• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sub date/ no date

  • Iniciador del hilo LOLO81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LOLO81

LOLO81

Forer@ Senior
Sin verificar
MUY BUENAS
Estuve ayer probándomelos, y la verdad que no me decido, en principio iba a por el no date pero me comento el dependiente que a parte de tener una complicación mas el calibre del date(es evidente) son calibres diferentes, estando certificado por el COSC el date, cosa que no date no lo está.
Que hago me gasto 500 leuros mas por la cosa del COSC y supuesta mejora del calibre del date respeto no date, a mi lo de la lupa da igual

GRACIAS
 
Hombre si es por el tema del COSC,no te preocupes,ambos estan dentro de sus parametros aunque uno tenga el certificado y el otro no,a mi personalmente me gusta mas el sub,mas sencillo,ligero,menos texto en el dial,mas armonioso..,ademas de que no lleva la lupita (no me gusta).
decidete por el que mas te guste y olvidate del COSC
Saludos
 
por supuesto el date
 
Pide el Sub con COSC, el que te ofrecen sin COSC es la versión anterior de alguno que tendrán en stock. Tendras el certificado COSC, no tendras que soportar la lupa y encima el precio será menor que el "date".
 
Muchas gracias desde luego que así da gusto meterse en el foro, estaba bastante inquieto con este tema
 
Lolo, quedate con un Date. Mucho más util.

Un saludo
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Hola. Llevo un mes con mi sub (mal llamado no date) y no me lo quito de encima. Fui dispuesto a comprarme el date y al tener los dos en la mano, el diseño mas limpio del sub ganó por goleada. Además los dos estan dentro de los parametros del COSC e incluso agradezco que no este el texto de "SUPERLATIVE CHRONOMETER OFFICIALLY CERTIFIED", no sé, lo veo mas puro... mas parecido al original, pero para gustos estan los.... relojes;-)
Un saludo y tranquilo que con cualquiera de ellos harás una estupenda compra.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Lolo, quedate con un Date. Mucho más util.

Un saludo

 
Hola,

PUes debe ser un Non-Date antiguo (que te haga más descuento). El Non-Date actual TAMBIEN es COSC y ya lleva el famoso texto en el dial.

Por otro lado yo tengo el antiguo y marcha perfectamente dentro del COSC.

No debe ser un factor, por tanto, determinante para la compra.

Saludos,

Juanjo
 
  • #10
desde mi punto de vista el date.
por cierto, has mirado el sea-dweller( con fecha y sin lupa)
yo por ejemplo no sé que día del mes vivo, por eso sin duda que tenga fecha.
un saludo
 
  • #11
Creo que el nuevo Sub COSC no se comercializa todavía en España. Seguro que esperan a la nueva subida.
 
  • #12
Además los dos estan dentro de los parametros del COSC

Tienes razón. Siendo un Rolex, quién quiere COSC...

Saludos

ICE
 
  • #13
No se si es normal lo que me esta pasando...todos los dias desde hace 4 meses entro en el foro. Rolex me tiene comida la cabeza. Es raro que algo me guste pero estas preciosidades me encantan. Me gusta el no date, me gusta el date y el nuevo gmtII....se que si me lo compro no me arrepentire. Ayer estuve en un concesionario oficial pero no tenian ninguno...Ahi Dios...
 
  • #14
Si necesitas la fecha por utilidad yo me cogeria el SD, pero si solo quieres la imagen de un sub pues el submariner sin fecha creo es el mas ideal, ya que es el mas genuino, es el que tiene la esfera mas limpia bonita y uniforme,y si no te lo pones mucho es mas comodo ya que te olvidas de cambiar fechas que si son las 12 am pm etc..
Ah..y lo del cosc no te preocupes yo tengo el submariner y tiene 6 años y continua perfectamente en parametros cosc.

La lupa si la puedo evitar la evito en todos los relojes, lo veo un "pegote" en el cristal, creo que hay mejores maneras de hacer que se vea mejor la fecha sin necesidad de lupa, pero claro la lupa no deja de ser una imagen muy tipica y conocida de Rolex y hay mucha gente que le encanta, todo son gustos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
La fecha es muy práctica. Yo que no se en qué día vivo, me viene de maravilla. Que te guste, por ahorrarte 500 euros no lo hagas porque te arrepentirás.
Saludos.
 
  • #16
para mi el date, encuentro útil la fecha
 
  • #17
yo estoy con los anteriores foreros, mejor con date
 
  • #18
Mi rolex perfecto sería, un Sub sin fecha, con los maxidiales del ranita y bisel negro... que os parece???
 
  • #19
MUY BUENAS
Estuve ayer probándomelos, y la verdad que no me decido, en principio iba a por el no date pero me comento el dependiente que a parte de tener una complicación mas el calibre del date(es evidente) son calibres diferentes, estando certificado por el COSC el date, cosa que no date no lo está.
Que hago me gasto 500 leuros mas por la cosa del COSC y supuesta mejora del calibre del date respeto no date, a mi lo de la lupa da igual

GRACIAS

Los últimos 14060M (no date) llevan ya certificado de cronómetro y la dichosa leyenda "superlative Chronometer Oficially Certified".... por desgracia:-(( :-((
 
  • #20
... ... Y la leyenda SUBMARINER en rojo.
Estoy contigo. (a pesar que sigo pensando que es muy prácrico el date)
Saludos.
 
  • #21
Señores,

Me acaba de llegar el nuevo catalogo.

El Non-Date ACTUAL lleva COSC y la leyenda "superlative Chronometer Oficially Certified", junto con el anillo interior rolex-rolex-rolex. La leyenda "submariner" no es en rojo, sino en blanco como el resto del texto. El antiguo Sub es, por tanto, ya leyenda y producto descontinuado (como el GMT II).

Esto confirma, por otro lado, que es el producto que ACTUALMENTE se vende en el mercado español. Otra cosa es que los AD tengan en Stock el antiguo.

Nada de bisel ceramico, ni nuevo cierre. Creo que con este lavado de cara le queda para unos añitos.

Por cierto, le acompaña una tarjeta grapada donde se indica
"En breve recibiremos el listado de precios actualizados de oyster. Adjuntamos como orientación el listado 2006-2007. No obstante si desea conocer el precio exacto de algún modelo, por favor pongase en contacto con nosotros por teléfono".
A buen entendedor, sobran palabras..... ya está aquí la subida....

Saludos,

Juanjo
 
  • #22
Pues vivan las leyendas.
Porque entre el aspecto del GMT nuevo y el del GMT II con su bisel Pepsi, no hay color.
No se si las variaciones en el movimiento justifican la diferencia de precio; pero desde luego, para mí, la estética ha empeorado mucho.
Quien esté interesado y se encuentre un Sub no date en stock que apriete, que seguramente le hagan un buen descuento.
Saludos.
 
  • #23
Yo iba de cabeza por el sub normal de toda la vida.
En la joyería me sacaron el sub, el date y el SD.
Al final, me quedé con el SD.
El primer descartado el date, ya que la lupa no me va.
 
  • #24
Hoy he hablado con Rolex Madrid, efectivamente en el nuevo catalogo aparece el Sub con Cosc y tb el ranita(y eso que decian que cortarian ya la produccion).Por lo visto el nuevo Sub ya esta en el mercado americano y asiatico, aqui no saben para cuando saldra 1-2 años, depende de las ventas,vamos hasta que se quiten toda la mercancía en stock
 
  • #25
Hoy he hablado con Rolex Madrid, efectivamente en el nuevo catalogo aparece el Sub con Cosc y tb el ranita(y eso que decian que cortarian ya la produccion).Por lo visto el nuevo Sub ya esta en el mercado americano y asiatico, aqui no saben para cuando saldra 1-2 años, depende de las ventas,vamos hasta que se quiten toda la mercancía en stock

Hola,

Desde mi punto de vista, si esta en el catalogo, YA esta aqui. otra cosa es que se quieran quitar de encima el stock. Nada de 1 o 2 años. Es como cuando me decian, no hace mucho, que el gmt II no lo ivan a descontinuar!!!!

El Non-date sin cosc esun producto que ya NO esta en catalogo y SI su substituto. por tanto es un producto descatologado (con stock, eso si).

es mi punto devista.... veremos que nos dicen cuando pase Navidad.

saludos,

jj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie