• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spirit of Japan

Estado
Hilo cerrado
Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
Al hilo del reflote del idem del GMT PanAm y de que oldchrono los sacara a colación, me dispongo a abrir este hilo sobre el Daytona Spirit of Japan.

Son Daytonas con esfera Paul Newman rojo-negro y rojo-blanco, en ref. 6265
Se comenta que solo hay uno o que es falso, yo como poco se de estos dos, más un tercero (por cierto a la venta) en ref. 6263, aunque en este caso le llaman "Ferrari".

Los dos primeros se han subastado hace algunos años en cifras que rondaban los 250 mil euros, lo que lleva a pensar que son autenticos. Por contra, gurús como Steffano Mazzariol no hacen referencia a ellos en ningun momento.

Que opinais?
 
Una vez me contaron que relojeros con pocos escrúpulos montaban diales rojos falsos traídos de Italia a Daytonas auténticos, no sé si lo seguirán haciendo o lo que hacían esos relojeros, o los dueños de los relojes, con ellos.
 
Este post ya tenia ganas de que se iniciara, salieron a subasta el 14 de junio de 2003 en antiquorum, por cierto tengo el libro de la subasta. Desde mi ignorancia pense que estos relojes eran autenticos, mas por la salvajada que se pago pero despues de ver como salia por patas el italiano este no recuerdo como se llama y la poca seriedad del tipo en question, ahora me inclino a pensar que esto tiene mas misterio que la gioconda.
 
Una vez me contaron que relojeros con pocos escrúpulos montaban diales rojos falsos traídos de Italia a Daytonas auténticos, no sé si lo seguirán haciendo o lo que hacían esos relojeros, o los dueños de los relojes, con ellos.


Como este?

lostimage.jpg


Todos sabemos de quien es, ojo que no digo que no tenga escrúpulos, ya que imagino que será para su uso personal y no para revenderlo, pero es mas falso que Judas este dial
 
Última edición:
No la foto que tengo aqui es como el de arriba taquimetro a 200, este no lo habia visto.
 
Este post ya tenia ganas de que se iniciara, salieron a subasta el 14 de junio de 2003 en antiquorum, por cierto tengo el libro de la subasta. Desde mi ignorancia pense que estos relojes eran autenticos, mas por la salvajada que se pago pero despues de ver como salia por patas el italiano este no recuerdo como se llama y la poca seriedad del tipo en question, ahora me inclino a pensar que esto tiene mas misterio que la gioconda.

Cuenta cuenta
 
He visto estas esferas "falsas" en daytonas auténticos ...
 
si yo tengo mas curiosidad que nadie pero las casa de subastas al menos lo que oi hace un mes en ginebra, no la recomendaron, luego esta quien pueden autentificar estos modelos, menudo papelon para unos y para otros.
 
A ver si ToniT, Milgauss o Strummy dicen algo...
 
  • #10
Yo tampoco se la originalidad de esas esferas y ni si salieron de rolex, pero aqui dejo otros dos más. :flirt:

A ver si sacamos algo claro y ponemos el hilo en esenciales :hmm:

lostimage.jpg
 
  • #11
Igual que hoy en día, por ejemplo los de Bamford & Sons hacen un reloj "tuneado" , como por ejemplo este daytona con PVD y esfera roja, 25 unidades a 23.000USD$, pienso que se hicieron adaptaciones de la misma manera en el pasado por parte de relojerías, el problema es que Rolex no da luz sobre este tema de una manera oficial...

ferrarireddtonadial.lowres.jpg

Es precioooossssoooooooooooo8o
 
  • #12
No se si Rolex no da luz sobre esos Daytona de la epoca,pero de los actuales tuneos si da ordenes estrictas a sus concesionarios de no tocarlos por ,ni ,para nada de los antiguos tunings, bien podrian al menos aclarar su autenticidad.
 
  • #13
Yo lo único que se es que para gastarme 200.000 euros en un reloj así (si los tuviera) tendría que aparecerse el señor Wilsdorf a los pies de mi cama y asegurarme que es auténtico...
 
  • #14
que no me gustan y ademas son carisimos
 
  • #15
yo no compraria un reloj de ese calado ni harto de vino si no viene autentificado por rolex...luego esta el tema de antiquorum que no es muy escrupulosa a la hora de autentificar los relojes..la pasta es la pasta :D:D
a lo que pregunta mav sobre Steffano Mazzariol me consta que todo lo que comenta en su blog son relojes de su propiedad o sea que si no es suyo pues mutis por el foro

y respecto a que que rolex no se pronuncia sobre la autenticidad de ellos .sera por que no se los llevan a autentificar:whist:: digo yo?

todo esto aclarando que en estos temas estoy mas verde que un pimiento y solo son opiniones personales mias...un saludo a todos y feliz semana santa
 
  • #16
Hombre Carlos, no se como funcionará, pero si vas a Serrano con una pieza "sospechosa" y les pides que te digan si es o no auténtica, y que te emitan un informe al respecto previo pago, a lo mejor lo hacen. O no se si lo tendrás que dejar a una revisión para que analicen y te digan más cosas. No tengo ni idea pero si el reloj es un Rolex no tienen porqué negarse.

Si llevas un Daytona X Project a que te hagan la revisión ¿se van a negar a hacertela?
 
  • #17
Interesante lo de la conexión argentina, parece que lo de Ferrari no iba muy desencaminado. Con lo que me he perdido es con lo de las esferas Mayer y Texas. Creo que era algo del guitarrista y el orden de las palabras Rolex, Oyster y Cosmograph no?

El reloj seguro que se puede autentificar, en Bexley o Ginebra fijo.
 
  • #18
Sobre estas modificaciones actuales tipo x project, me parecen bien en cuanto no engañan a nadie, ellos tienen un producto y lo compras, es simplemnte una modificacion del original ( para mi no es tuneo ) y tiene su originalidad . Si claro tiene su precio, tambien esto se hace en coches y nadie dice nada, pero este hilo toca los daytona mas caros subastados que yo conozca rondan los 300.000 euros.
 
  • #19
La verdad sea dicha, que en el fondo me parece bien.
El que quiera un Rolex que lo pague. El que quiera un Rolex determinado modelo "X" que lo pague. Si pretendes que en el servicio oficial te pongan lo que no corresponde a tu modelo, te has equivocado de marca ya que en esta no permiten que se lleve "lo que no es".

Te puedes comprar un BMW serie 3 y en el propio concesionario te venden todo el paquete de aditamentos deportivos para que exteriormente e interiormente sea como la "serie deportiva M". En Rolex esto no pasa. El que quiera tiene las opciones que ofrecen sercicios no oficiales externos a Rolex, si lo quiere pagar...
 
  • #20
Esto es lo que pone. lote 309 so-called paul newman.
rolex oyster cosmograph daytona ref. 6263/6265, No. 3961705 with red dial and steel bazal. prototipe made in a very few examples in 1979.
Extremelyfine and rare, water-resistant, stainless steel oyster gentlemans wristwatch with button chronograph, registers, tachometer and a stainless steel oyster bracelet
y aqui viene lo bueno.
Accompanied by a rolex certificate of overhaul and letter of authentification.
Este lote fue el rojo-negro, entonces la autentificacion que fue antes o despues de poner la esfera.
 
  • #21
Esto es lo que pone. lote 309 so-called paul newman.
rolex oyster cosmograph daytona ref. 6263/6265, No. 3961705 with red dial and steel bazal. prototipe made in a very few examples in 1979.
Extremelyfine and rare, water-resistant, stainless steel oyster gentlemans wristwatch with button chronograph, registers, tachometer and a stainless steel oyster bracelet
y aqui viene lo bueno.
Accompanied by a rolex certificate of overhaul and letter of authentification.
Este lote fue el rojo-negro, entonces la autentificacion que fue antes o despues de poner la esfera.

Tengo el lote en la pagina de Antiquorum delante ahora mismo yo tambien. Dicen:

The next two lots, almost certainly prototypes, are astonishing and extremely rare examples illustrating the evolution of research and design of the Rolex Oyster Cosmograph Daytona wristwatch, known to collectors as the "Paul Newman" watch. In 1979 Rolex made a few experimental dials for References 6263 and 6265, in three different colors, one of which was red. The red dial was produced in two versions, the first, as in lot 308, has white subsidiary dials and chronograph seconds scale. The second version, as in lot 309, has black subsidiary dials and chronograph seconds scale. To our knowledge, no other such watches have ever been offered at auction, nor have they ever been published in a book. We are pleased to be the first in the world to present these exceptional pieces.

Tambien comentar que si bien el negro tiene certificado de overhauling (desmontaje total y posterior montaje) y carta de autentificacion, el blanco solo tiene el certificado de overhauling.
Yo entiendo que lo extraordinario de este reloj es que haya salido asi de fabrica, por lo que imagino que el certificado irá de eso. Si la esfera se puso a posteriori ya no me gusta el tema, que hay que autentificar entonces? De donde ha salido esa esfera pues? Pena que no haya foto de la documentacion...
 
  • #22
El 11 de octubre de 2003 salio a subasta otro rojo-blanco identico al de junio, pero una unidad diferente a tenor del nº de caja. Lote 571. Este iba acompañado de un certificado de garantia de los que dan en una revision. Por cierto, se vendio por casi la mitad que el anterior, jur jur.
El lote siguiente, 572, era uno rojo-negro en oro amarillo, tambien con certificado de garantia.

lostimage.jpg
 
  • #23
Por las manos de Robert Maron, actual dueño de Antiquorum, han pasado este con brazalete jubileta:

waRXDAYTONABSS01-01.jpg


Y el que ha puesto Jaipe mas arriba:

RX6263DAYPNRED-01.jpg


Ambos 6263.

Luego tenemos este:

U99P200T48D67F688DT20080304005019.jpg


Presumiblemente vendido en el Antique and Modern Watch Jewelry Show de Hong Kong en 2005, que creo que es el mismo que venden en lacotedesmontres:

lostimage.jpg
 
  • #25
Hola amigos!
Muy interesante esta discusión sobre los Daytona Paul Newman con dial rojo.

La verdad es que es toda una novedad para mí, esto de la "conexión Argentina", aunque me permito discrepar con el articulista del Foro colega que ha sido referenciado aquí, siendo mi sospecha que, el tema de las raices de la aparición de estos diales "coloraos", se debe buscar mejor en Italia, y acicateada por la devoción casi religiosa que existe allí hacia el Daytona, más la confluencia de "dealers" y excelentes medios técnicos y comerciales, pero de inescrupulosa filosofìa, que han hecho aparecer a estos ejemplares.

Respaldando esta "sensación" o idea mía, he leído hace unos meses un interesante artículo que, con vuestro permiso, reproduzco a continuación en mi traducción lo más fiel posible.
Os invito a leerlo, y a sacar vuestras propias conclusiones. Un cordial saludo, Tonin.


Es interesante mencionar, un breve reportaje fotográfico publicado en el número de Octubre de 2010, de la revista de relojes italiana “OM Magazine”, que se refiere al Daytona Pal Newman de cuadrante Rojo, con unas bellísimas fotografías, aunque con un demasiado corto texto, para mi gusto.
Dicho artículo cierra con este importante comentario, firmado por el Sr. Davide Parmegiani, un conspicuo “marchant” internacional, de relojes vintage y de colección, de la ciudad de Milano:


“Daytona Rossi, perche no!”

Para mantener la imagen de esta revista, que debe ser imparcial, nosotros deberíamos profundizar en esta historia del “Daytona Rojo”. En este aspecto, mi breve presentación debería terminar aquí, porque estos maravillosos objetos que son tan atrayentes y el sueño de cualquier “Daytonero”, no poseen una historia propia.

Mi reticencia a creer que estos Daytona Rojos son el resultado de una producción limitada de la casa Rolex, se fundamenta en el hecho de que estos “Rojos” nunca habían sido visto antes, durante los primeros 25 años del coleccionismo, los años en que los más conocidos “traders” de la época, como Dames & Wingate, Piretti, Barracca, Fabián, Lorenzi, tan solo para mencionar a algunos de estos pioneros en el comercio internacional de relojería, competían entre ellos en la búsqueda de toda pieza de calidad para satisfacer un mercado en desarrollo y hambriento de piezas raras.

¿Cómo puede ser que ellos jamás hayan visto o tenido en sus manos al menos uno, en ese período?
¿Cómo puede ser que ni uno solo de estos relojes haya aparecido jamás en una subasta? ¿Cómo puede ser que uno de estos rojos, en estado dañado, o incluso semi destruído, no haya aparecido jamás, en uno de los miles de Convenciones de los EE.UU.?
¿Cómo puede ser que todos los que han aparecido, lo han hecho recién ahora, en los primeros años del nuevo siglo, y se encuentran en un perfecto estado de conservación, o prácticamente nuevos?
Y finalmente, ¿cómo puede ser que, en un reciente y brillante descubrimiento de una sorprendente colección de diales prototipos fabricados para la Rolex, acumulada por unos muy serios caballeros, en ella no se encontraba ni un solo cuadrante color rojo?

No hay respuestas para estas preguntas, sólo distintos enfoques o filosofías de pensamiento.
Nosotros somos totalmente libres de pensar y creer lo que cada uno prefiera, como también somos libres de elegir… Y yo he elegido que jamás habré de vender a un Cliente o a un Amigo, un Pal Newman Rojo.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie