• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sub date versus gmt master

  • Iniciador del hilo blaumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

blaumari

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos,
Después de muchos años apartado del mundo relojes vuelvo a ellos aunque sin (nada) de mucho material.
Tengo una duda algo tonta porque podría ir a una tienda y comprobarlo... en fin...no me gusta hacer perder el tiempo a los vendedores simulando interés si no voy a comprar. Tengo desde hace 16 años un Rolex gmt master 16700 encantado con el pero al tener la mano y brazo mas bien grande siempre me ha dado la impresión que me queda algo pequeño y habiendo probado (no me lo puedo permitir) un Daytona de un amigo se nota mas voluminoso y me parece que me queda mas bien.
Cuando veo a alguien con un Submariner Date se les ve mas grandote en la muñeca. Es solo la impresión o es que realmente es mas alto que el GMT y por ello se ve mas grande? Sé que el ancho de la caja es también de 40mm como el GMT pero quizás es algo mas alto y por ello se ve mas aparatoso? Lo que se seguro es que la rosca del Sub es mas gruesa pero no creo que sea eso el efecto que le da únicamente que parezca mas grandote.
En cuanto a cotización de ambos modelos a igualdad de años (1999-2001) son equivalentes o hay algún modelo de submariner Date a evitar porque salió especialmente mal o es inferior a mi modelo?
El Sub Date es mas tosco y mas incómodo de llevar? Yo el GMT lo uso a diario y ni me entero que lo llevo, pero insisto me lo veo pequeño, mas que pequeño, bajito.
Un saludo y gracias
 
El Sub date es es más alto y no se ve más grande que el GMT que tienes.

El Daytona se ve más pequeño que el GMT que tienes.

Ni loco cambiaría un reloj que hubiese llevado durante 16 años por uno que hubiese llevado otra persona durante 16 años, llámame sentimental si quieres....

Muy buenas a todos,
Después de muchos años apartado del mundo relojes vuelvo a ellos aunque sin (nada) de mucho material.
Tengo una duda algo tonta porque podría ir a una tienda y comprobarlo... en fin...no me gusta hacer perder el tiempo a los vendedores simulando interés si no voy a comprar. Tengo desde hace 16 años un Rolex gmt master 16700 encantado con el pero al tener la mano y brazo mas bien grande siempre me ha dado la impresión que me queda algo pequeño y habiendo probado (no me lo puedo permitir) un Daytona de un amigo se nota mas voluminoso y me parece que me queda mas bien.
Cuando veo a alguien con un Submariner Date se les ve mas grandote en la muñeca. Es solo la impresión o es que realmente es mas alto que el GMT y por ello se ve mas grande? Sé que el ancho de la caja es también de 40mm como el GMT pero quizás es algo mas alto y por ello se ve mas aparatoso? Lo que se seguro es que la rosca del Sub es mas gruesa pero no creo que sea eso el efecto que le da únicamente que parezca mas grandote.
En cuanto a cotización de ambos modelos a igualdad de años (1999-2001) son equivalentes o hay algún modelo de submariner Date a evitar porque salió especialmente mal o es inferior a mi modelo?
El Sub Date es mas tosco y mas incómodo de llevar? Yo el GMT lo uso a diario y ni me entero que lo llevo, pero insisto me lo veo pequeño, mas que pequeño, bajito.
Un saludo y gracias
 
Ambos tienen el mismo diámetro y efectivamente el sub es algo más grueso, pero no creo q afecte mucho a la presencia y donde más cambian es en la corona.

El daytona es aún más pequeño en diámetro que el sub y gmt, lo q ocurre es q tiene el bisel de acero y más fino y parece algo más grande.

No hay ningún sub de ninguna época q le pase nada... Todos los excelentes
 
el sub cerámico si que puede parecer mas grande por el volumen de las asas, pero el chapitas es prácticamente igual al gmt
 
Buenos días,

Como te han comentado los compañeros, el Daytona es más pequeño y el GMT y el SUB están a la par como puedes comprobar en las fotos (salvando el efecto visual ya que no están tomadas a la misma distancia):

16700 gmt.jpgranita.jpgIMG_8313.jpgsub negro.jpg


Saludos

PS Otra cosa es el GMT Cerámico, cuya caja es bastante más grande que tu 16700, el cual te recomiendo si te ves el tuyo pequeño:
IMG_7637.jpg
 
Última edición:
Los modelos nuevos parecen mas gordos que los anteriores
 
El GMT sin duda es de las cajas más cómodas de llevar, además de un menor alto de caja que el Sub y corora y guardacoronas más contenidos.

Pero por lo que comentas por tamaño, más que tamaño altura y demás, para mi tu reloj sería el SD 16600.

Visualmente si que es cierto que puede aparentar menos que un Sub 16610, pero para mi lo compensa con una mayor altura de caja.

Siempre he dicho que es mi "Sub" SD perfecto.

 
submariner vs gmt

Muchas gracias a todos:

Realmente me habéis ayudado mucho y por el momento no voy a arriesgar a cambiar mi Gmt comprado por mi por un Date usado y origen desconocido con el riesgo que ello supone si no tengo que notar demasiado la diferencia, aunque alguno ha dicho que si es mas alto. Al final como trabajo cerca he ido un momento al CO Rolex que tengo al lado y me he probado los nuevos modelos GMT y Submariner Date que efectivamente como alguno de vosotros ha dicho son mas grandotes que los anteriores por la parte de la caja donde se aloja el armix y por el bisel que es mas ancho. En ambos ambos el efecto era que puestos se veían mas grandotes que el mío.
Respecto al Dayrona es curioso porque aunque si la caja era mas pequeña (38 en vez de 40) puesto se me veía mucho mas grandote que un submariner o un GMT... será por las coronas? por el Bisel? por la tapa trasera elevada? no se...
En fin gracias de nuevo. Por cierto en este CO nada , cero de descuento. Barcelona. Y sólo tenían un Date y "reservado".
 
Yo tengo Subs y GMTs y no creo que el diver se vea mas grande si no al revés, en general tamaño por tamaño un reloj mas alto y con mas caja suele verse mas pequeño, si miramos un sub date y un SD el SD que tambien mide 40 se ve mas pequeño.

Los GMT chapitas se ven grandecitos, yo tambien tengo un 16700 y es genial, un gran reloj, ni te se ocurra cambiarlo, personalmente para tener solo un Rolex y época por época prefiero los GMT a los Subs, los GMTs estan menos vistos, son mas planos, algo mas comodos, mas funcionales por el tercer uso horario y se sale un poco de la tónica Sub.
Te dejo foto del mio

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Quizás es por que el Cerámico da la apariencia de ser mayor.....
 
  • #11
Igual meto la pata porque no he leído todas las respuestas pero ¿te has probado el "no Date", es una pocholada.
 
  • #12
Haces muy bien en conservar el 16700
Solo faltan unas fotitos del protagonista ;-)
 
Última edición:
  • #13
Conserva y intenta comprar el sub... Es lo suyo tener los dos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
No quites el 16700, yo lo hice y me arrepiento de ello
 
  • #15
No quites el 16700, yo lo hice y me arrepiento de ello
Ok gracias a todos. He decidido conservarlo por razones sentimentales y si algún día puedo busco un sub Date e incluso un Daytona negro que siempre me ha gustado también mucho.
 
  • #16
bien hecho!! no te deshagas del 16700! sería una pena...
 
  • #17
he tenido simultaneamente los dos relojes que indicas y no hay diferencia visual en muñeca. Si quieres dar un salto en cuanto altura de caja, busca un 16600 (Sea-Dweller)
 
  • #18
si, el Sea Dweller es bastante mas alto...
 
  • #19
El SD 16600 es más alto y más pequeño que el Submariner Date 16610. Mide 39,5mm por 40mm del Sub. Igual el Sub 14060 es más pequeño, mide también 39,5mm. Es por eso que se ven ligeramente más pequeños. Lo son.

En el caso del 16600 fue una medida más para darle mayor hermetismo, como la altura, grosor del cristal, etc.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #20
lanzate a por el SUB! no te arrepentiras
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie