• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

submariner 114060 en la sauna

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patrick22

patrick22

De la casa
Sin verificar
Saludos a todos , un dia de estos estaba en mi gimnasio , y pensé si un submariner es apto para 300 metros bajo el agua , en la sauna debería aguantar sin historias . No es lo mismo 70 grados de calor húmedo, que 300 metros de profundidad , eso lo sabemos todos . Pero vemos muchas pruebas extremas que hace la rolex con sus relojes . Asi el submariner 114060 estuvo 30 minutos en la sauna . Después de la prueba iba todo perfecto . :D
 
Ya hay hay varios hilos sobre el tema compañero... ¿No te quemaste la muñeca?
 
En las normas de la sauna pone bien claro que no se deben de meter objetos metálicos en el interior. No entiendo esa necesidad...


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Si es calor húmedo no es una sauna, es un baño turco.

Y yo lo he hecho cienes y cienes de veces: mientras que el reloj esté en contacto con la piel, se mantiene a la temperatura corporal. Eso sí, como te quede holgado y algún eslabón quede despegado del cuerpo, quemadura al canto, así que ojito.
 
En las normas de la sauna pone bien claro que no se deben de meter objetos metálicos en el interior. No entiendo esa necesidad...


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

En mi caso la necesidad era que si dejo el reloj en la taquilla me lo afanan:D
 
No se cuál es tu caso, yo siempre dejo el reloj en casa. Imagino que no te será cómoda esa solución o vienes directamente del trabajo, no?


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
No se cuál es tu caso, yo siempre dejo el reloj en casa. Imagino que no te será cómoda esa solución o vienes directamente del trabajo, no?


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Pues normalmente cuando voy a saunas lo hago en hoteles, y aunque podría dejar el reloj en la caja fuerte de la habitación, la verdad prefiero llevarlo al gym, a la sauna, la pisci, ya que me gusta controlar los tiempos. Y ademas me gusta usar los relojes para lo que están hechos;-)
 
Pues a un conocido se le jodio un"mixto" en la sauna....no habia enroscado bien la rueda y le entro vapor...con lo que los mios no se mueven de casa
 
Pues a un conocido se le jodio un"mixto" en la sauna....no habia enroscado bien la rueda y le entro vapor...con lo que los mios no se mueven de casa

Pero eso no es culpa de la sauna, igual se le habría fastidiado en una piscina

Las coronas hay que llevarlas roscadas
 
  • #10
Yo voy muchas veces a la piscina y a veces luego a la sauna directamente desde el trabajo.....si lo tengo que dejar en casa pues nunca usaría mis relojes......

Un cordial saludo.
 
  • #11
Si es calor húmedo no es una sauna, es un baño turco.

Y yo lo he hecho cienes y cienes de veces: mientras que el reloj esté en contacto con la piel, se mantiene a la temperatura corporal. Eso sí, como te quede holgado y algún eslabón quede despegado del cuerpo, quemadura al canto, así que ojito.

Por eso no te cabecea el Deep Sea, porque te ha adelgazado unos milímetros de tanta sauna!
 
  • #12
Después de 30 minutos en la sauna, el submariner habrá salido bien, pero tú has muerto en el intento y el hilo lo has puesto desde el más allá.

:laughing1:
 
  • #13
mejor con un caucho!
 
  • #14
Después de 30 minutos en la sauna, el submariner habrá salido bien, pero tú has muerto en el intento y el hilo lo has puesto desde el más allá.

:laughing1:

Eso iba a poner yo... :D

Bromas a parte, recuerdo hace un par de años o tres, me meti con mi Breitling Steelfish. Cuando llevaba cerca de 10 minutos, me dio por mirar el reloj y salí de la sauna escopeteado, se habia empañado el cristal!!!! Para mi suerte, fue por fuera, pero el susto que me pegué no me lo quita nadie.
Este verano, en vacaciones, recuerdo que estaba en la piscina y le dije a mi mujer; toma, ponte el reloj (submariner) que me voy un ratito a la sauna, jejejeje, me acorde del Breitling.

En otras ocasiones he ido sin reloj para evitar eso.


Un saludo
Carlos
 
  • #15
Eso iba a poner yo... :D

Bromas a parte, recuerdo hace un par de años o tres, me meti con mi Breitling Steelfish. Cuando llevaba cerca de 10 minutos, me dio por mirar el reloj y salí de la sauna escopeteado, se habia empañado el cristal!!!! Para mi suerte, fue por fuera, pero el susto que me pegué no me lo quita nadie.
Este verano, en vacaciones, recuerdo que estaba en la piscina y le dije a mi mujer; toma, ponte el reloj (submariner) que me voy un ratito a la sauna, jejejeje, me acorde del Breitling.

En otras ocasiones he ido sin reloj para evitar eso.


Un saludo
Carlos

Hombre precavido. 👍


Desde mi IPhone con
lostlink.jpg
.
 
  • #17
"Cuidadín" con los relojes en las saunas y su opuesto; las cámaras frigoríficas y/o de congelación… Ojo con los cambios de bruscos de temperatura (¿algún ingeniero por ahí...?), o sea la dilatación y la contracción, pueden pasar su factura a la larga.
Paso a explicarme:
La junta de estanqueidad es de goma. Como es sabido las gomas aguantan cierto tiempo y hasta cierto punto los cambios de temperatura (veáse los manguitos de los coches que con los años acaban endureciéndose y en muchas ocasiones terminan por romperse con la consiguiente pérdida de líquido refrigerante y su consabido riesgo para el motor, hablo por dolorosa experiencia...) por lo que, si no se le hace un mantenimiento o -chequeo-, tal como, en teoría indicaría el fabricante (¡un relojero de Rolex me comentó que la dichosa junta abría que verificarla cada año! era su opinión personal por su experiencia) se corre el riesgo de que la goma se estropee con mucho calor/frío/cambios bruscos. ¡Es esto último es lo que realmente la perjudicaría de verdad! más que cualquier otra cosa. Si pasamos de los 80 ó 90 grados de una sauna a los 5 bajo cero o más en invierno en algunos lugares, pues son casi 80 - 85 grados de diferencia y si se hace de forma frecuente pues como que muy bueno no es… Esto es lo que he podido averiguar…
Sé que la junta de estanqueidad es un tema muuuy tratado/manido y en alguna ocasión hasta un pelín polémico en el foro pero espero que a alguien le sirva de ayuda. Por lo menos avisados estaís.
PD.: La goma no hace falta que sea original y vale menos de 3€.
 
  • #18
"Cuidadín" con los relojes en las saunas y su opuesto; las cámaras frigoríficas y/o de congelación… Ojo con los cambios de bruscos de temperatura (¿algún ingeniero por ahí...?), o sea la dilatación y la contracción, pueden pasar su factura a la larga.
Paso a explicarme:
La junta de estanqueidad es de goma. Como es sabido las gomas aguantan cierto tiempo y hasta cierto punto los cambios de temperatura (veáse los manguitos de los coches que con los años acaban endureciéndose y en muchas ocasiones terminan por romperse con la consiguiente pérdida de líquido refrigerante y su consabido riesgo para el motor, hablo por dolorosa experiencia...) por lo que, si no se le hace un mantenimiento o -chequeo-, tal como, en teoría indicaría el fabricante (¡un relojero de Rolex me comentó que la dichosa junta abría que verificarla cada año! era su opinión personal por su experiencia) se corre el riesgo de que la goma se estropee con mucho calor/frío/cambios bruscos. ¡Es esto último es lo que realmente la perjudicaría de verdad! más que cualquier otra cosa. Si pasamos de los 80 ó 90 grados de una sauna a los 5 bajo cero o más en invierno en algunos lugares, pues son casi 80 - 85 grados de diferencia y si se hace de forma frecuente pues como que muy bueno no es… Esto es lo que he podido averiguar…
Sé que la junta de estanqueidad es un tema muuuy tratado/manido y en alguna ocasión hasta un pelín polémico en el foro pero espero que a alguien le sirva de ayuda. Por lo menos avisados estaís.
PD.: La goma no hace falta que sea original y vale menos de 3€.

Compi, estas cosas ya están habladas hasta el límite de lo cansino...

UN reloj en una sauna no se calienta a la temperatura ambiente de la sauna. Permanece a la temperatura corporal refirgerado por el contacto del propio cuerpo y el sudor, lo cuál es una suerte porque el aire a 80 grados no quema, pero el metal sí, y bien...

Idéntico caso se da en la muy recurrente cuestión de si puedo salir con el reloj puesto a esquiar a 20 grados bajo cero: pues claro que puedes y que no le va a pasar nada, seimpre que lo lleves puesto donde se debe, que es en la muñeca, donde permanecerá a la remperatura corporal calentado por el cuerpo.
 
  • #19
Yo estoy seguro que si lo elevas a 70ºC y los sometes a las 30 Atmósferas de presión que es un equivalente de los 300 Metros de profundidad, tampoco le entraría agua.
De todas maneras felicitaciones, vale¡!!:clap:
 
  • #20
Vale¡!!
 
  • #21
Eso de meter caña a los relojes va en la personalidad de cada uno, algunos no lo harán jamás y otros lo harán siempre,
sino para que tienen un relojazo......para mi no es criticable ninguna actitud, cada uno es cada cual y no hay mas.
 
  • #22
No me queme nada . la verdad es que no quería dejar el reloj en la taquilla del vestuario , nunca se sabe .
 
  • #23
Tienes toda la razón pero como no puedo bajar a 300 metros me queda la sauna . En serio no quería dejar el reloj en la taquilla del vestuario
 
  • #24
No podría ser de otra manera.
 
  • #25
Gracias por ese dato , no lo sabia . saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie