• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner date o no date

  • Iniciador del hilo jvalls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jvalls

jvalls

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Me parece que en la encuesta abierta gana el Submariner por goleada, como modelo más representativo de la fundación Rolex.

Voy a regalarle a mi padre uno por su sesenta cumpleaños. Pero mi dilema es (y no se lo voy a preguntar a él) si DATE o NO DATE.

Os pregunto, es a gusto del consumidor? hay uno que sea más representativo que otro?

Muchas gracias por la ayuda,

Jorge,
 
sin fechador, a mi me gusta mas.
 
He tenido los dos juntos, vendí los dos y volví a comprar un Sub Date, pero ahora quiero un Sub a secas sin vender el Date :pardon:, es lo que hay.

Pero si me das a escoger sin haber tenido ninguno, me quedo con el Sub date.
 
Te vas a encontrar opiniones muy variada. Por cierto existen el Sub date y el Sub, el Sub no date no existe. Si te sirve tira de buscador, esta misma cuestion se ha planteado en varias ocasiones. Yo me quedo con el Sub (14060)
 
Hola a todos,

Me parece que en la encuesta abierta gana el Submariner por goleada, como modelo más representativo de la fundación Rolex.

Voy a regalarle a mi padre uno por su sesenta cumpleaños. Pero mi dilema es (y no se lo voy a preguntar a él) si DATE o NO DATE.

Os pregunto, es a gusto del consumidor? hay uno que sea más representativo que otro?

Muchas gracias por la ayuda,

Jorge,

Con date lógico es mas útil, pero como los vintage son de interés le diré que personalmente tiro al NO date.

En esta no pierdes con cualquiera, compra el que te guste a TI mas ;)

Suerte!

A+
 
A mi particularmente me gusta el sub date, pues me resulta muy funcional el fechador. Aunque sé que el sub tiene muchos partidarios al tener la esfera más limpia. Pero bueno yo quiero un sub date, ya......
 
Vas a tener opiniones a favor y en contra de los dos modelos, pero con cualquiera de los dos acertaras, pues son unas piezas excepcionales.
 
He tenido los dos y cada vez me decanto mas por la no complicacion, el no date, lo dejas ahi, y solo tocas la corona cuando haya que cambiar la hora.
 
yo quiero sub date .....pero dudo entre cual...negrito entero, hulk o ranita:yhoo::

hulk me la pone como el cerrojo un penal:ok::
 
  • #10
Yo me quedo con el date, me gusta la lupa
 
  • #11
Submariner 14060 :ok::
Para mi, el conjunto perfecto. Claro, que es el que yo elegí :whist::
 
  • #12
El mal llamado NO DATE (14060) es más fiel al modelo original.

Yo prefiero el bien llamado Sub DATE (16610), la fecha, para mi, es importante.

En cualquier caso, el 16610, que sería el equivalente al 14060 con fecha, ya no se fabrica. Así que tendrías que decantarte por el 116610, que ya es bastante más diferente del 14060.

Suerte.
 
  • #13
Yo iria de cabeza a por el Sub date
 
  • #14
Si el fechador en un reloj es imprescindible solo queda el submariner date, de estética me gusta más el submariner...Y todavía se pueden encontrar 16610 nuevos y precintados por ahí... :ok::
 
  • #15
Siempre he tenido Rolex con lupa, y el día que compré el Sub, me parecía que le faltaba algo a la esfera. Acabé vendiéndolo.
Aunque es más auténtico el Sub, prefiero el Sub date.
 
  • #16
el 14060m esta a la vuelta de la esquina para que lo descataloguen y es el mas fiel al modelo de hace casi 60 años, ES como preguntas el mas representativo sin duda:ok::
 
  • #17
El date es "mas completo",por que indica la fecha.Por otra parte la lupa es parte de la identidad de Rolex.Luego...el date.
 
  • #18
He tenido los dos, antes el 16610 y ahora tengo un 14060 sin COSC, realmente es un dilema, no sabría decirte cual, elige el que te diga tú corazón.
 
  • #19
Si es para tu padre mejor regala le con fecha, le sera mas practico tanto el 16610, (2º mano o alguno que quede por ay) o bien el nuevo 116610.
 
  • #20
te vas a encontrar opiniones muy variada. Por cierto existen el sub date y el sub, el sub no date no existe. Si te sirve tira de buscador, esta misma cuestion se ha planteado en varias ocasiones. Yo me quedo con el sub (14060)

+ ... 1
 
  • #21
El date es "mas completo",por que indica la fecha.Por otra parte la lupa es parte de la identidad de Rolex.Luego...el date.
Yo me quedo con el date. Estoy de acuerdo la lupa es parte de la identidad de Rolex.
 
  • #22
Sera a partir de cierta epoca, porque creo que los primeros sub eran sin lupa, los explorer sin lupa, por supuesto el mito daytona sin lupa y no se si alguno mas, si me equivoco corregidme..........
 
  • #23
Es cuestion de gustos!!!Yo para mi lo tendria claro.Sub date!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie