• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spirit of Japan (Daytona) en Grassy

Estado
Hilo cerrado
Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
Muy interesante la exposición, hay buenas piezas que no suelen verse muy a menudo. Killys, pre-Daytona, Paul Newmans, hasta los actuales. Y un Spirit of Japan... :popcorn:
Bien montado, merece la pena pasarse un rato.
Me han preguntado que que me parecía y he tenido que sacar a colación el tema de las esferas rojas falsas, con muchas caras de pocos amigos de por medio. Según su propietario, es Rolex original (faltaría más).
Dejo este hilo súper interesante de hace tres años: https://relojes-especiales.com/threads/spirit-of-japan.173596/

Sds
 
Hasta cuándo está la exposición?voy a Madrid el,28 y si sigue estando me pasaría
 
Muchas gracias,llego tarde...una pena::blush::
 
Rolex sigue sin pronunciarse al respecto sobre este tema, lo cual me parece un desatino absoluto de su parte; más aún cuando hoy día, como lo comentas, en un distribuidor o concesionario oficial de la marca (que supongo que Grassy, lo es. Vivo en México), se monta una exposición de un modelo Rolex en concreto,dentro de la cual podría estar expuesto un rolex falso -a decir de muchos expertos; claro esta que el dueño dirá lo que dice-, lo cual en si mismo, si esto fuera cierto (conviviendo rolex original/rolex falso) me parece un total absurdo.

Por otra parte, cual problema supone el que un propietario de un Daytona Rojo, acuda a un SAT Rolex, encargue un servicio de mantenimiento y le digan si el mismo lo hacen (por ser original) o que dicho servicio no se lo hacen (por ser falso).????????.

No sería salir de dudas de una vez por todas?; si esto no se hace y se le pasa un mantenimiento de esos de "hagalo usted mismo", entonces tal parece que hay gato encerrado.
 
Muy buenas a todos! Yo conozco particularmente al dueño de ese daytona con esfera roja, y la historia del reloj, es que en origen no tenía esa esfera obviamente; sufrió un accidente de moto en el cuál sufrió mas el reloj que el propietario, afortunadamente, y según cuenta él, fué el propio servicio rolex, allá por esos finales años 70, los que le cambiaron la esfera en la reparación. Por cierto, como curiosidad ese Rolex costó 14000 "pelas" de la época, y en una subasta en Londres, por uno igual con el mismo servicio con esa misma esfera se pagó 278000 libras esterlinas.
La exposición está muy interesante, y si tenéis la suerte de que os acompañe Vicente, os resultará más amena. Espero haber puesto algo de luz sobre ese Daytona. Un saludo!!
 
Hola maverick, gracias por tus comentarios. Esa esfera le fue puesta en un C.O. español?, pero como era posible que le ofrecieran una esfera de color rojo, si dichas esferas, tengo entendido no aparecen en catalogo?.
Y el dueño de ese daytona con esfera roja cambiada; tiene algun soporte documental de lo que sostiene?.

Pregunto en la mejor de las formas, porque mucho se ha dicho sobre estas esferas, pero creo que poca claridad existe al respecto, según opiniones de unos y otros, encontradas siempre según sea el caso.

Saludos.
 
Pues yo sinceramente creo que son relojes originales.....me resultaría raro que estén en una exposición de rolex daytona,esos relojes están mas que remirados
 
Ayer por la tarde estuve con un par de amigos y la verdad es que está muy interesante,muchas versiones,por no decir todas,en las que ves la evolución de tan emblemático modelo.
Atención exquisita por parte de Grassy.
 
  • #10
Hasta donde llega mi conocimiento, la esfera se cambio aquí en España; en aquella época, hablamos de hace casi 40 años, no existían como tal los C.O o distribuidores oficiales, era otra tipo de estrategia de mercado, si es que existía alguna. Y el reloj, obiviamente ha sido certificado como auténtico y dado el visto bueno por Rolex España,( del siglo XXI), luego creo que en ese aspecto no hay duda. Saludos a todos!
 
  • #11
Muy buenas a todos! Yo conozco particularmente al dueño de ese daytona con esfera roja, y la historia del reloj, es que en origen no tenía esa esfera obviamente; sufrió un accidente de moto en el cuál sufrió mas el reloj que el propietario, afortunadamente, y según cuenta él, fué el propio servicio rolex, allá por esos finales años 70, los que le cambiaron la esfera en la reparación. Por cierto, como curiosidad ese Rolex costó 14000 "pelas" de la época, y en una subasta en Londres, por uno igual con el mismo servicio con esa misma esfera se pagó 278000 libras esterlinas.
La exposición está muy interesante, y si tenéis la suerte de que os acompañe Vicente, os resultará más amena. Espero haber puesto algo de luz sobre ese Daytona. Un saludo!!

Es lo más surrealista que he leído en mucho tiempo.

Vamos a ver8o

Hace 40 años en un servicio tu llevabas un Daytona 6265 con día blanco o negro y te lo devolvían con una esfera roja::bxd::, y el dueño del reloj por supuesto no se echaba las manos a la cabeza viendo semejante colorido:yawn:...

En fin,

Yo desde luego no me lo trago y sigo pensando que estas esferas son fruto de la especulación, de hecho ya tangaron a un acaudalado coleccionista.

Hasta la fecha no existe ninguna certificación de Rolex Ginebra de dichas esferas, y menos aún, no existen en ningún catalogo de época.

saludos,
Diego
 
  • #12
Es lo más surrealista que he leído en mucho tiempo.
Vamos a ver8o
Hace 40 años en un servicio tu llevabas un Daytona 6265 con día blanco o negro y te lo devolvían con una esfera roja::bxd::, y el dueño del reloj por supuesto no se echaba las manos a la cabeza viendo semejante colorido:yawn:...
En fin,
Yo desde luego no me lo trago y sigo pensando que estas esferas son fruto de la especulación, de hecho ya tangaron a un acaudalado coleccionista.
Hasta la fecha no existe ninguna certificación de Rolex Ginebra de dichas esferas, y menos aún, no existen en ningún catalogo de época.
saludos,
Diego


Por supuesto!!!, pienso lo mismo que Diego.
Ya depende de la imaginación de cada poseedor de un daytona rojo, como se borda su propia historia para hacerle creer al iluso comprador, que esa pieza es "única y exclusiva".

Saludos.
 
  • #13
Hace 40 años en un servicio tu llevabas un Daytona 6265 con día blanco o negro y te lo devolvían con una esfera roja::bxd::, y el dueño del reloj por supuesto no se echaba las manos a la cabeza viendo semejante colorido:yawn:...

:laughing1::laughing1::laughing1:

Sería el reloj de Carrillo.

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
Muy buenas a todos! Yo conozco particularmente al dueño de ese daytona con esfera roja, y la historia del reloj, es que en origen no tenía esa esfera obviamente; sufrió un accidente de moto en el cuál sufrió mas el reloj que el propietario, afortunadamente, y según cuenta él, fué el propio servicio rolex, allá por esos finales años 70, los que le cambiaron la esfera en la reparación. Por cierto, como curiosidad ese Rolex costó 14000 "pelas" de la época, y en una subasta en Londres, por uno igual con el mismo servicio con esa misma esfera se pagó 278000 libras esterlinas.
La exposición está muy interesante, y si tenéis la suerte de que os acompañe Vicente, os resultará más amena. Espero haber puesto algo de luz sobre ese Daytona. Un saludo!!


8o

:laughing1:
 
  • #15
Si no aparece en catálogo... Para mí blanco y en botella, y ya puedo venir cualquier gurú a contarme películas de chinos.
 
  • #16
Surrealista o no, yo no dudo de la historia del propietario; y en cuanto a Grassy, creo que no és un puesto callejero de Chinatown...Así que si esa pieza está en la exposición, con la aprobación de Rolex España, pués por algo será. Saludos!
 
  • #17
Gracias por el aporte maverick. La verdad es que yo quiero creer la historia, que por cierto coincide con lo que dicen aquí: https://orologi.forumfree.it/?t=4109556
(incluso el comentario de Diego, una esfera roja en aquellos tiempo era abominable), pero lo cierto es que el asunto tiene tufillo.
 
Última edición:
  • #18
La esfera (material base de latón) es auténtica, pero alguien (maestro esferista) la ha pintado de rojo. Ese alguien no es de
Rolex, pero ha hecho una obra de arte. Se paga la obra de arte en sí, no si la esfera la ha hecho Rolex o no
 
  • #19
Hasta donde llega mi conocimiento, la esfera se cambio aquí en España; en aquella época, hablamos de hace casi 40 años, no existían como tal los C.O o distribuidores oficiales, era otra tipo de estrategia de mercado, si es que existía alguna. Y el reloj, obiviamente ha sido certificado como auténtico y dado el visto bueno por Rolex España,( del siglo XXI), luego creo que en ese aspecto no hay duda. Saludos a todos!

Quien ha certificado esa esfera como auténtica? Dónde está esa certificación?
 
  • #20
Seguí el hilo que ha enlazado Mav en su momento, cuando aún sabía menos que ahora, y me interesé en el tema. Lo cierto es que, con un montón de vueltas y revueltas de por medio, al final la única "evidencia" de la legitimidad de las esferas rojas parece ser en todos los casos el hecho de que Rolex no afirme su inexistencia y permita que se muevan en círculos rolexísticos semioficiales, a los que, finalmente, les interesa el juego que dan estas piezas en uno u otro sentido (promocional, económico…). La verdad es que se me hace cuesta arriba pensar que algo es cierto sólo porque no está afirmado que es incierto. La carga de la prueba, en este caso, creo que debe recaer en quienes afirman el origen legítimo de los diales rojos, EMHO.
 
  • #21
Quien ha certificado esa esfera como auténtica? Dónde está esa certificación?

Si autentica puede que sea, es como si me da a mí por pintar con tipp-ex un careto sonriente en la esfera original de mi 16800, pero de ahí a decir que la montó Rolex, así por las buenas, en una reparación... como dice mi buen amigo Mav, huele a tufillo, raro, raro...
 
Última edición:
  • #22
Evidentemente existe cierta controversia sobre este tema... pero como dice maverick si esta en Grassy por algo será...
 
  • #23
Hace 40 años y más (mi padre se compró un Rolex en 1968) existían los C.O. , aunque en menor número que ahora.
Saludos

Hasta donde llega mi conocimiento, la esfera se cambio aquí en España; en aquella época, hablamos de hace casi 40 años, no existían como tal los C.O o distribuidores oficiales, era otra tipo de estrategia de mercado, si es que existía alguna. Y el reloj, obiviamente ha sido certificado como auténtico y dado el visto bueno por Rolex España,( del siglo XXI), luego creo que en ese aspecto no hay duda. Saludos a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie