• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub C - SIN LUPA !

  • Iniciador del hilo Juanchomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanchomadrid

Juanchomadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas !
Buscando hilos sobre el Submariner llegué a este link.
Es un sub-C al que le quitaron la lupa del cristal y a mi el resultado me gusta mucho.
Y mis dudas son...

1. Pierde el "valor" el reloj al hacer este cambio? Teniendo que cuenta que se "modificó" el diseño original ?
2. Se puede hacer esto cambiando el cristal y conservando el original por si luego queremos venderlo? Si es que si. Lo tienen que hacer en el SAT ? o lo podría hacer cualquier relojero ?

El link
https://www.watchuseek.com/threads/sub-c-without-cyclops-116610.506244/

Muchas gracias !
 
Hombre, cambiar un cristal no diria que es tanto como para decir que se ha modificado el diseño del reloj, si te gusta adelante, puedes reponer el original con lupa en cualquier momento y el gasto no es nada excesivo.
 
No es un tema de + / - valor, es simplemente una cuestión de gustos, y para gustos ……ya se sabe. A mi personalmente no me parece mal.
 
Yo creo que el reloj de valor no pierde nada ya que es una operación totalmente reversible y no cara. Pero yo no se lo haría a uno mio. Pero si a el le gusta nada que reprocharle.
 
Hay por ahí algunos hilos sobre cómo quitar/poner lupas a Rolex, creo que sin tener que quitar el cristal.
¿Valor? Relativo. Yo no compro un reloj tuneado, luego para mí pierde todo el valor pecuniario.
Por otra parte la apariencia exterior, si es que te importa, es de reloj "sospechoso".
Yo no lo haría.
 
Hay por ahí algunos hilos sobre cómo quitar/poner lupas a Rolex, creo que sin tener que quitar el cristal.
¿Valor? Relativo. Yo no compro un reloj tuneado, luego para mí pierde todo el valor pecuniario.
Por otra parte la apariencia exterior, si es que te importa, es de reloj "sospechoso".
Yo no lo haría.
totalmente de acuerdo
 
No queda nada mal. Tiene un aire al SD ...... Aunque dificil de decir si se lo haria a uno......
 
La lupa va pegada, se quita y se pone facil, si sabes lo que se hace.

PD. La verdad queda bien:)
 
Yo tampoco lo haria. No me gusta modificar el diseño original de un reloj!! :)
 
  • #10
Yo no lo haría, sin lupa es mejor irse a por otro modelo. Tampoco compraria un reloj alterado y estoy deacuerdo en lo de "sospechoso". Eso sí, si el reloj es para ti para toda la vida y no tienes en mente deshacerte de él y si te gusta, adelante.
 
  • #11
Yo tampoco lo haría, y para mí, si que pierde interés.
 
  • #12
Aclaro que no lo tengo, aunque estoy en la fase final del ahorro para que por fin sea mío, pero de momento esperaré al "no date".
Este hilo era porque me resultó muy curioso a nivel estético... y nunca se sabe.
 
  • #13
Yo tampoco era fan de las lupas ,pero al final me decanté por el Sub Date C, y me gusta más que el no date,el cual encuentro más soso sin la fecha,además de menos práctico.
Yo en tú caso no lo tunearía.
lostimage.jpg
 
  • #14
Yo tampoco era fan de las lupas ,pero al final me decanté por el Sub Date C, y me gusta más que el no date,el cual encuentro más soso sin la fecha,además de menos práctico.
Yo en tú caso no lo tunearía.
lostimage.jpg

Tomo nota!
La verdad que es una decisión difícil, nunca tuve un Rolex, será el primero, y no me quiero equivocar porque con lo que cuesta juntar el dinero que vale... :nea:
 
  • #15
No hace falta cambiar el zafiro. La lupa va pegada.
 
  • #16
Bonito esta, pero lo prefiero original.
 
  • #17
A mi me encanta la lupa, digamos que es de las cosas que más valor le da a mi Sub. De hecho sin ella se parece mucho al DS, y una de las cosas que me echó para atrás de ese modelo era la lupa.

Efectivamente la lupa va pegada, en el CO me comentaban que el DS no lleva lupa ya que como está preparado para una profundidad mucho mayor que el Sub, si se descendiese a una determinada profundidad, la lupa saltaría.
 
  • #18
Yo creo que por el hecho de cambiar el cristal no tendría que perder su valor, pero la gente que compra un rolex prefiere que sea todo original y nada de improvisar , el diseño es con lupa y así debería seguir, y en caso de venta por lo menos acompañar el cristal original, creo yo
 
  • #19
Como el modelo es como lupa me gusta tal como está, igual que un SD que no la lleva también me gusta tal cual, otra cosa que si a ti no te gusta o lo prefieres sin ella lo normal a la hora de venderlo es que se la pongas, y si todo está correcto no debería de tener ningún problema.
 
  • #20
Me gusta con lupa.
 
  • #21
Para eso que compre un Depp Sea o un Sub no date. La lupa es la lupa !!!
 
  • #22
Asi a primer golpe de vista , cualquiera que lo vea pensaré que es falso, por no existir ese modelo. A parte de eso todo va a gustos, aunque cambiar caracteristicas de cualquier modelo hace que pierda valor para mi.
Saludos.
 
  • #25
A mi me encanta la lupa, digamos que es de las cosas que más valor le da a mi Sub. De hecho sin ella se parece mucho al DS, y una de las cosas que me echó para atrás de ese modelo era la lupa.

Efectivamente la lupa va pegada, en el CO me comentaban que el DS no lleva lupa ya que como está preparado para una profundidad mucho mayor que el Sub, si se descendiese a una determinada profundidad, la lupa saltaría.

Como gilipollez no está mal. La verdad es que, siendo un CO, podía habérseles ocurrido otra más divertida, no se... por ejemplo... la posibilidad de que un rayo de sol refractado por el cristal más grueso del SD/DS pudiera dejar ciego al propietario al ser concentrado por la lupa si se consultara la fecha estando orientado hacia el Este durante el solsticio de invierno. Por ejemplo.

Por cierto, a partir de mañana voy a vender la torre Eiffel en el FCVa. Estad atentos...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie