• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 1680

  • Iniciador del hilo edmont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edmont

edmont

Habitual
Sin verificar
Hola,compañeros:

Un muy buen amigo mío tiene un Submariner 1680 de año 70,la esfera no es red letters.
La pregunta en cuastión es que la tapa del reloj en el interior tiene grabado 5512 en vez de 1680.Se que entre el 5512 y 5513 es muy frecuente que la refrencia de la tapa sea indistintamente con una u otra referencia pero la verdad es que nunca lo había oido en el 1680.
¿Me podría aclarar alguno de ustedes si es posible que le coocaran esta tapa en fábrica o se esto significa que dicha tapa fue sustituída posteriormente en algun servicio técnico? esto último a mi me parece improbable ya que el 5512 se dejó de producir en 1972 ,según tengo entendido y me inclino más a pensar que esta tapa es la original con la que salió el reloj de fábrica,pero me gustaría tener su opinión.

Saludos y gracias.:ok::
 
si tu submariner es del año 70 deberia de ser un red letters.estos se fabricaron hasta el 74 +/-
en cuanto a la trasera creo que es probable que saliera con 5512 pero no te lo puedo asegurar creo recordar un hilo que hacia referencia a esto .a ver si alguien te puede dar mas datos concretos
un saludo
 
Muchas gracias por la respuesta.El reloj no es mío,que más quisiera yo,es de un amigo.
En efecto debería ser un red letter,pero como bien a sabras,muchas de estas esferas red fueron sustituidas en revisiones posteriores por Rolex,colocádoles la esfera con la palabra submariner en blanco,eso si lo tengo claro.Mi duda era con respecto a la tapa trasera que tiene la referencia 5512.

Saludos.
 
Es bastante habitual que las diferentes referencias de los Submariner compartan elementos, en este caso la tapa (tienen el mismo diámetro).
No obstante, me inclino a pensar que al igual que la esfera, también se cambiara la tapa en algún servicio. He visto muchos 1680 y nunca lo he visto con una tapa distinta de su referencia. Sin embargo este cambio ha sido muy frecuente en los no date (5513 y 5512).

Un saludo
 
Es bastante habitual que las diferentes referencias de los Submariner compartan elementos, en este caso la tapa (tienen el mismo diámetro).
No obstante, me inclino a pensar que al igual que la esfera, también se cambiara la tapa en algún servicio. He visto muchos 1680 y nunca lo he visto con una tapa distinta de su referencia. Sin embargo este cambio ha sido muy frecuente en los no date (5513 y 5512).

Un saludo

Muchas gracias.
Por lo que tu dices es por lo que lo preguntaba,porque yo tampoco he visto nunca un 1680 con una tapa de otra referencia.Lo he visto en Daytonas y el los 5512-13,pero nunca en un 1680,por eso me resulto curioso.
La verdad es que esto de los Rolex Vintage es un mundo apasionante,pero a la vez estresante,pues no sabes que importancia darle a estos hallazgos.

Saludos.

Saludos.
 
Por si te sirve de algo opino igual que Daniel, nunca he visto una tapa de 551X en un 1680. Has comprobado si tenía en el interior grabado además del modelo el trimestre y años de fabricación?, siendo de 1970 debería tener el año pero si es un reemplazo no.

En ocasiones la tapa trasera se ha cambiado para eliminar tapas con grabados profundos (esos del estilo de "Para mi Pepe con cariño de La Juani", que Pepe se encargó de borrar en cuanto la largó/lo largó).

Saludos
 
Gracias ToniT.
Yo no he visto la tapa,me lo comentó mi amigo,pero le pregunté si tenía el trimestre y año y me dijo que no.Lo que me extraña es que el 5512 dejó de producirse en 1972 y que a posteriori a un 1680 le hayan colocado en una revisión una tapa de este modelo ya descatalogado ::Dbt::

Saludos.
 
Pero ten en cuenta que el 5512 no dejó de producirse en el 72 sino en el 78 (puedes encontrar 5512 con número de serie en torno a los 5,8 millones y maxi dial).

Es perfectamente posible el cambio si se realizó en los 70...

Saludos
 
Pero ten en cuenta que el 5512 no dejó de producirse en el 72 sino en el 78 (puedes encontrar 5512 con número de serie en torno a los 5,8 millones y maxi dial).

Es perfectamente posible el cambio si se realizó en los 70...

Saludos

Muchas gracias,yo creía que el 5712 se había descatalogado en el 72 y de ahí mi confusión,pero ahora con tu aclaración ya me cuadra más la cosa.:hmm:

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie