• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub date o gmt ceramico

  • Iniciador del hilo mouchimelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mouchimelon

Quasi-forer@
Sin verificar
¿ con cual os quedariais? o mejor dicho, ¿ cual comprariais? teniendo en cuenta que por casa anda un SEMASTER BOND y que su uso sera diario para vestir, trabajar...
gracias
 
Uff.Dificil respuesta para mi.Lo mejor que vayas y te prubes los dos.A mi en un primer momento en fotos me gustaba mas el submariner pero el dia que me acerque a un comercio me probé los dos a la vez y mis sensaciones cambiaron y me gustó mas el gmt aun asi el dia que me lo pueda comprar volveré a probarme los dos. Pero para que se te quiten las duda es lo mejor.Pruebate los dos y el que mejor sensación te de,pues con ese quedate.Los dos son excelentes relojes. Y los dos tienen casi el mismo precio, uno creo que era 6115 y el otro 6120 de pvp creo recordar.
Ya nos contaras
 
Yo fuí a por un Submariner y salí con un GMT cerámico y estoy feliz con la elección. En ese momento me llamó más la atención y puesto es comodísimo, pero ahora me ha vuelto a picar el gusanillo :drool: y el Sub me atrae un montón, aunque estoy dudando entre el cerámico verde, el 16610 LV o el tradicional negro ya sea cerámico o el clásico. Menos mal que no hay más colores :hmm:
 
Yo fuí a por un Submariner y salí con un GMT cerámico y estoy feliz con la elección. En ese momento me llamó más la atención y puesto es comodísimo, pero ahora me ha vuelto a picar el gusanillo :drool: y el Sub me atrae un montón, aunque estoy dudando entre el cerámico verde, el 16610 LV o el tradicional negro ya sea cerámico o el clásico. Menos mal que no hay más colores :hmm:

Sisi, menos mal que no hay mas colores porque si no......jajaja:yhoo::
 
No me gusta el eslabón central pulido en un gmt, el armis canta un poco y el cierre me gusta más el del sub, además que como primer Rolex o único, me quedo con el sub. Para mí, la gracia del gmt master II, estribaba, además de en los husos horarios, en la distinta caja, corona y colores del bisel, por lo que el nuevo, no me llama demasiado la atención. Quizás algún día, me decida a comprar alguno en buen estado de aluminio, pero de momento me toca ahorrar, porque el Sr. Daytona manda, y con esto de las subidas y el miedo a que lo descataloguen, me está llevando un tiempecito conseguirlo además de meterlo todo en la huchita destinada al modelo en cuestión. En cuanto para vestir....pues hombre, si te refieres a vestir con traje, ninguno de los dos es lo más correcto y adecuado (aunque reconozco que algún día lo he llevado) por lo que me daría igual llevar uno que otro.
 
Última edición:
Como ya te han dicho pruebate los dos y decide tu mismo. Yo fui a por un sub y salí con un GMT. Pero tu mismo.
 
el gmt no me gusta, entre el eslabon central pulido y que el bisel lo veo recargado de numeros.. sin duda el sub se lleva la palma.
 
El sub date sin dudarlo ni un momento
 
  • #11
Si los dos son cerámicos el GMT C es tu reloj
 
  • #12
Yo preferiría el Submariner Date. Supongo te refieres al "de toda la vida", es decir, 16610. El nuevo modelo no me gustaba nada y parece que a fuerza de tanto verlo he incluso usarlo cada vez me va gustando mas o me acostumbro mas, no se cual de las dos. Tambien lleva mejoras y la calidad de algunos de sus componentes son indiscutibles pero me sigue gustando mas el "viejo". Sera por su mayor sencillez, aire mas clásico, yo que se.
 
  • #13
Yo tengo los 2, y ... el sub lo veo más para todo, el GMT cerámico enseguida se marca la zona pulida, pero también lo hace más bonito cuando vas arreglado...
Difícil decisión, yo intentaría probarme los 2, y a ver cual se pega en la muñeca...
 
  • #14
Dificil elección, yo me probaría los dos para decidir. De todas formas te comento que yo tuve el GMT Cerámico y aun gustándome mucho, sabía que no era mi reloj. En este momento creo que me decidiría claramente por el Sub. Saludos.
 
  • #15
Para tener uno, el Sub de cabeza. A mí también me gusta más el 16610 que el cerámico, pero siempre Sub si solo tiene que haber uno.
Pero en ningún caso descartaría el GMT por llevar pulido el armis en la parte central. Y más si no le vas a dar mucha guerra y va a ir protegido con mangas de trajes y todo eso.
Yo es que soy de los de no llevar funda en el iphone ni pijadas de esas. Las cosas, que duren haste que revienten. Y los relojes duran más que muchas otras cosas.
 
  • #16
¿Tanto se ralla el armis central pulido del GMT ceramico??
 
  • #17
¿Tanto se ralla el armis central pulido del GMT ceramico??

No es algo que ocurra solo en el GMT ceramico, cualquiera que tenga el eslabón central y el cierre pulidos son mucho mas sensibles a las microrrayas.
 
  • #18
¿Tanto se ralla el armis central pulido del GMT ceramico??

Igual que los demas, las partes brillantes sean en el armis sean en la caja se nota antes una rayita que en una superfice mate y da igual la marca que sea.
La gran mayoria de rolex traen el eslabon central pulido por lo que en los primeros dia se nota mas pero despues igual que los demas, ese brillo intenso que tiene al estrenar se Va "matizando" y al final ni se ve tan brillante ni se ven tanto las rayas y cuando vas a revisión te los dejan nuevos otra vez.

Yo ya hace años que tengo el Daytona con pulido central y que quieres que os diga, a mi incluso me gusta mas así ya que como yo suelo llevar los relojes estos para vestir los encuentro mas elegantes que uno todo mate, las rayitas? nosotros que somo mas tiquis miquis las vemos pero a 1 metro ni se notan y menos cuando hace tiempo que lo usas.

Sobre que reloj me gusta mas de llos que dices?, depende de lo que tengas y para que lo quieres, si hablamos del sub date antiguo o el GMT C el GMT de cabeza, si hablamos del sub date C y el GMT C pues... el sub es mas deportivo y el GMT queda mejor si vas arreglado y tiene la funcion de los 3 usos horarios que si viajas puede ser util, el precio practicamente es el mismo asi qu elo mejor es que los tengas los 2 en la mano y tu corazón decida.
 
  • #19
Igual que los demas, las partes brillantes sean en el armis sean en la caja se nota antes una rayita que en una superfice mate y da igual la marca que sea.
La gran mayoria de rolex traen el eslabon central pulido por lo que en los primeros dia se nota mas pero despues igual que los demas, ese brillo intenso que tiene al estrenar se Va "matizando" y al final ni se ve tan brillante ni se ven tanto las rayas y cuando vas a revisión te los dejan nuevos otra vez.

Yo ya hace años que tengo el Daytona con pulido central y que quieres que os diga, a mi incluso me gusta mas así ya que como yo suelo llevar los relojes estos para vestir los encuentro mas elegantes que uno todo mate, las rayitas? nosotros que somo mas tiquis miquis las vemos pero a 1 metro ni se notan y menos cuando hace tiempo que lo usas.

Sobre que reloj me gusta mas de llos que dices?, depende de lo que tengas y para que lo quieres, si hablamos del sub date antiguo o el GMT C el GMT de cabeza, si hablamos del sub date C y el GMT C pues... el sub es mas deportivo y el GMT queda mejor si vas arreglado y tiene la funcion de los 3 usos horarios que si viajas puede ser util, el precio practicamente es el mismo asi qu elo mejor es que los tengas los 2 en la mano y tu corazón decida.

Buena contestación.Gracias:D
 
  • #20
Buenas,

Yo de elegir uno, me quedaría con el Sub... pero cada uno, es cada uno..

Si tienes dudas, es que los 2 te gustan. Seguramente te compres uno y al de 6 meses quieras el otro, es algo innato en el ser humano:D:D:D

Suerte con tu elección
 
  • #21
Buenas,

Yo de elegir uno, me quedaría con el Sub... pero cada uno, es cada uno..

Si tienes dudas, es que los 2 te gustan. Seguramente te compres uno y al de 6 meses quieras el otro, es algo innato en el ser humano:D:D:D

Suerte con tu elección

Jajaja,madre mia,si es que tenemos una enfermedad relojeril. Primero queremos uno y luego......::Dbt::
 
  • #22
Estoy de acuerdo con alcadi, el 16610, el nuevo no me gusta nada, en fin cada uno a lo suyo,yo submariner y date.
 
  • #23
Hay que probarlos y ver como te ves con ellos, a mi gusto el GMT cerámico , el Sub me gusta más el modelo anterior, lo veo más equilibrado. Suerte con tu elección
 
  • #24
A mi personalmente me va el maxi dial, las agujas gordas y las nuevas cajas de los cerámicos en ambos modelos.

Por eslabón central, prefiero que no vaya pulido, es más sufrido. Pero como bien dice jaipe, no hay que obsesionarse con el arañado: hay que usar y disfrutar el reloj.

Por cierre, es más ajustable el gluidelock del Sub que el easy link del GMT, pero con las dos posiciones verano invierno del GMT vas bien servido.

Por comodidad, menor peso y caja con fondo más plano, el GMT.

Por uso es por lo que te recomiendo que te decidas, lo demás lo veo muy igualado: si necesitas bucear a más de 10 metros, el Sub que está diseñado para eso. Si valoras la función gmt y sus tres husos horarios, el GMT.

Saludos foreros, :umbrella:
 
Última edición:
  • #25
Entre estos dos el Sub, no te has planteado el Deep Sea?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie