN" COMPI...!!! No vendrían mal documentos serios que acrediten que hubo un sub antes de un fifty fathoms...en vez de una "certificación" de una casa de subastas con ganas de hacer pasta a costa de ello... Rolex certifica la edad y fecha de fabricación de sus relojes ? ¿ Alguien ha visto una certificación oficial de la marca que lo acredite, número de caja, calibre etc ? El día que esto se demuestre no tendré inconveniente en reconocerlo y proclamarlo. Todo lo demás pienso que son pajillas mentales... Que sí... Que Rolex llevaba trabajando en el sub desde el desembarco de Normandía si queréis... Seriedad, poquita pero que dure... Sin menoscabo de que el sub sea uno de los mejores divers de la historia indudablemente, pero viendolo desde un punto de vista de un usuario de Rolex desde hace muchos años pero no casado con la marca, ni endiosarla siempre y porque sí o porque Rolex es Rolex... Saludotes.

Amén Carlos, de otro enamorado del Sub que considera que el FF es EL DIVER...
 
  • #16
Solo una pregunta,y tambien de lógica;-)
....¿Porque habrian de pedir, Robert Maloubier y Lieutenant Claude Riffaud,a Blancpain hacer un diver para sus buzos...cuando hubiera sido mas facil comprarselos a Rolex...si los tenian ya hechos y probados?

...y mas sabiendo que la armada francesa ha tenido gran tradicion en su compromiso con Rolex...

¿?

:Cheers:
 
Última edición:
  • #17
Si no el primero si el de mayor éxito y con diferencia, ya les gustaria a la competencia haber vendido el 10 %.

¿con cual se comparan todas las marcas? con el FF o con el Sub?

Saludos
 
  • #18
Yo sinceramente soy de esos a los que les importa muy poco quien fue el primero.

Si lo fue Blancpain, pues muy bien.
Si fue Rolex, pues muy bien.

Ninguna de los dos marcas me da de comer y menos aún me van a quitar el sueño por esta cuestión.
Además, sabemos la importancia de Rolex en el mundo del submarinismo y el halo que ha dejado a lo largo de la historia. Sabemos tambien lo que ha significado Blancpain en ese campo.
Eso enriquece la historia de la relojeria, pero poco más.
 
  • #19
Yo tampoco sé a ciencia cierta si tal año o tal año despues....

...pero lo que sí que sé, que el FF (el auténtico no el Remake Moderno) es simplemente espectacular!!! Sin duda un relojazo que transmite por los cuatros sentidos!!

Otro futurible inminente más a la saca ::bash:: ...Se sale!!!
 
  • #20
Si estoy contigo al 100%.
Pasa que muchas veces, los fans/fanáticos de algunas marcas que defienden a capa y espada (como en este caso los rolexistas) son poco objetivos. En muchas discusiones del foro, los talibanes pro Seiko, omeguistas, rolexistas, etc, comentan detalles como estos como si les fuera la vida, nada más.

Si el FF ha sido el primero, olé!
Si Omega fue el reloj de la NASA, olé!
Luego el tiempo ha posicionado a cada marca en su sitio.
 
  • #21
interesante punto de vista
 
  • #22
Me parece muy bien tu reflexion, pero lo unico documentado realmente es que el FF fue primero, lo demas son especulaciones. Y esto no quita el que yo prefiera un Sub muy de lejos a un FF, pero las cosas son como son.
 
  • #23
Esto acaba así siempre: unos dicen que fué el Submariner, otros que el FF.

Dan exactamente igual los argumentos.

Para mal meter, nadie puede decir nada diferente a esto: a BB ya la han vendido-comprado un par de veces...de los FF hay nosecuantos modelos de nosecuantos tamaños, colores y cosas... los Sub se venden porrocientas veces más que los BB...vamos, que para el que la quiera, la perra chica...
 
  • #24
Estamos en un foro de relojes, concretamente de Rolex, y un foro no solamente es para preguntar ¿que os parece este reloj?¿os gusta?¿que descuento puedo sacar? que tambien, pero en mi opinion, el plantear cuestiones como si el sub es o no el primer diver es apasionante, me parece el tipo de cuestiones para debatir, argumentar, hacer hipotesis... mas cuando es una marca que no suelta prenda y todo (o la mayor parte) de lo documentado es por terceras personas que comparten la pasion por esta marca.

Que sin mas, ya charlaremos en alguna quedada.
 
  • #25
OK, pero no queda documentado que existe un sub fabricado en 1952? ojo, que me la pela, que me pude a buscar alguna evidencia de algun sub anterior al 53 y encontre 1 que se subasto en antiquorum (y no es una especulacion), y puse un link a otros del 53.

Mi pregunta es, ¿como queda documentado cual fue el primero? es decir, que referencia, de que fecha concretamente... es que encontre tambien un sub de febrero de 1953, que pasa que blancpain saco el primer reloj de la fabrica en enero?

En serio, ruego indiqueis en un post referencias de como queda documentado lo que decis y de paso todos aprendemos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie