• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner

  • Iniciador del hilo alejandronorton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alejandronorton

Forer@ Senior
Sin verificar
Creeis que en un futuro proximo de dos tres años el submariner que se vende actualmente(no cermico) subira o bajara su precio en el mercado de ocasion.
 
Creeis que en un futuro proximo de dos tres años el submariner que se vende actualmente(no cermico) subira o bajara su precio en el mercado de ocasion.

Tendremos que preguntar a ESTE

Bromas a parte ;-) pienso que tiene que pasar mas años para se revalorize, y pienso que a pesar de eso costará muuuuucho tiempo que se paguen mas que los nuevos ceramicos, son relojes que hay mucha oferta y 2 o 3 años es muy poco.
 
Tres años es poco porque todavía se moverá mucho en el mercado, pero en diez o 15 años estará mucho más buscado de lo que está ahora.
¿Qué ha pasado con Tudor?
Pues que los Tudor más buscados hoy en día siguen siendo los que eran iguales que los Rolex.
En un C.O. me dijeron que Tudor ha pasado de venderse muy bien antes a venderse con mucha dificultad. Que ya en su día la serie Monarch representó
una estética que nunca cuajó y tenían que venderlos de saldo porque la gente sólo compraba los Tudor Oyster.

¿Esta estética setentera de engrosamiento de asas y aumento de tamaño, será pasajera?
¿Volverán a los diseños del pasado o por contra marcará un punto de no retorno?

Quién sabe...
 
Pasará, tenlo por seguro, todo pasa, no digo que el tamaño disminuya pero todo es ciclico y volveremos a relojes más finos, con más finura de asas, etc. Al menos así ha pasado en todo¡¡¡
 
Yo no creo que se revalorice, pero que quien lo venda recupere todo lo que pago en su día desde luego, hoy en día se están vendiendo lis sub del 2007 a 2009 en 2800 a 3200 euros, pues imaginate cuando te digan que el sub nuevo con descuento son 4500 euros, que ya no hay en CO ningun 16610 y alguien vende la pieza por 3800 en buen estado.

Esto mismo ha pasado con el dichoso omega 2254 que lo están vendiendo por 1400
 
Pues ahora mismo mantendrán su valor. Puede que incluso bajen de cotización fuera de la burbuja RE
 
Que suba o baje es muy relativo. Depende del estado en que se encuentre el reloj en cuestión, si tiene papeles, si conserva la caja original, etc.

Lo que nunca recomiendo es comprarse un reloj como objeto de revalorización.
 
A corto plazo no se revalorizara, con el tiempo ya se vera ........ pero hay que tener en cuenta que se han vendido muchisimas unidades y ya sabemos que si hay mucha oferta pues ......
 
  • #10
Que pierdan poco es mas o menos viable, pero que no pierdan valor lo veo muy dificil.
Y si no solo hay que ver como los SD no se cotizan lo que deberían.
 
Última edición:
  • #11
sub pan

Creeis que en un futuro proximo de dos tres años el submariner que se vende actualmente(no cermico) subira o bajara su precio en el mercado de ocasion.
Os hago la pregunta porque tenia pensado cambiar un sub mixto a un amigo intimo por un pan 212 mas una diferencia de dinero y decidimos cambiarlo durante un mes sin ningun compromiso hasta ver si realmente nos convencia a los dos.Con todo el respeto a los panerameños y no quiero ofender a nadie me parece un reloj incomodo,molesto y aburrido despues de ponertelo todos los dias me ha cansado.Sobre gustos no puedo opinar porque a muchas personas le puede parecer un grandisimo reloj y este amigo despues me ha dicho que sabia que si lo tenia un tiempo no lo cambiaria.
 
  • #12
Hola a todos.
Creo que jaipe tiene razon.
Creo que es una cuestion de oferta y demanda, hoy por hoy hay mucha oferta de submariner clasico.
Tendra que pasar tiempo para que la gente se de cuenta de que sera un valor seguro tener uno entre sus filas.
 
  • #13
Os hago la pregunta porque tenia pensado cambiar un sub mixto a un amigo intimo por un pan 212 mas una diferencia de dinero y decidimos cambiarlo durante un mes sin ningun compromiso hasta ver si realmente nos convencia a los dos.Con todo el respeto a los panerameños y no quiero ofender a nadie me parece un reloj incomodo,molesto y aburrido despues de ponertelo todos los dias me ha cansado.Sobre gustos no puedo opinar porque a muchas personas le puede parecer un grandisimo reloj y este amigo despues me ha dicho que sabia que si lo tenia un tiempo no lo cambiaria.

Los relojes con oro, pierden casi el 50 por ciento de su valor en poco tiempo.
 
  • #14
jajajajajajaja.. buen contacto (totalmente de acuerdo contigo jaipe)
 
  • #15
y de los 16610 LV?que creeis que pasara.a diferencia del sub ha estado mucho menos en produccion....sera mas buscado??
 
  • #16
Creeis que en un futuro proximo de dos tres años el submariner que se vende actualmente(no cermico) subira o bajara su precio en el mercado de ocasion.

Yo creo que el Sub Date se mantendrá mas o menos igual de precio y es que ese reloj es TAN común que conseguirlo no rerá nada dificil, en cambio el Sumbariner con la leyenda rolexrolex y certificado de cronometro creo que subira de precio por ser un Submariner que tiene mucho menos tiempo en el mercado.
 
  • #17
Os hago la pregunta porque tenia pensado cambiar un sub mixto a un amigo intimo por un pan 212 mas una diferencia de dinero y decidimos cambiarlo durante un mes sin ningun compromiso hasta ver si realmente nos convencia a los dos.Con todo el respeto a los panerameños y no quiero ofender a nadie me parece un reloj incomodo,molesto y aburrido despues de ponertelo todos los dias me ha cansado.Sobre gustos no puedo opinar porque a muchas personas le puede parecer un grandisimo reloj y este amigo despues me ha dicho que sabia que si lo tenia un tiempo no lo cambiaria.

Yo no cambiaria un sub por un 212 . No porque el PAM me sea más o menos incomodo, ya que hace relativamente poco he adquirido un 177 y me parece un reloj comodisimo, sino porque entre esos modelos me gusta más el sub .
No obstante si este cambio lo propones en el subforo PAM seguramente te digan lo contrario ...;-) , ya sabes que sobre gustos ....
Por cierto eso de Panerameños no lo conocia ...... me sonaba más el termino Paneristis ....:D .
 
  • #18
Hay mucho Sub-Date pero tambien hay aún bastante demanda de dicho modelo, quizás no es muy lejano 3-4 años en que ligeramente se revalorice, ya que hay muchisima gente que no querrá despenderse de este clásico de Rolex, y el nuevo es nuevo y no tiene nada de clásico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie