• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonido del rotor de Rolex Submariner 1680

  • Iniciador del hilo Franantu91
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Franantu91

Novat@
Sin verificar
Buenas, siento mucho pasarme todo el día haciendo preguntas pero ando muy interesado en este mundo. Y mas ahora que ando con reloj nuevo.
Hoy, agitando mi submariner 1680/8 y comparándolo con un Omega de mi madre y un submariner de mi padre comprado hace unos 15 años, he notado que el rotor del 1680 hace muchísimo menos ruido que los otros dos, apenas se escucha. Mientras que en los otros se oye perfectamente como da varias vueltas completas el rotor (en el Omega exagerado!!)
A que se puede deber que en el 1680 apenas se escuche???
Gracias!!
 
El Rolex tiene carga bidirecional, y el omega unidirecional, el omega en un sentido la masa descansa, es decir gira en libertad pero no carga y el Rolex carga en los dos sentidos.
Pero tambien hay omegas con doble inversora que cargan en los dos sentidos.
Sl2
 
Creo que mientras no detectes ningún problema con el reloj como retrasar o adelantar demasiado o en el peor de los casos detenerse completamente, no hay por que alarmarse.

Un punto interesante es también el servicio. Quizás en tu reloj el que el rotor vaya suave y los otros dos relojes se escuchen más fuerte significa que los otros relojes ya necesitan algún servicio.

No soy experto, pero me suena lógico.

Saludos.

SC
 
A su fantástico rotor perpetual... :D

Es cierto, se escucha algo menos, pero si te fijas tambien escucharas un pequeño sonido debido a la holgura de la masa, propia de su masa oscilante, para proteger el eje de la misma en caso de fuerte impacto...
 
Como se aprende. En este foro :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie