• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 14060M

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos,

Disculpad mi torpeza propia de un novatillo que soy en Rolex:pardon:. Tengo las siguientes dudas:

1.- ¿El último 14060M lleva en la esfera alrededor la palabra ROLEXROLEXROEXROLEXROLEX...? ::Dbt::O me estoy confundiendo con el Date?::Dbt::

2.- Estoy en fase ahorradora (¡¡que dura que es!! y que larga también !!!) La pregunta de siempre.... (lo siento pero sois los únicos que me podeís entender) me espero a llegar al Date o me hago con el no Date. Ya sé que el 14060M es el Pata Negra pero es que el Date también me gustaaaa!!. ¿Que hago? No quiero equivocarme !. ¡¡¡ Dios !!!.

3.- Nuevo o Usado::Dbt::

4.- Lo siento estoy, como podeís apreciar en "un sin vivir".::bash::

Muchas Gracias.;-):ok::
 
La última revisión del 14060M lleva el anillo de seguridad ROLEXROLEXROLEX y el estampado COSC en la esfera ya que lleva el calibre 3130, el anterior 14060M no lleva ni anillo de seguridad ni el estampado, pues lleva un calibre al que no le hacian pasar el cosc , el 3000, (ahorro de costes), de todas formas un calibre de calidad contrastada.

El nuevo Date no está a la venta aun en el modelo acero, puedes ver la misma caja en los modelos oro, por si te convence.

Entre lo de nuevo o segunda mano, tu veras si te merece la pena o no estrenarlo por la consiguiente diferencia de precio, si es el modelo con anillo de seguridad y COSC estará muy nuevo pues lleva muy poco en el mercado. (salio en 2007)
 
1. el último 14060M lleva anillo de seguridad.
2. yo compraría el que más me gustase. si en tu caso es el date, esperaría.
3. lo primero que haría es conocer en cuanto lo podría conseguir nuevo. y luego comparar ese precio con los de segunda mano, siempre que estos últimos esten es perfecto estado y con el SET completo. si la deferencia te compensa pues adelante y si no te merece la pena pues al CO.
saludos
 
1º.- Sí, lleva el anillo de seguridad.
2º.- Te tiene que gustar a tí. Si fuese para mí, sería sin fecha (acuérdate si algún día me quieres comprar algo:-P:D)
3º.- Usado en buen estado. En el FCV encontrarás cosas muy interesantes.
4º.- No te preocupes que es lo normal. Ya verás que ilusión cuando llegue, que espero sea pronto.

Saludos

ICE
 
Gracias, muchas gracias a todos !!!
 
Yo, por experiencia propia, te recomiendo el que no es COSC, que sólo puedes pillar de segunda mano o en alguna relojería despistada... Yo en Albacete vi uno hace 2 años :D

lostimage.jpg
 
Somos dos!!

si es el modelo con anillo de seguridad y COSC estará muy nuevo pues lleva muy poco en el mercado. (salio en 2007)

Yo tambien me encuentro en fase ahorradora.Tengo decidido al 90% que será el sub, sin "date" y seguramente el nuevo,anillo y COSC.
Mi duda al hilo de lo que he citado, es si alguien sabe si puede verse descatalogado con la llegada del nuevo date.Es por ahorrar mas deprisa,(si puedo) o tomarmelo con tranquilidad.:ok::
 
1.- No lo se

2.- Yo compre el 14060M y ahora tengo un 16610 (date). Si a mi me preguntas, el date. El no date me pereció demasiado sobrio

3.- El No Date lo compré nuevo y genial. El Sub Date lo compré de segunda mano y genial también.

4- Creo que todos hemos pasado por esa fase!!! y seguimos pasando


Un saludo
 
Bastante probable que sí. ::grr::
 
  • #10
Nunca dejaré de aprender y por resumir para ver si estoy muy confundido dado en la fase en la que me encuentro, que estoy a puntito de adquirir el 14060M

Hay dos modelos "atuales" uno más actual que otro jajaja, del SUB básicamente. El modelo que manoloyloles pone en la foto, que si no estoy equivocado es el modelo antigo no tiene COSC y no tiene el anillo de seguridad con las letras de ROLEXROLEX... y el modelo nuevo que tiene el estampado COSC y la letras. ¿Es cierto?

Alguien podría poner alguna foto del más nuevo, el modelo con el estampado COSC. En algun sitio creo que lo he visto pero no lo encuentro para poder comparar uno y otro.

Lo que más me sorprende es que la semana pasada en Vigo concretamente, entre en una joyería (prefieo no dar nombres pero vamos no hay muchos CO en Vigo) y directamente me enseñaron el modelo sin COSC y sin el anillo de seguridad, quiere esto decir que me estan enseñando lo que les queda, con todos mis respetos. Esta claro que soy novato en el tema pero me podían advertir de que no es el ultimo modelo.

Y sobre todo, ¿es un tema estetico o tiene algun sentido estos atributos?

Esta claro que nunca pense que fuese facil decidirse, pero jo...

Saludillos.
 
  • #11
Son relojes con movimientos diferentes.
Está en ti elegir. Unos prefieren la literatura de la esfera y el anillo, de dudodso gusto, otros no. Está en ti.
desde luego si te han esneñado el que no es cronómetreo, desde luego es un auténtico NOS.
 
  • #12
Yo, por experiencia propia, te recomiendo el que no es COSC, que sólo puedes pillar de segunda mano o en alguna relojería despistada... Yo en Albacete vi uno hace 2 años :D

lostimage.jpg

Si no es molestía...:umbrella:
¿Me podrías explicar el porqué de la frase "por experiencia", por favor?
En que nos basamos exactamente.... disculpa mi insistencia, pero creo que tienes una de las claves ;-):ok::
Muchas Gracias.
 
  • #13
Si no es molestía...:umbrella:
¿Me podrías explicar el porqué de la frase "por experiencia", por favor?
En que nos basamos exactamente.... disculpa mi insistencia, pero creo que tienes una de las claves ;-):ok::
Muchas Gracias.

"Por experiencia" es, simplemente que tengo ese reloj: el 14060M. Y lo tengo sin COSC, primero porque no me gusta nada el anillo ROLEXROLEX, y segundo porque, al no ser COSC, la esfera tiene dos líneas menos y aparece menos recargada que con las cuatro del modelo COSC.

Eso no quita para que el Sub COSC no sea un gran reloj y hay a quien le gusta más, pero no es mi caso.

Creo que la sencillez y las líneas del reloj ganan mucho más con una esfera despejada que con el Quijote escrito en la misma:laughing1:

1 abrazo.
 
  • #14
... es el heredero puro del 5513, todo lo demás son florituras y reestylings, yo me iría a por uno usado. Saludotes.

Yo también. Uy... si ya lo he hecho :laughing1:
 
  • #15
Gustos.
Si tienes el M no puede ser sin COSC. Tendrás el 14060 a secas.

Lo de la herencia esa me lo paso por la sinforreta. El 5512 DE LA MISMA ÉPOCA y con el mismo pedigree que el 5513 , tiene las letras.
Eso sí los del anillo ese es otra de las rolexadas que nos están metiendo últimamente.
La versión 14060M tiene un movimiento más moderno. Va en gustos. Tú tendrás el tuyo.
 
  • #16
Gustos.
Si tienes el M no puede ser sin COSC. Tendrás el 14060 a secas.

Lo de la herencia esa me lo paso por la sinforreta. El 5512 DE LA MISMA ÉPOCA y con el mismo pedigree que el 5513 , tiene las letras.
Eso sí los del anillo ese es otra de las rolexadas que nos están metiendo últimamente.
La versión 14060M tiene un movimiento más moderno. Va en gustos. Tú tendrás el tuyo.

Bien visto!

Ilustremos:

1bdb2f0f.jpg
 
  • #17
Toooma... arsa, illo. :D
 
  • #18
Gracias, Mil gracias a todos.
Insisto y perdonad; GRACIAS !!!!
 
  • #19
Nada, hombre. Son 300 €.
 
  • #20
Yo prefiero indiscutiblemente el modelo no date sin cosc y por supuesto sin el superfluo y cargante anillo, con tanta letra parece la Biblia en verso, no necesita tanta literatura, el espiritu y la esencia de ese reloj es limpio, es el heredero puro del 5513, todo lo demás son florituras y reestylings, yo me iría a por uno usado. Saludotes.
+999 :clap::clap::clap:
 
  • #21
Después de tener las mismas dudas que tu, y esperar bastante tiempo, al final, en Marzo de este año compré el no date, nuevo en relojera, no me arrepiento de escoger el no date y el anillo de seguridad, yo lo veo muy fino. Si encuentras un buen precio de ocasión tampoco es mala idea.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie